FADfest + Desafío bloggeril

 El otro día ví que Marta de 2ndfunniestthing publicó en Facebook unas fotos en un álbum llamado «Lo que aprendí y babeé en el Fadfest». Se me cayó la cara de vergüenza de no haber hecho este post todavía. Me propuse prepararlo cuando empezara vacaciones y ya ha llegado el momento!
Todo vino cuando me contactaron para invitarme el 4 de Julio al FADFEST, un lugar donde se expondrían 550 de las mejores creaciones en diseño
industrial, gráfico, publicitario y arquitectónico, así como en moda,
arte y artesanía. 
La cosa pintaba muy bien, pero reconozco que pese a lo moderno que puede parecer tener esto de un blog no soy más que un paleto al que le aterroriza ir a grandes ciudades como era el caso (Barcelona). Me imaginaba como Paco Martínez Soria perdido en el metro y sin lograr salir del mismo.
Así que enseguida me acordé de Marta y tras insistir (bueno vale, se ofreció a la primera) me dijo que ella me acompañaría. Joer, que chica más maja.
Así es como empezó todo. Llegó el día y cogí el tren en Salou (yo que nunca había cogido tren!) y bajé en la estación de Francia de Barcelona, donde me estaba esperando Marta con la «funnismoto». Ese día me sentí uno más en Barna, ella me explicaba por donde estábamos pasando, me habló de «Els encants» (el rastro a la catalana) y finalmente llegamos al museo de diseño DHUB. Me impresionó el edificio. Aparcamos la moto y para adentro corriendo.


Desde la entraba bajan unas escaléras mecánicas que conducian a la exposición de 1200 metros organizada por el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño). Enseguida nuestros ojos empezaron a volverse locos intentando buscar por dónde empezar y es que se trataba de una exposición con los mejores diseños del 2013, obras finalistas y ganadoras de los premios que otorgan las diferentes asociaciones del FAD, y a un sítio así no se va cada día.
La sala estaba muy tranquila y pudimos ir a nuestras anchas tomando fotos, charlando (que gustazo charlar con alguien con inquietudes similares) y riendo.
Ese mismo día leí en el periódico que el presidente del FAD, Miquel Espinet, explicaba que en la exposición había un común denominador: el uso de nuevos materiales. Y vaya que si era cierto! Además se respiraba cierto aire de reciclaje y materiales ecológicos que ni Marta ni yo pasamos por alto.
Aquí tenéis algunas fotos de obras que llamaron especialmente mi atención, aunque faltan algunas que no salieron del todo bien, así que os aconsejo que visitéis el álbum de Marta que tiene más gracia que yo con la cámara.
Lo primero que ví ya me encantó. Me recordó a los antiguos «Pilones» de carnicería, pero esto mucho más sofisticado con patas cromadas era un taburete.
 Una de las obras que más nos llamó la atención fueron estos maniquíes intervenidos, mezcla de equilibrio, naturaleza y partes mecánicas.
 Un papel «vivo». Esto me encantó para unas invitaciones o una felicitación. Cuando ya ha cumplido su función de papel lo riegas y empieza a germinar!
Un alfabeto muy simple, pero «currado» y divertido. 
Esto lo encajé como un guiño al poco tiempo que dedicamos a jugar con los niños. Dejemos la play y construyamos aviones, dibujemos a mamá o hagamos un sombrero divertido!.
Esto no supe bien como definirlo, pero simplemente me atrapó la belleza del conjunto. Unas esferas iluminadas sobre red.

También había espacio para el packaging, con lo que me gusta esa parte del diseño. Desde botellas de vino a cajas para ensaimadas, en este festival se las saben todas! pensaba.

 -Mira, esto se puede intentar tuneando!
Marta acaba de leerme el pensamiento. Enseguida los dos intentamos hacer una foto que le hiciera justicia a esta preciosa lámpara. Sin darnos cuenta por un momento nos olvidamos de la exposición y empezamos a debatir cómo sería más fácil hacer una réplica casera. 
Después de pasar toda la mañana por el FADfest vino el momento más informal del encuentro: comer!
Acabamos frente a un mojito de fresa hablando de otros blogs, proyectos, cosas que no nos gustan y cosas que adoramos.
Me volví loco de contento  al conocer que no soy el único al que no le gustan los amigurumis y las fofuchas (y lo siento por los que me seguís, pero no les acabo de encontrar la gracia pese a que reconozco su talento).
Le expliqué a Marta un proyecto que creía divertido y en el que nos tomamos la libertad de incluir a una tercera blogger: WACAPAKA.
En qué consiste el proyecto? Mira la siguiente imágen:
Así que nos fuimos al Raval en busca y captura de algún bazar que nos ofreciera algo realmente «kitsch»
Barajamos la posibilidad de flores de plástico, jarrones decorados de dudoso gusto, etc. Finalmente escogimos todo un icono del mal gusto: el gato de la suerte.
A la pobre chinita se le abrieron los ojos cuando nos escuchaba hablar de qué haríamos con el lindo gatito y nos intentaba vender uno más caro. Marta empezó a pensar en voz alta mientras yo miraba cómo se desmontaba el brazo. La china no podía esperar nada más de ese par de locos, bueno sí, que le pidieran una foto con la nueva adquisición!
Así pues hoy no solo he hablado del FADfest si no que os presento el reto (todavía sin empezar) en el que Sara, Marta y servidor tendrán que tunear cada uno con su estilo este horror para convertirlo en algo «distinto».
En cuanto tengamos fecha de finalización de proyecto os lo comunicaré.
Qué os parece el reto? 
Sin duda 3 blogs completamente distintos con un vínculo común: el sentido del humor!

46 Comments

  1. cala coru

    Es cierto que no a todo el mundo le pueden gustar las fofuchas y los amigurumis…para gustos los colores, no? jejej
    Aix…des de que vi la foto de Marta que tengo muchísimas ganas de ver el resultado del reto! La verdad que lo veo complicado…y no dejo de pensar cómo lo haría yo! Y estoy segura que me encantaran las tres ideas!
    Vaaaa, nos os hagáis de rogar y poneos manos a la obra! 😛

    1. Javi yonolotiraria

      no no, si ya lo digo que los respeto y valoro su trabajo, pero es algo que no me acaba de convencer (aunque reconozco que una amiga me regañó por lo de los amigurumis y me demostró que los hay para todos los gustos y alguno me encantó). Eso sí, con las fofuchas… es otro punto a tratar, jeje.
      Si te digo la verdad yo tambíen me estoy rompiendo mucho la cabeza para ver como c… hago para que quede algo decente y cambio de idea cada vez que miro el gatico… proximamente en sus pantallas!!!

  2. Beatriz Campillo

    Lo que me río con tus aventuras y anécdotas. Así que te daba reparo venir a Barcelona y te acordaste de Paco Martínez Soria en sus películas jajajaja, para haberte visto, con cara de dónde voy yo solo si nunca he cogido un tren.
    La exposición está interesante y lo mejor es que fue con buena compañía.
    No voy a perderme el desafío lo veo muy interesante y tengo ganas de ver los demás objetos especiales para cambiar.
    Oye pues las fofuchas y los amigurumis me gustan mucho, pero claro está a todos no puede gustarle. Me gustaría ver una fofucha convertida en ti vestido con tu ropa de trabajo, sería la monda. Pero me temo que me voy a quedar con las ganas a menos que le diga a mi cuñada que me haga uno jajajajaja, ella los hace.
    Bueno guapísimo aquí me quedo a la espera de ver tu reto.
    Un besazo

    1. Javi yonolotiraria

      Ay Beatriz, que soy muy de pueblo, y la gran ciudad me intimida! eso sí, me salí victorioso y me pateé solico algunas calles del gótico, barceloneta y born! Lástima que me faltó tiempo!
      Una fofucha convertida en mi? pues sería un fofucho, no??? la verdad es que un enfermerito fofucho quizás sería divertido, pero no sé pq esos muñequitos no me acaban de despertar gran interés… lo siento, pero insisto y repito que aprecio el trabajo que llevan!.
      un besote beatriz!

  3. Cristina Serrano Fernández

    Chulíisima la entrada… estoy de acuerdo contigo en lo de las fofuchas, y eso que yo las hago, pero chico, no acabo de verle la gracia por eso intento que sean más "gamberras" y menos "fifis". el taco como taburete tiene una pinta impresionante, igual que la lámpara y estoy deseando ver qué hacéis con el lindo gatito! un saludo!!!

  4. Love

    Madre mia !!!eso si es un reto!!!y además dificil,pero conociendo vuestras posibilidades ,imaginación y creatividad saldrá algo que nos dejará pasmados a todos!!!ya tengo ganas de verlos transformados…
    Suerte!!!

  5. Don Algodón

    jajajaaj debo de ser la unica friki en el mundo a la que le gusta el gato(pobreto, ya que no le quiere nadie, le quiero yo!!! a mi las fofuchas no me van mucho, pero los amigurumis me parecen monos! Me he reido mucho con tu entrada! A ver cómo queda el gato tuneado^^ un besazo!

    1. Javi yonolotiraria

      no mujer, siempre hay gustos para todo, te voy a reconocer una cosa: en la tienda tuvimos un gatico de eestos tal cual mucho tiempo (hasta que se escacharró), eso sí, lo teníamos un poco escondido y su función más que nada era la de atraer la buena suerte…

    1. Javi yonolotiraria

      jajaja, mientras mirábamos la exposición estuvimos tentados a dejar alguna de nuestras creaciones y esperar a ver que decía la gente, así que no nos des ideas que a ver si el año que viene nos presentamos con los 3 gaticos y los dejamos "destrangis" junto alguna obra!!!

    1. Javi yonolotiraria

      te aconsejo que busques con google lo que son las 2 cosas, verás que hay millones de posibilidades con ellos. Es difícil responder por aquí. Eso sí, después tendrás un critero que seguramente sea completamente distinto al mío, y como he dicho en varios comentarios: para gustos los colores.
      ya contarás! 😉
      un besote!

  6. sandsarquitecturablog

    Ey Javi! que bueno. He llegado hasta aquí de rebote mirando hasta cuando estaba abierta la dichosa exposición del FAD… Y pensar que viviendo en Barna todavía no he sido capaz de sacar un ratito para pasarme por ahí. Por suerte estará abierta hasta el 30 de octubre.

    Por cierto, me encanta sobremanera vuestro reto, jajaja. Mucha suerte. La necesitaréis xD

  7. llumnora

    Javi, no me digas que pretendéis tunear el gato chino de la suerte…….

    MUCHO ANIMO que no es nada fácil, pero seguro que no nos defraudas. Si te queda bien, te copio.
    Porque suerte es poco pedir,para salir en el hoyo donde estoy metida.
    A todo esto, mil gracias, ya que leyendo tu blog, olvido mis problemas que no son pocos.

    GRACIAS JAVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *