Hace unos días me contactaron para una acción de lo más original.
Por lo visto hay un Instituto de los Frutos Secos (sí sí, lo que oyes!) y han organizado una campaña a nivel mundial llamada NutsforGifts.
Dicha campaña trata de implicar a influencers de todo el mundo (esa palabra no me gusta demasiado) enviando un «kit» con productos auxiliares de Do It Yourself y un montón de frutos secos.
Cuando digo un montón hablo de por lo menos un kilo de riquísimos frutos, que ya me encargué de catar ayer con ayuda de los vecinos acompañando con cerveza y buenas charlas. Vida de pueblo.
Un día os hablaré de nuestra terraza comunitaria en medio de la calle, esa que aparece en la foto de arriba. Pero hoy hablaremos de DIY.
La cuestión es que esperé a tener un rato para abrir la caja, para disfrutar ya que la cosa prometía, y lo primero que me sorprendió fue la gran cantidad de cositas que tenía y lo bien presentado que estaba.
Había telas, rotuladores para cerámica, washi tape, hilos, etiquetas… Supongo que todos los que participemos en el proyecto recibiremos el mismo pack, así que había que desmarcarse.
Ya sabéis que lo mío es el bricolaje, la madera, la lija y todas esas cosas.
Además, tratándose este blog de la tacañería elevada al máximo quería aprovechar materiales que ya tuviera por casa, no estaba dispuesto a comprar nada (aquí podría hablar de la minimización de recursos para nuestros DIY, y bla bla bla, pero tranquila, no lo voy a hacer).
Bajé al estudio y empecé a mirar con ojos de enfermo del «hazlo tú mismo» a mi alrededor hasta que topé con unas maderitas que se quedaron aparcadas de otro proyecto.
El resto fue surgiendo, unos vasos reutilizados, un adhesivo ulta-fuerte instantáneo, cera oscura para madera…
Y aquí tenéis el resultado.
Como veis es un proyecto sencillo, resultón y podéis hacer tantos como queráis para ir regalando, el coste es mínimo.
Además podéis personalizar los vasos con esta técnica de «falsa transferencia sobre cristal» que os enseñe por navidad y hacer con ellos unos portavelas molones e incluso poner en ellos unas pequeñas plantitas tipo cactus.
A mi me tienen enamorado.
¿Te animarás a hacer los tuyos? quiero verlo!
Una gran idea y muy practica. Ahora en verano con las barbacoas que hacemos en casa nos va venir genial. Visita mi blog para ver mis proyectos. Un saludo
Genial la idea y muy practica ahora en verano para los frutos secos. Visita mi blog para ver mis proyectos. Un saludo