DIY A LO GRANDE – MUEBLE EFECTO “FALSO DECAPADO”

Me lo pasé pipa grabando en el estudio de Hobos Factory los tutoriales de Novasol. Recuerdo que estábamos en plena hola de calor y ahí estaba yo, dando el callo frente a los focos asándome como un cochinillo y secándome el sudor a lo Rocky con una toalla que al finalizar la grabación se fue de cañas.

Fueron 3 los vídeos, y vosotros ya habéis visto 2: la mecedora turquesa y el mueble galáctico pero mis amigüitos de los sprays se reservaban el mejor para el final y es el vídeo que os dejo a continuación.

 

En mis talleres con Chalk en spray siempre hablo de lo bonito de dar el acabado con las manos (bonito y guarrete, pero me mola el rollo y lo sabes), y más de una vez hemos hecho cajitas a las que les dábamos un aspecto envejecido (o vintage para los más puristas) frotando con el dedo, pero…. ¿te has planteado que esa misma técnica se puede aplicar a un mueble?

 

Muchos me preguntáis sobre esos típicos y feísimos muebles castellanos que inundan nuestros hogares, y tuve un flechazo con este cuando lo vi en un rastro, víctima de la roña y el abandono. Me gusta hablar de los muebles como testigos del pasado y este en sus cajones escondía una lista de la compra, 2 botones y una peseta.

comoda chalk

 

 

Fue cuestión de limpieza con alcohol y un poco de spray. Los que tenéis miedo a tunear vuestros muebles no os podéis perder el vídeo, ¡más claro no puede ser!comoda chalk 3

 

Y ahí lo tenéis acabado, mucho más ligero y con ese toque vintage que tanto nos gusta, no tiene nada que envidiar a un mueble nuevo, con el aliciente que este lo hemos hecho nosotros. Además nos ha salido viajero y lo podéis ver en algunas ferias.comoda chalk 2

 

Sin más rodeos os incrusto el vídeo (también lo dejo en Facebook) para que compartáis y etiquetéis a todo aquél que pueda interesar.

 

Bendiciones buenas noches!

 

 

Javi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *