LA CASA – TUNEANDO POR MILÉSIMA VEZ UN DORMITORIO

Como sabéis me estoy volviendo loco con la pintura blanco porcelana de Bruguer.

Empecé tímidamente con el depacho:

salitapueblo15

Ya envalentonado y ante una visita muy especial que vino, y que pronto os contaré (o veréis en la TV) me animé con el pasillo.pasillo5

 

Pero detrás de las puertas que veis a la derecha se escondían 2 desastres víctimas del efecto año 2000.

Con efecto año 2000 entiendo paredes inundadas con colores chillones, rayas… incluso paredes rojas! Vamos un desastre que ahora, con otra perspectiva y unos años más me cargaban.

Víctima de mi nuevo estilo decorativo decidí atacar el dormitorio que más tuneos ha sufrido en estos años, y para refrescaros la memoria he revivido uno de esos post de los que uno se avergüenza.

Cuando compramos la casa decidimos convertir la habitación de la cama mortuoria (sí, la cama que se pintaba de negro para velar a un difunto) en algo más “light” y que no inspirara tan mal rollo.

Así que pinté la cama en blanco, unas mesistas y finalmente las paredes en 2 tonos de lila. Pasó a llamarse la habitación de la princesita después de que nuestra amiga Marta la viera. No me convenció.

hab-verde-2

En un ataque de mala inspiración (o una borrachera sería con lo que siguió) pensé en hacer un guiño a la cama mortuoria pintando la pared en negro… quedó tan… tan…. pasapalabra!

Pero así estuvo años, conjuntado con el resto de la planta con sus rojos, blancos y negros. Creo que la puerta de esa habitación se abrió en contadas ocasiones.

hab-verde-3

El siguiente cambio fue no hace mucho. Cansado del negro y enamorado del verde hasta las trancas tuve otra fantástica idea: verde manzana!

Erroooooooor!!!

El único acierto en este cambio fue cambiar la mesita de noche por una más tosca y sobria, y de paso tunear las de estilo castellano que habían decorado el dormitorio haciéndolas más “happy”. Aquí os dejo su post.

hab-verde-4

Y llegamos a 2016.

Un yonolotiraria más maduro busca  serenidad decorativa (y vender la casa, desde aquí mi llamamiento!).

Así que… al ataquueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!

 

Como las paredes blancas las seguía queriendo blancas me resultó un periquete, además la pintura la tenía de cuando pinté el pasillo hace unos días. El resto no quería cambiar demasiado, pero los detalles los dejo para más adelante.

Empecé retirando los muebles, pero simplemente los arrimé a la pared opuesta.

dormitorio4

El color… woooooooooow! además ultralavable, tengo paredes limpias para años!

El envase habla de máxima cubrición, pero en mi caso al pasar de verde a piedra necesité 2 capas. Si el fondo hubiera sido blanco el proyecto habría durado la mitar (vamos, una hora).

dormitorio6

Retiré los enchufes e interruptores. Cuando pintamos es buen momento para desmontarlos y dejarlos en remojo con agua y lejía.

¡Quedan como nuevos!
dormitorio5

Y toca pintar. Como siempre tenemos que recortar primero. En rodapies yo lo hago ” a saco” con la brocha.
dormitorio7

Y retiro el sobrante con una bayeta humedecida en agua caliente. Queda de lo más “pro”.

Para recortar techo y paredes hay que tener muy buen pulso, yo además tengo una paletina recortada en ángulo para que sea mas fácil.

dormitorio8

Lo siguiente… lo de siempre.

Impregnar el rodillo en la cubeta (ya viene incorporada la rejilla) y dar “rodillazos” en una misma dirección, de arriba a abajo.

En un ratito tenía mi pared ya pintada y el dormitorio parecía otro.

Con la pintura aún húmeda y con la emoción del cambio monté de nuevo los interruptores y corrí a por una funda nórdica que ahora vendría genial con la nueva deco.

dormitorio 11dormitorio 10

Pinté una vieja caja con chalk de Novasol, busqué una lámpara ya olvidada y colgué de nuevo la casita de pájaros, que ahora sí encaja al 100%. También me hice una nueva estrella led que le da un toque muy cool al conjunto.

Y sí, estoy muy orgulloso de esto dormitorio, ya solo queda tunear el que está junto a él (que aviso: tiene mucha tela!).

dormitorio9

¿cómo imagináis el dormitorio que aún escondo?

-Será negro?

-Flúor?

-Con rayas de colores?

-Rojo putón?

-…?

Nos vemos pronto, y no olvidéis seguirme en mis redes para estar al día de lo que tramo.

11 Comments

  1. Andrea- Alquimia Deco

    Javi pues felicidades porque te ha quedado muy bonita!!!, la verdad es que no quiero ni imaginarme el color o la combinación de colores que puede haber en la otra habitación pero diré y apostaré por el naranja chillón!. Espero de aquí poco ver que ha desaparecido jajaja. Un besazo y ánimo que te está quedando una casa super bonita!

  2. Blanco y de madera (Bea)

    Yo también tuve hace unos años unas rayas en mi habitación de ese verde tan horrible!!!
    Menos mal que los gustos están cambiando, donde estén los colores claros que se quite lo demás 😀

    Espero que te dure así muchos años más, estoy deseando ver la otra habitación….

  3. Pepe Oliva

    Con estas cosas de la decoración pasa igual que con la ropa, en pocas temporadas cambian mogollón y tienes que reciclarte y renovarte, si no quieres parecer salido de un programa de Jose Luis Moreno, por decir algo.

    Te ha quedado muy bonito, muy uniforme, trasmite serenidad…

    Como no, algún comentario sobre limpieza tenías que hacer (enchufes e interruptores), jajajaja.

    Y esto”una visita muy especial que vino, y que pronto os contaré (o veréis en la TV)” me ha encantado. Creo que se de que se trata, Bertin Osborne entrevistántode, me equivoco? No mientas. Es el paso lógico del programa, Anita Obregón y después Javi Barquim, jajajajajjajajajajajajajajaja.

    1. Javi yonolotiraria

      jajajajaj, tú y tus comentarios!!!! que bueno eres pepito!
      bertín osborne??? soy más de risto y su chester 😉
      renovarse o morir de asco, te doy la razón!

  4. Vicenta

    Te ha quedado una habitación muy acogedora, y la combinación de textiles buenísima. Yo tengo una pregunta para tí que no tiene nasa que ver…… 

    Con tu permiso… ¿Que producto utilizaste para limpiar los azulejos del baño cuando lo tuneaste?. Es por hacer las cosas bien desde el principio , no sea que use un producto que no limpie lo suficiente y tenga que pegarme la paliza dos veces. 

    Disculpa la pregunta fuera de contexto….

    La habitación de 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *