LA CASA – EL PASILLO CON PAPEL DE LOS 70

Si lo tuyo es ver vídeos te dejo aquí el que he preparado, si no, puedes seguir leyendo 😉

Hoy vengo a hablaros de una página que me encanta: “Papeles de los 70”.

Es un tienda online que sigo y adoro, tienen miles de papeles para todos los gustos, y es que cuando alguien me pregunta por algún lugar para encontrar papeles bonitos, originales y económicos siempre los dirijo a esa web, ya no solo por esos motivos si no por la gran variedad que tienen.

Nunca se me había ocurrido empapelar alguna pared de mi casa, ya que no hay ninguna suficientemente  recta que lo permita (se verían juntas feas entre las tiras de papel), pero… ninguna?

Debo reconocer que con la fiebre del papel que reina en el mundo de la decoración hoy día me he vuelto loco buscando un rincón en casa donde poder aplicarlo, y topé con la pared ideal: la del fondo del pasillo!

 

Pero os pongo en situación:

Hace años, allá por los 2000 , mi pasillo era este horror:
Pasillo papel pintado 1

El pasado año opté por vivir en armonía conmigo mismo y el pasillo, así que pinté de un precioso blanco porcelana, que hizo más chic y luminoso el pasillo. La cosa ya había cambiado bastante, pero el cambio me dejó un poco insípido el pasillo.

Pasillo papel pintado 2

Y decoré el final con esta balda, para hacerlo más personal.

Pasillo papel pintado 3

Hasta que tras cotillear en la web papeles de los 70 encontré uno que se adaptaba (hay miles, no imagináis lo que me costó!) a la perfección en cuanto a colores.

Decidí que quería darle “brilli brilli” pero con un tono blanco o muy claro como base. Es una barbaridad la cantidad de opciones de papel pintado blanco que ofrece.

 

Dentro de la misma página hay diferentes categorías (está también mi amado papel tropical del que tanto os hablo últimamente, ese cae fijo en alguna parte de mi casa).

 

A lo que iba, hice mi pedido en papeles de los 70 y en solamente 3 días tenía al señor repartidor picando a la puerta de mi casa con una caja perfectamente protegida. Eso es un aspecto que valoro mucho.

Al abrir la caja tenía los dos papeles que aparecen en el vídeo, y me faltó tiempo en reunir todos los materiales para liarme manos a la obra y tunear el pasillo.

La primera parte, medir, fue sencillo, estiré en el suelo el papel y miré que casaran los dibujos de las 2 tiras de papel que iba a poner.

Pasillo papel pintado 5

 

Con un cúter de papelería se corta genial.

Pasillo papel pintado 4

Con adhesivo especial para papeles pintados de Ceys lo puse en un periquete.

Dicen que el papel se debe poner entre 2, yo lo hice solo y no me quedó muy bien el corte superior.

El adhesivo lo impregné en las 2 superficies, repartiéndolo de la manera más uniforme posible con una brocha grandota y ancha. Si gotea en el suelo, o te manchas las manos no pasa nada, se limpia fácilmente.

Supongo que si el techo no tuviera las vigas sería más fácil la labor de empapelar, pero no estaba para ponerme a recortar plantillas y opté por la vía rápida….

Pasillo papel pintado 6

Pero no me preocupaba ese corte, ya llevaba de antes la idea de rematarlo con un trocito de madera que tenía por el taller.

Lo de poner la madera ya estaba previsto, ya que el resto del pasillo ya lleva un listón decorativo.

Pasillo papel pintado 7

Y volià.

Así quedó.

Pasillo papel pintado 8

A la izquierda se seguía viendo el color de base de la pared, así que tuve que pulir eso. Otra ñapa, pero  nada que no se arregle con un poco de pintura blanca y mucho cuidado.

Encinté para proteger el papel y que el corte quedara perfecto.

Pasillo papel pintado 9

Y una vez eliminado esa pequeña chapuza ya pude montar de nuevo la balda Lack de ikea y la decoración que ya tenía.

Pasillo papel pintado 10

Creo que el pasillo, con ese punto de brillo ha ganado luminosidad…

(no te mires las puertas, llevo 10 años pensando en pintarlas de blanco). Cuando me anime y encuentre tiempo quizás me lance a ello, quizás.

Pasillo papel pintado 11

 

Y así es como ha quedado el pasillo ya tuneado, empapelado y decorado, sin duda esto del papel engancha mucho, y ya estoy mirando la manera de poder aplicar papel al comedor, entrada, dormitorio y en todos lados!

pasillo

 

ES BIEN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *