YONOLOTIRARIA EN TV

En estos últimos meses no he actualizado demasiado el blog.

Recuerdo, cuando hace 6 años, arranqué con esta aventura de Yonolotiaría que me obligaba a mi mismo a publicar de manera regular y periódica, pero los tiempos cambian. Apenas paso por aquí, pero sí cada día lo hago por Instagram, donde todo es más informal y «fresco».

 

Es por eso que si no eres usuario o usuaria de esa red social quizás no te hayas enterado que… estoy colaborando en el programa de RTVE TORRES EN LA COCINA !!

Pero te voy a contar algo de cómo empezó todo.

Hace unas semanas estaba en un fantástico viaje de trabajo, en un principio puede sonar algo aburrido, pero éramos un grupo muy divertido-variado y hasta los retrasos de Vueling nos hacían pasarlo bomba en el aeropuerto.

6ad0b6b6-dc0e-49c8-8654-7674bb2c1e21

Viajábamos (Mireia Carbonell, Ana de NituniYo, Silvia de Bonico y servidor) a San Sebastián para una reunión bastante importante y desde el minuto cero todo me estaba dejando impresionado, de hecho la reunión era en un lugar indescriptible con vistas a la bahía. Vamos, que estaba feliz como un regaliz. ¿Qué más podía pedir?

De paseo por la playa de la Concha decidí echar un vistazo al móvil y actualizar la bandeja de correo y ahí, escuchando chapotear en el agua a los veraneantes , las risas de Silvia, Ana y Mireia contándose sus cosas y con el sol cegándome los ojos es cuando tuve que aflojar el paso.

Me escribía una productora. En un principio no entendía nada, si me pedían ir de público a un programa, una entrevista o pasar un casting. Releía el mail una y otra vez y al final solté un «estoy flipando» en voz alta.

El grupo paró en seco y Silvia fue la encargada de releer el mail y aclarar lo que mi bloqueada mente no sabía interpretar en ese momento.
WhatsApp Image 2018-10-17 at 11.55.59

A día de hoy no sé a ciencia cierta cómo llegó la productora hasta mi blog (creo que fue por algún video de YouTube) pero la cuestión es que me proponían pasar unas pruebas para colaborar en el programa de TV «Torres en la cocina».

No había mucho tiempo, para empezar, tenía que hacer un vídeo de prueba y después ya se vería.

Quise impresionar a la gente de la televisión y tiré de contactos. Recurrí a un profesional de video y llamé a mi querido Santi de SDN y le conté la idea. Él no se lo pensó ni un momento y a su vez tiró de contactos, así es como nos plantamos en un estudio de grabación en Barcelona para hacer un vídeo que sin saberlo era mi pasaporte para empezar en TV. Me faltan agradecimientos para Santi (y mi Montse que nos acompañó y ayudó un montón).

De hecho ese video , reeditado, lo aproveché para celebrar el DÍA INTERNACIONAL DEL DIY que organizó HAndbox.

Una semana después de mandar este tutorial me llamaron. Les gustaba, pero querían verme en directo y en acción, es decir, una especie de fase final donde tenía que hacer lo mismo que mostraba en el vídeo pero ya en el plató, con Sergio y Javi.

Estuve tentado de tomarme algún tipo de medicación para relajarme ese día, pero descarté la idea no fuera cosa que entrara al estudio por mi propio pie pero saliera en ambulancia.

40813709_1806340412814573_6410333955949592576_n

Días más tarde, mientras trabajaba en el hospital me llamó la propia directora Marta Tanyà, dándome la noticia. Les había gustado y estaba dentro del programa, colaboraría puntualmente. Yo salí corriendo, gritando de la emoción y mis compañeras me abrazaron, todo muy emotivo y de película, de hecho lo recuerdo a cámara lenta y con banda sonora de fondo.

No me lo creía, hasta que leí en las notas de prensa mi nombre, donde se anunciaba la incorporación al programa de la sección «BRICOCINA».

Y así es como a día de hoy ya hemos grabado un par de programas, y emitido uno. Os dejo el trocito de mi primera aparición como colaborador de Torres en la cocina.

 

Del día que se emitió ese primer programa os podría contar mil anécdotas, los nervios que pasé el subidón que vino después, pero se alargaría demasiado el post.

¿Qué os parece Bricocina?

¿Eres de los que me ven como pez en el agua? o por lo contrario… ¿notas mi temblor de voz?

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *