BRICODIY – RENOVAR MESA DEL CONTENEDOR

mesa-postReconozco que Instagram ha despertado el monstruo que hay en mi. Si aún no me sigues corre:

www.instagram.com/yonolotiraria 

Hace un par de días sacando a Kiko topé con una mesa abandonada frente la puerta del vertedero municipal.

 

Somos 4 gaticos en el pueblo, y hay una brigada que una vez al mes recoge los trastos de la puerta de tu casa, pero aún así hay gente que se salta la norma por el forro y tira los muebles por donde le peta, cosa que por otro lado me vino bien.

 

Enseguida encendí el Direct de Instagram, esa nueva función que te permite emitir un vídeo con tu móvil e interactuar con quien te sigue. El motivo del direct era claro:

-¿Suerte o muerte para esa mesa?

 

Y sí, me la llevé para casa, con kiko en una mano, las patas de esa mesa en la otra y grabando como podía el trayecto para casa. Fue lo más divertido que he hecho ultimamente! (que vida más sosa, no?).

Después fui emitiendo durante toda la tarde, me aconsejábais:

-Unos la veían blanca, mientras que otros de color. Al final, tras mostrar cómo es mi comedor ganó el blanco.

-Para el acabado de la tapa superior tenía dudas…. ¿Barniz o cera?

-Un único tablón o varios listones?

-Etc

 

Me podían las ganas de meterle mano a esa mierdecilla que me había encontrado y tenía necesidad de una mesa de centro para el comedor, ya que la que tenía hasta ahora está un pelín hecha polvo por el paso de los años. Corrí a tunearla (con vosotros al otro lado de la pantalla), los pasos muy sencillos y me llevaron un total de 3 horas, contando con los tiempos de secado:

-Limpiar la mesa a fondo con desengrasante y después con alcohol de quemar. En ese momento se puso a llover y la dejé que se aclarara con el agua de lluvia (muy místico ese paso).

-Secar a fondo y pintar con el ya famoso chalk en spray de Novasol. Escogí el blanco roto para conjuntarla con mi deco. Como paró de llover volví a salir a la calle. El suelo mojado me vino genial para que la pintura que se volatiliza al pintar con spray no se pegara al suelo.

-A falta de tablón que hace de tapa o sobre me las ingenié con unas lamas de somier de Ikea, cortándolas con la caladora. Para rejuntar utilicé adhesivo de montaje Montack a modo de masilla, y quedó de lo más resistente, además, este adhesivo tiene un color muy similiar al de la madera sin tratar de las lamas.

-Enceré las lamas de somier con cera blanca y cera incolora, buscando el equilibrio para blanquear lo justo.

-Barnicé la estructura con el barniz en spray de novasol.

-Desgasté con un poco de lija.

 

 

Pero una imagen vale más que mil palabras, pues un vídeo valdrá un potosí:

 

 

¿Os gusta mi nueva mesa?

 

Contando que todos los materiales los tenía por casa el coste de tunearla ha sido cero patatero y mi comedor ha ganado mucho con ese toque handmade.

13 Comments

  1. Marisa

    Lo que más me ha gustado ha sido lo del somier! Tengo una mesa de comedor heredada con borde de madera y traía cristal q no me mola nada pero el sistema de apertura está muy bien y la mesa duplica su largo lo q me encanta. Voy a probar a usar somier en lugar del cristal jejeje genial vídeo!

    1. Javi yonolotiraria

      hahaha! cera líquida? haber la hay, pero lo que hago es darle un toque de calor en el microondas o en la propia tapa con un mechero.
      El barniz en spray te cambia la vida, palabrita

  2. Mar

    Javi,

    qé bonitooo!!! Me encanta!!. Aunque tengo una duda…al pintar con la Chalk en Spray, no se mancha el suelo, paredes o lo que haya a tu alrededor? Tengo que reciclar unas sillas y quería hacerlo con el spray y, aunque tengo un patio interior donde hago estos DIY, me da miedo manchar. ¿Cómo lo haces o qué me recomiendas?

    Muchas gracias y felicidades por tu proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *