Palabros y ahorro

Hoy me gustaría hablaros de ahorro y palabros inventados. Yo me considero un super-tacañon,  de hecho esa es la filosofía del blog.
Mi estilo de vida se centra en el ahorro, no está la economía para echar cohetes y cada uno tiene sus trucos. 
Por ejemplo, y como todos sabéis me encanta coger muebles de la basura y darles un lavado de cara. Esa acción podría llamarse “TUNNING-BASURIL”.

Aquí tenéis un ejemplo de lo que os digo: 
Cuando me encontré estas mesitas en la calle enseguida ví en ellas la posibilidad de rellenar un hueco vacío en el comedor de “La casa“, así que aproveché unos esmaltes que tenía por el taller y las adapté a mis gustos sin tener que invertir nada en ella. 
Otras veces he ahorrado creando algo que me gustaba. Se me ocurren decenas de ejemplos publicados aquí en el blog, por ejemplo cuando os enseñe un cuadro hecho con una ventana, el “emparejacalcetines” o la mesita de noche con una vieja caja.
A eso podríamos llamarlo “DIYnventos”, y aquí otro ejemplo:
Con unos pocos euros compré un saquito de cemento rápido y unos cactus de Saldo en Leroy. Así me hice unos maceteros divertidos y diferentes, además muy decorativos.
Y el tercer palabro no es mío, si no de Dacia:
AUTOMOVILISTO.

Pero, qué significa ser AUTOMOVILISTO?
Pues vendría a ser toda aquella persona que valora al vehículo como un medio de transporte frente a un escaparate social. Es decir, un deportivo puede ser muy bonito, pero podría suponer nuestra ruina cada vez que parásemos a repostar.
De hecho los mismos anuncios en televisión de la campaña te hacen reflexionar sobre ello: quieres ser el centro de todas las miradas o ser un automovilisto? (puedes verlos aquí, aquí y aquí)
Y tú cómo ahorras? Tienes algún truco en tu día a día?

Image and video hosting by TinyPic

6 Comments

  1. llumnora

    Me encantan las mesas nido, un amigo de mi hermano me trajo a casa unas idénticas….
    Solo que la grande es como la tuya mediana , la pequeña queda mu chiquita pero para apoyar un vaso sobra.
    Como vino tarde, no pude ponerlas con el spray anti polilla y precintar. Así que las precinté-
    La mecedora está limpia de polillña y encolada y una mesita que encontré, ya había estado tres semanas en cuarentena y están limpias de polilla.
    Yo en el pueblo ya me he echado la fama de las tres " R " Reducir, Reutilizar y Reciclar.

    Además de las cosas que encuentro, es lo que me traen a casa amigos de mi hermano que son de otros pueblos, a este paso….. No tendré sitio para poner los muebles, siempre puedo venderlos en segunda mano.
    Tengo proyecto de una mecedora que estoy quitando las capas de barniz con cristal, el decapante y yo por salud estamos reñidos. Pero es muy laborioso…. Todo sea, que acabe con imprimación y color.
    Me has dado una gran idea con las mesitas nido, solo que soy más clásica y si me las quedo yo, terminarán en amarillo o azul francés.
    Mil gracias Javi, siempre eres una inspiración para mi….. Cuando salga de unos problemas legales que se me han complicado……… Ya sabes la maldición que dice EN JUICIO TE VEAS AUNQUE LOS GANES….. Pues es cierto, más siendfo por causas familiares y en gente que has confiado plenamente 28 años…… NUNCA TERMINAS DE CONOCER A QUIEN TIENES A TU LADO QUE TRISTE.
    Cuando me recupere y tenga ánimos me liaré a fondo…….. Espero sea pronto.

    Un abrazo enorme a tí y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *