EVENTO – SELFPACKAGING + SJDD PEDIATRIC CANCER CENTER BCN

El título del post puede sonar un poco raro, así que te explicaré por partes.

Primero te hablaré de Selfpackaging, una marca que conozco desde hace muchos años, tantos como vida tiene este blog.

Selfpackaging es una empresa que se dedica a la creación de cajas, bolsas, decoración… todo a partir de papel y cartón, tienen además un montón de colores, grosores y cientos de diseños para que incluso los pequeños autónomos podamos “profesionalizar” nuestros envíos, ya que no piden una compra mínima de producto.

Captura

Dicho sea de paso tienen una web muy visual, por la que navegar resulta entretenido y a la vez productivo, ya que además tienen un blog con ideas para todos los públicos.

Por otro lado os quiero hablar de Sant Joan de Deu Pediatric Cancer Center Barcelona (prueba de leerlo rápido y del tirón, verás que ahogo te entra!).

Dentro de la fundación Sant Joan de Deu hay varias ramas, sanitarias y sociales y este es el nuevo y ambicioso proyecto: un centro oncológico para niños, referente a nivel europeo que pueda ofrecer un servicio como estos merecen, adaptado a las necesidades de las familias y con profesionales como la copa de un pino.

Todo eso tiene un coste y han sido varias las fundaciones que han aportado su granito de arena (o duna del desierto en algunos casos) para llegar a recaudar los 30 millones de euros que cuesta el proyecto inicial.

Y el proyecto lleva unos meses que ya va tomando forma! Bravo por todos los donantes!

documentos

Ahora bien, falta un último empujón para que este proyecto sea más humano, y es por eso que estas pasadas navidades Selfpackaging organizó un evento para familias, en las que se diera a conocer la causa, algo ameno, con talleres incluidos, en los que servidor hacía de “speaker” o de presentador. Todo por y para  #losvalientes, ese es el hastag que se utilizó en la acción.

La dinámica del evento era muy divertida, venían familias youtubers, instagrameras, blogueras… era casi como una reunión de amigos, ya que nos conocíamos todos entre todos. El espacio una pasada, y la gente de la marca lo decoró con mucho gusto y muy navideño. Además había un pequeño rincón con productos que la fundación vende para recaudar fondos, como bolígrafos, caramelos…

2018.12.01 XMAS Challenge Selfpackaging 2018-500.jpg

De entrada les explicaba un poco lo que os he contado más arriba y después entre todos dejamos unos mensajes en cajitas a los niños que han pasado estas navidades hospitalizados. Os juro que me ponía los pelos de punta la capacidad de empatía de los pequeñajos!

2018.12.01 XMAS Challenge Selfpackaging 2018-55.jpg

2018.12.01 XMAS Challenge Selfpackaging 2018-71.jpg

2018.12.01 XMAS Challenge Selfpackaging 2018-73.jpgDespués hicimos una actividad. En navidad es típico eso de las casitas de galleta, pero tratándose de selfpackaging nuestras casitas eran…. de cartón! Fue muy divertido ver la estampa de un montón de gente haciendo casitas de cartón, decorándolas y sonando Mariah Carey de fondo. Pero mejor unas fotos que lo ilustren.

2018.12.01 XMAS Challenge Selfpackaging 2018-198.jpg

 

2018.12.01 XMAS Challenge Selfpackaging 2018-136.jpg

2018.12.01 XMAS Challenge Selfpackaging 2018-149.jpg

2018.12.01 XMAS Challenge Selfpackaging 2018-176.jpg

 

Hubo un momento en el que las tripas empezaron a rugir así que acabamos disfrutando del catering y con un sorteo de productos que habían cedido marcas. Me sentí un poco niño de San Ildefonso repartiendo tanta alegría.

Hicimos la foto de grupo con una bolsa repleta de detallitos que Selfpackaging nos había preparado.

2018.12.01 XMAS Challenge Selfpackaging 2018-228.jpg

Di la despedida a todos los asistentes al más puro estilo Lina Morgan, con un emocionada y agradecida solamente puedo decir, GRACIAS POR VENIR!

 

Con una sonrisa de oreja a oreja fui corriendo hasta el tren, ya que ahí no acababa mi jornada, pero eso lo contaré en otro post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *