Calentar una habitación por 30 céntimos al día es posible?

En Internet se reproducen como setas una serie de vídeos “virales” donde nos dan desde pequeños trucos hasta soluciones que pueden cambiarnos la vida, pero… son todos reales?
No sabéis como me llegué a reír con uno en el que fabricaban electricidad con una simple “chispa” de mechero, os dejo el enlace para que flipéis de lo que es capaz la gente con tal de “viralizar” .
Cuestión, que entre que soy fan de la virgen del puño y en el apartamento hace un biruji que podría albergar a los pingüinos del señor Popper me decidí a probar un invento que ví el invierno pasado en la red y que prometía un ahorro extremo.
El vídeo lo publicó un periodista británico (no he sido capaz de encontrar el vídeo original, raro raro raro) y enseguida plagó redes sociales. Los materiales para realizarlo no son costosos, aquí tenéis los que yo he utilizado, en total una inversión de 5€ en macetas, tampoco nada descabellado sopesando el gran ahorro que puede suponer.

Esta vez me he animado con la cámara para llevar a cabo el experimento, si visualizáis el vídeo podréis conocer de primera mano el proceso de “fabricación” del invento y el veredicto final.
Una vez visto el resultado quise saber si había una base lógica para dicho invento.
Por un lado he visto que antiguamente se utilizaba un sistema similar con velas y cerámica para calentar, ya que esta se calienta guardando calor y evitando que suba al techo, pero no nos olvidemos que las velas por mucho que las resguardemos emiten cierta cantidad de calor y este es muy limitado.
Así pues no me tocará más remedio que abrigarme bien cuando quiera estar en el despacho!

 

 

 

13 Comments

  1. cala coru

    Pues vaya! Esta bien saberlo para no caer en la trampa !Nunca me han gustado estos tutoriales vende motos nada prácticos…no sé que ganan con ello… Ahora tendras que comprar plantitas para aprovechar los tiestos, jeje!

  2. Cristina Sanjosé

    Ya te lo he dicho en Instagram. Yo lo probé hace unos días (no vi ningún vídeo con la propuesta, vi el tutorial en fotos no sé dónde) y tampoco calenté nada de nada. Y en realidad, tampoco estoy segura de que se ahorrara mucho si tienes que quemar 2 ó 3 velas cada cuatro horas.

  3. Rody M

    Hola y Feliz Año, lo primero. Qué pena, prometía y se agradecería lo de calentar y ahorrar a la vez; además respetando el medio ambiente. Pues ná, a seguir investigando o asumamos vivir a lo pingüinil.
    Un saludo.

    RODY
    lasideasderodi.blogspot.com

  4. Sei

    Jajajaja! Me encantaaaa! Porqueeeeeeee nos hacen ilusioneeees? Queria probarlo tambien pero me voy a ahorrar los 5 euros! Jijijijiji……lo que si funciona son los gorros! Por la cabeza perdemos un noecuanto por cien de calor! Asi que si no quereis pasar frio ..gorritos! Aunque para estar por casa….ya està..inventarè el gorro de estar por casa, como las zapatillas de estar por casa no? Jajajaja!

  5. Mónica Álvarez

    Jajaja si, si viral, y además lo que habrán vendido en macetas las tiendas, supongo que hasta los mismos comercios sacaran estas ideas de las que luego no se sabe de donde salió, y así venden tatos tiestos como en verano jajaja, muy buen video. Ya lo he compartido, así menos gente que gastará inutilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *