Tuneador, bloggero, DIYer, impulsivo y autodidacta.
No me gusta que me definan como restaurador, ya que ese concepto es para quien devuelve a una pieza su estado original, lo cual es todo un arte que se me escapa de las
manos. Lo mío es convertir.
Hace un tiempo cumplí el sueño de montar un pequeño taller en el sótano de casa, donde entre trastos, papel de lija y botes de pintura intento “tunear” lo que me encuentro por la calle abandonado o me regalan .Nunca paso de largo cuando veo un contenedor con muebles apilados esperando un camión
que los lleve al vertedero. Mi “yo interior” me lleva a parar y observarlos y es entonces cuando los veo con ese toque distinto y los cargo en el coche (de ahí el logo de la página).
La idea de yonolotiraria nace cuando con venti-pocos me planté ante una casa, una hipoteca  y  ninguna pertenencia más que un sofá cama y un viejo televisor. La necesidad agudiza el ingenio y  me he ido formando de manera autodidacta, pifiándola millones de veces pero logrando crear el que ahora es nuestro hogar. Con este blog tengo un propósito: crear el contenido que me hubiera gustado encontrar en su día.
Me encanta la playa y de manera un tanto casual llegué a Tarragona donde me he establecido desde hace 10 años. Adoro levantarme y ver el mar nada más abrir las persianas de mi dormitorio.
En esta aventura me acompañan mi pareja (cómplice y víctima en temas de bricolaje) mi perro Kiko y mi gata Nati. “
Por cierto, me llamo Javi, y tú? Si te gusta el blog por qué no te animas a decirme algo? contacto
 

 

29 Comments

  1. Sonia Lyssi Vargas Benitez

    Me encanta lo que haces, vengo de Argentina, después de haber vivido una crisis muy grande hemos aprendido a no tirar nada. Uno de mis proyectos en las afueras de Buenos Aires lo realice con carpinterías de demolición, así como el parquet de pinotea y con lo que me quedo le pedí a mi carpintero que haga las puertas de los armarios de la cocina, ahora trabajo en Madrid !!! ¿¿Haces trabajos para otros?? Hasta pronto te sigo viendo porque me encanta tu trabajo, enhorabuena!!!.
    http://www.diseñandoparatodos.es

    1. Javi yonolotiraria

      Hola! No sé a qué te refieres con lo de trabajar para otros, pero en principio no, hago algún tuneo x encargo y alguna cosita de diseño gráfico, pero no como para ganarme la vida (ojalá llegue el día) de momento me ganó la vida en un hospital. Veo qué firmas con una web, está noche desde casa la miraré. Sale ahí el proyecto del qué me hablabas?

    2. Javi yonolotiraria

      Hola! No sé a qué te refieres con lo de trabajar para otros, pero en principio no, hago algún tuneo x encargo y alguna cosita de diseño gráfico, pero no como para ganarme la vida (ojalá llegue el día) de momento me ganó la vida en un hospital. Veo qué firmas con una web, está noche desde casa la miraré. Sale ahí el proyecto del qué me hablabas?

  2. Sonia Lyssi Vargas Benitez

    Javy, no el proyecto del que te hablo esta en Buenos Aires, la web es de ahora, allí encuentras alguno de los trabajos hechos en Madrid.
    Prometo que cuando viaje le sacare fotos, el cliente quedo encantado así que no tendrá problemas en dejarme.
    Si, me refería a trabajos por encargo.
    Hasta la próxima!!!

  3. lucilaysuscosas

    Hola Javi! Aquí tienes una nueva seguidora, pues me encanta tu filosofía y la comparto de siempre (una fuerza sobrehumana desde niña me impulsa a acercarme a los muebles y cosas que dejan tirados en la calle) y luego darles una segunda vida.
    Un saludo!

  4. Susanna

    Buenas noches Javi !! Todos los días después de cenar estoy deseando relajarme en el sofá con mi gata y mi marido, cojer la tablet y fisgonear tu web. I love it!!! :-)
    Felicidades por las ideas y la frescura (de buen rollo) con que las cuentas. Como veo que tú también eres un gran IKEAdicto , te sugiero una web en la que la gente cuelga tuneos que hacen con productos IKEA. Espero te guste: http://www.ikeahackers.net/ un saludo desde Centelles !!

    1. Javi yonolotiraria

      hola susanna!!!! que bonitas palabras!!! gracias por seguirme!
      soy fresco? jajajaj, muy bueno eso!
      conozco la página de ikeahackers, también la miro cada día y reconozco que sí, soy un gran ikeaadicto y me conozco el centro comercial de hospitalet como la palma de mi mano. Si tanto te gustan ese tipo de páginas te recomiendo otra, española, que se llama piratasdeikea que aunque actualizan poquito está muy bien y en castellano. Si lo que se te da bien es el inglés entonces te recomiendo betterafter, una pasada de página!
      un besote y gracias de nuevo, por seguirme, la recomendación y por maja!

  5. Las ideas de rodi

    Hola. Tu presentación y la foto son simpatiquísimas. Acabo de descubrir tu blog, muy interesante, sobre todo por aquello de darle nuevas oportunidades a las cosas. Al margen de que los bolsillos no están para gastos, creo que reutilizar es sanísimo, divertido y ecológico.
    Un saludo.

    RODY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *