DIY SORTEO – LA BATALLA DE LOS TOKEN MONOPOLY

A veeer.

Te seré sincero, este post quizás no sea lo que te tengo acostumbrado, pero  va a haber un tuneo de los que gustan 😉

Resulta que me han propuesto echar un cable a Monopoly.

Sí, ese juego en el que por una vez en tu vida tocas billetes y tienes varias casas, a lo hermanas Koplowitz.

monopoly 1

Desde siempre ha sido mi juego de mesa favorito, y recuerdo de pequeño aprovechar la mínima ocasión que veía más de 2 amigos en casa para sacar mi monopoly vintage de mis hermanos mayores (prometo buscarlo y fliparéis).

Como todo en esta vida, renovarse o morir y Monopoly no va a ser menos y proponen una acción a nivel… MUNDIAL!

Por eso me mandaron uno y me explicaron en qué consistía esta acción y porqué debía explicaroslo a la vez que pedir ayuda.

Aviso, yo ya tengo el mío, pero sorteo uno para ti, firmado y con regalo extra.

Pero por pasos.

Esto es lo que recibí yo monopoly 2

 

monopoly 3

y ya me meto en materia, que es lo que interesa.

Por si no lo sabes, a las fichas de toda la vida (en mi monopoly era peones de colores) ahora les llaman TOKENS, y son moniiiiiiiiiiisimos, tanto que me recuerdan a abalorios de una conocida marca de joyería.

Hay de todo, un perrito, un dedal, una bota, un barco, un gatete…
monopoly 4

monopoly 5

Pues bien, estos del Monopoly no se aburren y siempre piensan… y esta vez toca “reinventar los token” o lo que sería traducido a nuestro castellano de barrio: hacer las fichas nuevas.

Osea, que se van a cargar a unas para hacer otras.

¿Qué criterio van a seguir?

-Entra en la página www.votemonopoly.com y escoge tus 8 tokens (peones) favoritos.

-Comparte en Facebook. Ya verás que te da la opción tras escoger los token.

-Si además dejas un comentario en este post tendrás la posibilidad de ganar un juego Monopoly, dedicado por mi para ti (como esas notas cursis que nos poníamos en la agenda del cole) y con el regalito extra que te voy a mostrar a continuación.

He preparado una cajita para guardar los billetes!

Serás la banca más molona del mundo, y es que recuerda que esta campaña es a nivel mundial, pero seguro que nadie se ha currado un objeto DIY en el pack regalo 😉

Dentro tutorial:

Partimos de una cajita básica de madera, donde quepan los billetes.

monopoly 6

La pintamos con spray blanco  y dejamos secar unas horas, aunque al lado de un radiador son minutos 😉
monopoly 8

Previamente habremos ido a fotocopiar unos billetes a la copistería.

Recuerda, el fototransfer funciona con impresión láser, nada de impresora de chorro de tinta (que es la que tenemos en casa)monopoly 9

Aplicamos el producto tanto en la cajita como en la cara impresa del folio.

monopoly 10

Unimos ambas superficies y presionamos, para evitar arrugas que nos podrián fastidiar el trabajo.

monopoly 11

 

Tras dejar secar unas horas mojaremos el papel con un pulverizador (o más “goremente” bajo el grifo, como hago yo) y empezaremos a retirar la pulpa haciendo un pequeño movimiento circular con el dedo.

monopoly 12

Para dar un aspecto envejecido lijaremos los cantos de la caja, “a saco” y sin piedad.

monopoly 13

El último paso es dar cera incolora para proteger y de paso dar un suave brillo. Además, le da un tacto es-pec-ta-cu-lar!

monopoly 14

Y ya tenemos nuestra cajita DIY para guardar los billetes y que nadie nos los robe.

monopoly 15

 

¿Te ha gustado?

Pues recuerda, sorteo el juego (uno nuevo, claro está), con su cajita personalizada y una dedicatoria a lo Justin Bieber. ¿Qué tienes que hacer?

-Entra en www.votemonopoly.com y escoge tus tokens. Tienes hasta el 31 de enero para hacerlo. (El 19 de marzo se anunciarán los nombres de todos los peones que aparecerán en el juego).

-Tras votar la propia web de da la opción de compartir en Facebook. Hazlo!

-Comenta esta entrada diciendo que has compartido tu votación en Facebook

Pero espera, si votas y participas hay muchos más premios, tienes toda la info en el perfil oficial de monopoly en facebook

El ganador será escogido mediante alguna de estas webs molonas que organizan sorteos y será anunciado el 1 de Febrero a través de Facebook.

¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!

 

 

 

¡¡¡SORTEO CERRADO!!!

He anunciado a través de instagram stories el ganador, o mejor dicho GANADORA.

FELICIDADES BEA

POST PATROCINADO

51 Comments

  1. Paty

    Acabo de participar, la pena es que sólo se puedan elegir 8, hay muchísimos que son geniales, aunque me he quedado con el gatete (¡es tan adorable!), la scooter, el monster truck, el patito de goma, la cámara de fotos de carrete (se nota muchísimo que es antigua, y mola), el gramófono, el t-rex y el telefóno móvil de Zack Morris en Salvados por la Campana… Es una pena que los cambien, pero está claro que hay que renovarse o morir 😉

  2. Julita

    Ey, Javi! hecho!

    ya hemos participado eligiendo fichas Monopoly, hay chulísimas, nos hemos decantado por las doradas, nos han deslumbrado!! je, je

    La figura estrella para mi la del emoticono del Sr. Monopoly, creo que no tendría que faltar en uno nuevo.

    Así que res, deseando entrar en el sorteo de un pedazo de juego y sobretodo de tu super cajita tuneada que te ha quedado pa flipar! la quieroooooo!

    Suerte en la vida y ale, nos hablamos!

  3. OM YANA (ALBAFARAH)

    Pues yo no he sido mucho de monopoly, los juegos de mesa siendo hija única nunca han sido mi fuerte, pero hace dos años los reyes le trajeron a mi hijo mayor uno que usamos de pascuas a ramos,,, no tengo mucho espíritu de rica empresaria, pero bueno participo porque sé que a él le hará ilusión… 😀 los tokens que he elegido son el teléfono móvil, la televisión, los patines, la cámara de fotos, el ordenador y la maquina de escribir porque son muy vintage y el t-rex y el monster truck porque estos seguro que les fliparian a los niños! la idea de la cajita para meter los billetes mola, así que si no me toca me hago una 😀 pero con el transfer al revés 😛

  4. chabely

    De pequeña jugaba con mis hermanos y me trae muy buenos recuerdos,me encantaría que aprendieran a jugar mis hijos y así compartir muy buenos momentos,por cierto la cajita es super kuki!❤

  5. Daniel

    Ostras si hace que no juego al monopoly, me a entrao tanto mono que participo, porque si encima me lo firmas tu eso ya “es bien”. ¡Felicidades por todo lo que vas haciendo Javi!

  6. Susana M

    Ya esta!!! Que moneria todo los tokens y tu caja…yo tb tengp un Monopoli del año de Maria Castaña que ya no se aguanta por ningun lado…cuantas partidas interminables…Por cierto, quien debia ser Maria Castaña…ahora tendré que mirarlo me ha creado una duda existencial jajajaja

  7. Encarna

    Yo tengo una impresora láser en blanco y negro. Con esa se podría hacer?
    Si no tienes ese pegamento, escuche en tu curso de Sabadell de Ikea que se podía hacer de forma casera pero no me acuerdo la cantidad de agua y cola blanca.
    Sabrías decírmelo? Gracias un saludo

    1. Javi yonolotiraria

      si es láser lo tienes chupao, es simplemente imprimir (si lleva texto has de voltearlo con algún programa de edición de imagen, yo no lo hice en este caso y quedó del revés).
      En este caso es un fototransfer, que necesita un producto específico para ello, lo que comenté esta mañana en la demostración de ikea es “decoupage”, que es pegar una servilleta o papel a una superficie, sin más. La mezcla es a ojo, pero más o menos un poco más de cola que de agua, para que quede espesita.
      Ya me contarás! 😉

  8. Ainhoa

    oooooh me encanta el DIY y a mi hermano el juego, así que es un combo perfecto!! Desde siempre le ha gustado jugar al monopoly y eso que es un juego que sabes cuando empiezas pero nunca cuando acabaras, anda que no hemos dejado partidas a medias y hemos seguido al día siguiente! Por cierto las nuevas fichas son preciosas!

  9. olaia

    Pues yo los compartí el 24 de enero ( aunque voté varias veces jejeje), a ver si salen los míos ( alguno ya está en el top 3 seeeee). A ver si soy capaz de hacer una cajita tan molona como la tuya… Ah! Y soy olaichu bichu en facebook!!

  10. aurora

    Participo, a mí también me encantaba este juego era el mío favorito de  pequeña jugábamos todos los vecinos en casa de uno de estos pero yo nunca lo tuve y me encantaba jugar ya que era buena porque era muy negociante. Soy Nueva por aquí. Así que un saludo muy grande. Voy ahora mismo a seguir los demás pasos

  11. Ariadna

    Yo tambien me apunto!!! Al ultimo dia!! Pero me encantan todas tus ideas y el monopoly con caja diy molona yonolotiraria no me la puedo perder! Espero tener un poquito de suerte!!!
    Con la emocion casi me olvido decir que ya e compartido en facebook! Suerte a todoos/as!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *