SOLIDARIO – #STAYPINK.

Este post no irá sobre DIY o decoración, será personal, así que tú tienes la decisión de seguir leyendo o irte a ver otros donde reina la alegría, el bricolaje y las manualidades.

Cáncer, es una palabra tan monstruosa que me encantaría no tener que escucharla nunca más.

Neoformación, masa, neoplasia, tumor… muchos son los términos que lo rodean que escucho a diario, ya sea en el trabajo o comprando el pan.

Es duro, no lo voy a negar, y como me dice una compañera mientras escribo este post: es una lacra.

He perdido familiares por culpa de esa put* enfermedad,  y no puedo evitar unas lagrimillas mientras tecleo.

También recuerdo un amigo de la infancia que se fue al cielo demasiado joven, ahí estará jugando a la PlayStation y comiendo patatas fritas. Fijo.

Hace 8 años me diagnosticaron una masa inmensa en el mediastino. Te haré spoiler: era benigna.

Sí, yo tampoco sabía que una parte de nuestro cuerpo se llama así, mediastino, pero odié esa palabra durante días. Desde que se diagnosticó hasta que me operaron para extraerla pasaron 6 días, muchas pruebas y  rabia contenida.  7  días pasaron desde la intervención hasta los resultados del análisis. Tengo lagunas mentales de esos días, como cuando sales de fiesta y al día siguiente no recuerdas qué pasó. Mis amigos los anestesistas se encargaron de ello.

Un caso clínico extraño, que llegó a un congreso médico, “un caso entre millones”.

Mi niño pesó 3 kilos y por suerte para todos fue benigno.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

Horas antes de la intervención, la sonrisa nerviosa delata. Después de esa foto perdí un montón de kilos y me quedé de recuerdo una gran cicatriz.

Todo esto te lo cuento porque el cáncer es algo que por desgracia ya forma parte de nuestro día a día. Así que en mi caso fui afortunado en el diagnóstico y tipo de células.

Cuando me dijo  Handbox que estaban tramando una acción solidaria para recaudar fondos para una fundación anticáncer no hubo peros (pero no tengo tiempo, pero no me encaja, pero , pero pero). Sí, me apunto a lo que sea.

stay-pink-producto-07-1

Así es como llegó a mis manos la sudadera StayPink, con la cual se pretende recaudar dinerito para la fundacion Cris Contra Cancer.

La sudadera es preciosa, calentita y solidaria, la puedes comprar y aportar tu granito de arena en el siguiente enlace

 

Y yo ya luzco la mía.

a2a596ba-81b4-40ca-ae17-2a44b0ff0938

c36bcc7e-b204-4b4e-8afd-8c65fcec95cb

6bda67ec-b280-4ae7-abe0-a8f784a9ea36

 

No digo que sonriamos a la enfermedad, pero sí que seamos optimistas, los afectados, los que los rodeamos, todos! Luchemos juntos contra un único enemigo con mil nombres.

3 Comments

  1. Raquel

    Hola, Javi. Me llamo Raquel y aunque no soy una seguidora oficial tuya por que no estoy registrada como tal, no me pierdo ninguna entrada tuya. Enhorabuena por superar esa fase tan crítica en la vida de una persona. Yo lo viví a través de mi madre (ya está superado) y es como que desde el momento que escuchas la palabra cáncer,ya no escucharas nada más,te queda esa palabra rebotando continuamente en el cerebro. Me podías aclarar una duda, en que parte del cuerpo está el mediastino? Gracias y mi enhorabuena más sincera otra vez. Un saludiño

    1. Javi yonolotiraria

      Hola Raquel! gracias por tus palabras, por suerte es algo que pasó hace ya años 😉 me alegro que tu madre lo superara!
      El mediastino es el espacio medio de la caja torácica.

      1. Raquel

        Hola,Javi. Muchas gracias por la aclaración. Este tipo de cosas son las que siempre pensamos que a nosotros nunca nos pasarám,aunque estemos a diario en contacto con algún caso,y sin embargo nos pasan. Yo por el optimismo que trasmites,nunca diría que tuviste que superar algo tan fuerte y que te deja una huella inmensa,así que solamente decirte,que te admiro y que eres un ejemplo a seguir por que contagias vitalidad y esto es difícil y más si tienes temas tan fuertes a tus espaldas. En fin,que me lio. Enhorabuena. Un saludiño. Y gracias por la contestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *