De un evento molón sale un DIY genial!

Me encanta Madrid!

Tanto es así que no me pierdo ningún sarao al que me inviten ahí, de hecho tengo varias visitas programadas, como el DiyHunters Day de este fín de semana, pero ya os contaré…
Hace unos días tuve la suerte de que +REPARALIA  contó conmigo de nuevo para su evento. Si ya de por sí estaba contento de repetir con ellos esta vez era especial, ya que además era un evento conjunto con Handbox, donde íbamos a aprender diferentes técnicas , desde hacer pequeños tuneos con botellas de cristal hasta cómo aplicar diferentes tipos de pintura.
Éramos unos cuantos bloggers, y encuentros así ya son una reunión de amigos:
 Coralia de Petite CandelaCarol y Eva de Hadas y CuscúsMarta de 2nd Funniest thing, Cristina de Mi armario coquetoLaura de Mi primera máquina de coserKoral de Fábrica de Imaginación,  Pedro de Deco Ambrosia y Laura de Trasteando DIY.
Equipazo verdad?
Pero faltaba lo más importante: los anfitriones!!!
Si por algo se caracterizan los saraos de reparalia son por su buen hacer, la amabilidad y simpatía que derrochan y la buena organización. TODO UN LUJO!!!
Hasta tienen un “twitterman” romántico que regala flores, por no hablar de  Catia, Macarena, Alejandro, David… y sus profesionales, grandes maestros!!!
 
Además el partido se jugaba en el nuevo espacio de Handbox, su estudio que está quedando genial!
Os dejo foticos del gran Chema, fotógrafo oficial 😉
 

En la foto final no salgo, por temas logísticos tuve que marchar veloz a por mi tren (al que llegué por los pelillos). También me perdí un estupendo aperitivo, pero marché feliz de haber pasado un día tan estupendo con gente tan grande!
Ya desde mi asiento del AVE, revisando fotos y publicaciones en redes sociales de mis compis bloggers me acordé de un asunto pendiente: desde hace tiempo Pedro y yo queremos llevar a cabo un reto, que es tunear un mismo objeto con 2 visiones diferentes. Ese día aprendimos a trabajar con botellas de vídrio, así que no me lo pensé  y vía whats´app le propuse  homenajear a nuestros anfitriones regalándoles otros DIY con botellas. Queríamos soprender a los chicos de  Reparalia!!!
Y aquí tenéis mi propuesta: 
Una maceta reutilizando una botella de vino y además con un sofisticado sistema de auto-riego!!!
Pero  vayamos al DIY en cuestión.
Necesitaremos primero de todo una botella.
A la que le sacaremos las etiquetas.
Le anudaremos un cordón alrededor y lo impregnaremos de alcohol. 
Llenaremos la pica de agua fría.
Y prenderemos la cuerda. CAUTION!
 
Cuando la mecha empiece a apagarse es momento de soltar la botella dentro del agua fría.
Escucharemos un “pof” y nuestra botella se habrá partido como por arte de magia!
Después de esto es aconsejable lijar un poco los filos, ya que son muy cortantes (mi mano se ha llevado otro recuerdo de este DIY).
Por otro lado cogemos una gasa o trozo de tela.
 
 
Y lo cortamos para trenzarlo.
 
Lo introducimos por el cuello de la botella, dejando sobrante por los 2 extremos. Uno empapará el agua del fondo de la botella y el otro hidratará la tierra.
 
 
Ya solo nos queda poner una pequeña planta decorativa y llenar con agua el fondo.
El regar se va a acabar!
Me muero de ganas de ver con qué nos sorprende Pedro!!!!
Gracias Reparalia por brindarnos encuentros tan inspiradores como los vuestros 😉
Image and video hosting by TinyPic

15 Comments

  1. Ambrosia

    Me ha encantado tu idea y me has dejado el listón muy muy alto, pero a ver que puedo hacer. Ya sabes que por cuestiones personales, no he podido llegar a tiempo a nuestra cita DIY, pero tranquilo que seguiré con ella y a ver si para esta semana lo tengo listo.

    Saludos,

    Pedro

    P.D.: fue un lujo y placer conocer al final en persona a Javi autor de YoNoLoTiraria 😉

  2. mayninetes

    Wow!!!! Lo haces todo muy facil!!! Twngo pendiente este diy desdevhace un tienpO…pero me da rollito, soy un poco torpe y aun acabaria con los dedos chamuscados!!!!! Te ha quedado genial!!!!! Voy a ver la otra propuesta!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *