¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN VILLA YONOLOTIRARÍA?

Aviso navegantes, este post puede herir tu sensibilidad si:

-Eres fan de los “cuquiblogs” y fotos bonitas.

-Pinterest es tu ecosistema y pretendes vivir en él.

-Sigues normas decorativas VS tus gustos personales.

 

Hace tiempo, una persona a la que admiro y ha creído siempre en este proyecto Yonolotiraría me dice:

-No falles tus principios, deberías volver a tus inicios.

 

Y eso voy a hacer. A las cutre-fotos hechas con el móvil, a los post impulsivos y a enseñar mi casa, que para nada es pinterest.

Hoy vengo a hablaros de errores, errores que seguramente acabarán convirtiéndose en aciertos, pero que han sucedido por algo.

 

Lo de las sensibilidades iba por la mala calidad de las fotos, y es que llevo un buen rato buscando entre cientos de fotos las que mejor puedan ilustrar el post en el que te hablaré de lo que pretendo que sea el primero de varios en los que ataque un cambio radical, sí, como en los inicios de este, nuestro blog.

Allá por 2009, un joven yonolotiraria se enfrentaba a esto:
comedor1

Cuando compré LA CASA empezó mi aventura “bricolajera” y la primera transformación del comedor-entrada.

Como veis, todo en un ambiente a 2 alturas. Suena muy chic, pero no deja de ser un follón típico de las casas de la zona.

Tuve una fiebre multicolor, y la casa adquirió mezclas muy extrañas, pero el tono que escogí me conquistó (insisto en que las fotos son de archivo).

comedor0

comedor2 comedor3

Un color que me conquistó al principio (lo tenía fichado desde hacía tiempo) y que dio vida a la entrada y el comedor durante muchos años.

Como todo el mundo, mi vida a sufrido cambios, y necesitaba un Plan Renove para mi casa. Pensad que mi casa ha sido el escaparate de mi trabajo y es mi tesoro, pero también me supone una etapa que ya pasó, y mi corazón grita a mi cabeza, le pide un cambio.

Eso suponía un buen trabajo,  pero por pereza lo fui aplazando por falta de tiempo.

Hasta que….

llegó el rebentón!
comedor4

 

La entrada de casa se inundó, tras un pequeño accidente con el grifo de la entrada (no preguntéis, surrealismo puro y duro).

El fontanero del seguro vino y se puso a picar como si fuera a demoler la casa. Tanto que hasta el vecino vino alarmado.

comedor11

El resultado de ese accidente fue un gran agujero en la pared de la entrada y un pintor con una carta de colores que para nada se asemejaba a lo que tenía.

¡Benditos daños estéticos del seguro! me exclamé. El seguro se hacía responsable de pintar la entrada y yo solo tenía que pintar el comedor.

Carta en mano escogí un color que me pareció muy molón en un principio. Me dejé guiar por la moda de los tonos neutros y luminosos y todo aquello que aconsejan para una casa sin luz natural en muchas estancias (el comedor es una de ellas).

El “elegido” fue el C25B.

comedor10

ERROR!!!!!!!!

El señor del seguro no me dejó escoger la marca de la pintura, y me tuve que guiar por una de esas guías en abanico (ni siquiera era Pantone) , así que tengo un gris verdoso que inunda de mala leche la casa.

Ahora me encuentro ante una entrada comedor que se me caen encima cada vez que entro en casa.

Me maldigo de esa fantástica idea de seguir modas o consejos y mi casa es tan fría que me cruzo con Frozen cada vez que voy a la cocina.

He sacado todo lo verde, excepto una alfombra y el cuadro de detrás de la mesa.
comedor5

Por instagram os he dado mucho la lata, lo sé, y todos decís que ese nuevo color es un acierto, pero… no.

Quien lo ve en directo asiente y dice: es verdad, no gusta.

Perdonad los cables y el desorden de una casa en la que se vive.
comedor6

Además de frío le veo falta de color, porque sí señores, me la trae floja las tendencias decorativas, yo busco un hogar acogedor y no una casa Pinterest.

En un intento te autoconvencerme he empezado a pintar las vigas de la entrada en blanco, pero la cosa no se arregla.
comedor7

Solamente tengo claro que quiero ciertas paredes blancas, como esa que hay detrás de la mesa. Pensad que es la pared de la casa que más se ensucia y me cuesta un par de horas pintarla de nuevo cada 2 años (no conocía la pintura de Bruguer ultra-Resist, es un bombazo del que ya os hablaré).

comedor8

La entrada es lo más soso que te puedas echar a la cara, más que la comida del avión o Ana Boyer en un After hours.

comedor9

Y aunque sea muy pesado por Instagram, quizás no todos me seguís por ahí….

¿Qué consejo me dais?

Mientras tanto he puesto algo de decoración nueva, pero siento como si todo estuviera a medias.

Lancé la idea del color mostaza y veo que está teniendo éxito, pero por si acaso seguiré preguntando hasta que demos con el color acertado, y es que recordad, mi proyecto es vuestro proyecto.

Unos pocos me habéis dicho que el suelo es un asco, y lo sé, pero de eso irán otros capítulos de esta historia, una historia en la que busco un hogar propio, nada de modas pasajeras 😉

 

CONTINUARÁ

15 Comments

  1. Canela y Naranja

    Si no tiene luz natural, yo tiraría por el amarillo canario, que da mucha energía y queda genial con el estilo rústico. Quizás lo pondría solo en una pared, pintándola de ese tono o buscando un papel pintado bonito que lo tenga como todo principal.

    Las demás paredes las dejaría blancas (es lo que quieres, ¿no?) y pondría otros elementos amarillos como cuadros y cojines.

    Si no es luminoso, los colores pardos le pueden dar mucha tristeza.

    1. Javi yonolotiraria

      mmmm, amarillo canario? mola!
      das justo en lo que yo pensaba, unas paredes de color y complementos. Vendría a ser lo que ya tenía con el verde (quizás me pasé en su día con demasiado téxtil, alfombras, cuadros, velas, etc). esta vez seré más comedido!

  2. Alba

    Busca un papel que te guste, algo que tenga amarillo, quizá algún detalle en verde. Luego deja lienzos de pared en blanco y pintado los muebles y busca cojines que combinen con el papel. Si colocas un cuadro con colores vivos una pared blanca verás como destaca y le quita la tristeza esa que le notas. El problema que tienes es ese, que no hay notas de color, pero todo es muy uniforme.

    1. Javi yonolotiraria

      hahahaha!
      lo del papel ya lo consulté y no puedo, ya que las paredes no son rectas (casas de pueblo…). me encantaría, pero un pintor me dijo que no es viable.
      El cuadro que hay ahora va fuera, está claro, pero esperaré a decidirme con la pintura, para no pifiarla en gastar en algo que después no me guste… qué tal un cuadro DIY? jojojo

  3. Sofie

    Yo soy otra que dice que el verdecito queda bien,es que hay diferencia entre el anterior y el de ahora y te costará acostumbrarte pero dale tiempo. Y sino lo pintas tú de nuevo. 
    Combinalo con colores que contrasten …es que teniéndolo todo blanco como que es todo muy clarito… añade alguna alfombra en tonos marrones o grises que pega bien con ese verdecito ,al igual que algo decorativo y,una planta o dos? 
    En el comedor si quieres pintar una pared coge otro verde más intenso como el tundra (tb de bruguer),y deja el resto en blanco como quieres. Y ve poniendo algo de decoración con gris,ocre,marrón o incluso algún tono malva o morado.

    Y si dices que el suelo vas a hacerle algo… pues haría primero el suelo y luego decidiría como pintar …jeje . Te volverás loco con tantas opiniones. Suerte!!

    1. Javi yonolotiraria

      weeeeee. Alguien que me entiende!!!
      lo de las plantas sin luz no sé yo, de todos modos me encantaría y quizás pregunte en un garden alguna solución.
      vuestrs opiniones me son una gran ayuda!

  4. Mayninetes

    Aixxx…es que esto de los color3s estaaaaaan personal!!! A mi me encanta el blanco y los colores claritos para vivir….mi piso de bcn es blanco inmaculado(suelo paredes puertas…)el color esta en losbdetalles y la decoración. pero es cierto que me gusta ver las otras casas con tonos alegr3s y coloridoas (aunque yo no me vea viviendo ahi). Asi que tu a lo tuyo, lo que mas te cinvenza porque es tu casa!!!! El mostaza me gusta mucho! Y creo que combina muy bien c9n tonos grises….me tien3s intrigada con tu decision…a ver como queda finalmente villa yonolotiraria!!!!

    1. Javi yonolotiraria

      cuando vivía en el piso de la playa me dio por el blanco y me encantaba, tan luminoso… y le quedaba bien.
      Sin embargo la casa se ve sosa.
      a ver qué dicen los expertos en color de bruguer

  5. Margarita

    Yo también tengo la casa pintada con colores (prefiero los pasteles, jejeje ) pasando de las modas. No soy nada minimalista.
    El mostaza no me disgusta, pero no en todas las paredes. Me agobiaría un poco.

    1. Javi yonolotiraria

      no, quizás no me expliqué.
      Al igual que cuando estaba verde solo pintaría 2 paredes, la del sofá (que es la continuación de la pared grande de la entrada) y detrás de la chimenea.

  6. carmen

    ¡Qué difícil elegir los colores…! a mi también me cuesta muchísimo, pero qué te parece una pared con efecto degradado? podrías coger el color mostaza que tienes en mente y hacer un degradado a un color beige o blanco crudo. Yo pondría el mostaza en la parte de abajo que es la más sucia, y la clara para la parte alta, ¿Qué te parece?
    Espero haberte ayudado, esperamos noticias . Un saludo :)

  7. Revelo&ideas

    Yo si seguí tu historia por instagram, y como te comenté me gusta así, solamente cambiaría una de las paredes de un color más oscuro, pero ya te digo que es solo mi opinión, espero que encuentres pronto, la fórmula de color, que te haga feliz como antes al entrar en tu casa y tus objetivos se cumplan.
    Besotes R&I .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *