DIY – PROTECTOR DE WEB CAM (PARA TU PRIVACIDAD)

AVISO A EXIGENTES:

ESTE POST ES MUY CHORRAS, TANTO QUE PODRÍA HERIR SENSIBILIDADES.

 

El día que vi a mi compi de curro Angelita con la webcam de su portátil tapada con un trozo de papel y celo me sorprendió.

Me explicó que un amigo le aconsejó hacerlo, ya que hoy en día hay virus y porquerías tan potentes que pueden llegar a encender la cámara de tu ordenador sin tu permiso, lo cual me preocupó, ya que yo soy de los que se pasean en pelotas de camino a la ducha o simplemente me planto en calzoncillos cerveza en mano a trabajar delante del ordenador.

Más tarde vi que comercializan unos pequeños objetos de goma para lograr el mismo uso que ese trozo de papel, pero mucho más estético.

 

Hoy mientras trabajaba en mi despacho-leonera tenía mil materiales por la mesa, de hecho lo ensené por Instagram el otro día,  y me ha venido a la cabeza aprovechar el desorden para crear un pseudo diy (no llega a entero de lo fácil y chorras que es, pero he visto lo simpático que ha quedado y he decidido hacer otro para capturarlo).

 

ojo1Los materiales, como os decía estaban por la mesa desperdigados:

-Tijera.

-Ojo móvil.

-Un envoltorio de plástico rígido (esos que cuesta la vida misma abrir).

-Una gota de adhesivo instantáneo (cianocrilato).

 

He empezado por recortar una porción rectangular del envase.
ojo2

La he hecho más  pequeña y le he marcado dos pliegues, simplemente doblando y presionando fuerte.ojo3

He pegado un ojito con la gota de adhesivo. En 10 segundos esto ya no lo mueve ni el increible Hulk.
ojo4

He recortado con la tijera el plástico sobrante alrededor del ojo, pero cuidado, solo hasta el pliegue, ya que el resto hace de pinza.ojo5

 

Y ya tengo mi cámara tapada con el ojo que todo sí lo ve 😉ojo6

Y visto así el conjunto no pasa desapercibido, pero yo ya puedo pasearme en bolas  tranquilamente que sé que mi cámara ya está «ciega» por un ojo muy grande que tenga.ojo7

9 Comments

    1. Javi yonolotiraria

      exacto andrea! en el post no lo he dicho, pero el inconveniente de poner un celo, como hacía yo, era que se quedaba alrededor lleno de adhesivo, con mi nuevo ojo ese problema me lo quito de encima!!!!.
      Gracias por venir (y bautizar al ojo como providencial)

      besotes!!!

  1. Anna

    A mi me ha picado la curiosidad Javi, a ver qué caray habías publicado,  yo como no tengo ojo pues no veo ni ven «na» jeje Tu ojo que nada deja ver es perfecto, y es que las apariencias siempre engañan 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *