El apartamento. El despacho

habitación tetris9

 


Si algo echaba de menos en el apartamento era mi rincón de trabajo. De hecho en la casa (clicka aquí para verla en su totalidad) tengo mi salita que acondicioné como «laboratorio de creaciones», y me negaba a no tener un espacio similar, aprovechando una habitación que no utilizábamos.

Tampoco iba a traer mi arsenal de materiales, troqueles, washis, pinturas etc, si no que buscaba algo más «mínimal» donde tener mi ordenador y poco más.
Total, que en un arranque de inspiración me planté frente a la «habitación Tetris» dispuesto a tunearla.
Quizás te preguntes porqué ese nombre, no?
Una imagen vale más que mil palabras:
 habitación tetris1
Si os fijáis las 2 camas son de tipo litera. Van con unos raíles ancladas a la pared y «corren» para poder abrir el armario empotrado que ocupa toda la pared de la izquierda o para cerrar la puerta de entrada. El sistema es muy bueno, pero la habitación quedaba pequeña y ocupada unicamente por las 2 camas.
Al lío.
Empecé desmontado las camas «tetris».
 habitación tetris2

 

Y una vez desmontadas aproveché para limpiar bien el suelo, zócalo, etc.
Quedaron las paredes llenas de agujeros del sistema de rieles.
habitación tetris3
Para la ventana, y siguiendo los consejos que muchos me distéis en el post del pasillo pensé en sustituir la cortina verde por un estor enrollable.
habitación tetris4
La puerta estaba pintada por la parte del pasillo, pero la parte interior no lo hice por falta de tiempo, ahora era el momento.
habitación tetris5
Había mucho curro por delante, así que en un plís tapé los agujeros del sistema de rieles. Una vez seco los lijé para disimular el pegote.
 habitación tetris6
Una vez lijado, aproveché para desmontar las antiguas cortinas.
Era momento de la pintura. Adivináis que color escogí?
Hicieron falta varias capas, ya que el blanco estaba bastante amarilleado.
También el armario era de un color «crema» fruto del paso del tiempo, así que le dí unas capitas de esmalte aprovechando que también pintaba la puerta que antes os comentaba.
Una vez todo blanco y limpio era el momento de buscar un escritorio y una silla. Traicionando (a medias) mis principios de yonolotiraria esta vez no aproveché ningún mueble, ya que no los encontré. Lo que sí hice fue el plan B: empaparme de catálogos en busca de la ganga!
 habitación tetris7
Y vaya que si lo encontré!!! Corrí a Carrefour donde ví un escritorio que se adaptaba en tamaño, forma y precio a lo que buscaba, y ya de paso una silla giratoria, que mi espalda agradecerá.
Eso sí, todo un reto el montaje del escritorio. Me costó 45 minutos y una sudada digna de cualquier maratón montarlo.
 habitación tetris8
Y aquí tenéis un cutre-gif con los detalles que he ido añadiendo: la cortina, la silla, algún objeto decorativo…

 

 

 
Y así es como me ha quedado mi nuevo rincón de trabajo.
Exactamente lo que quería: práctico, luminoso y sencillo.
En la pared que no se ve he puesto 1 corcho y una pizarra, llenando un espacio vacío.
Ahora me estoy planteando si no quedaría bien una foto xxl como las del pasillo encima de la mesa.
Alguna sugerencia?

Image and video hosting by TinyPic

21 Comments

  1. Fresh Coco

    Estoy flipando con las camas de rieles… nunca lo había visto!
    Me ha gustado mucho el nuevo espacio, muy aprovechado. ¿Y si para completar la decoración de pared, imprimes o buscas ilustraciones que te gusten y las cuelgas como un puzzle? No sé si me he explicado…

  2. casa tiburcio

    La litera era heavy heavy heavy. Menudo horror! Sería interesante conseguir el testimonio de quienes durmieron así. Debe ser escalofriante.
    Ni que decir tiene que te ha quedado genial. Qué minimal te éstas volviendo, con lo que tú has sido! Jeje

    1. Javi yonolotiraria

      Jajajaj, pobrecillos, estoy seguro que dormieron plácidamente! al ser un apartamento que se utilizaba para vacaciones la idea era optimizar al máximo el espacio. Te aseguro tibur que la idea en sí era buena 😉
      Algo me está pasando, lo sé, he cambiado mi recargado estilo por el mínimal, y creo que es que me estoy volviendo un vago… puede ser? jiji

    1. Javi yonolotiraria

      Eso mismo pensé cuando lo ví en el Carrefour. Me costó 70€, un precio más que razonable y además es "plegable", es decir, el ala de la derecha se puede dejar recogida debajo del cuerpo del escritorio. Parece que lo diseñaron a mi medida 😉

  3. MERCÈ SALVANS/TEIXI

    ¿Y porque, en lugar de una foto, no pintas la pared con chalk paint negra…? La puedes hacertu mismo con materiales de los "mercachinos" que tanto nos gustan, la enmarcas con unos listoncillos, si quieres, que tampoco hace falta, y te vendrá de lujo para anotar la lista de la compra, teléfonos, citas importantes……. Puede ser algo distinto y super-mega-chic……

    1. Javi yonolotiraria

      MR tuneo??? ME ENCANTA EL NOMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Lo de tetris salió nada más abrir la puerta de la habitación cuando nos enseñaron el apartamento, no veas las peripecias que se había de hacer para abir uno u otro armario. La verdad es que hemos perdido 2 camas, pero hemos ganado en "ahorro de chichones" no veas la de golpes que me llegué a dar con ellas!
      gracias por pasar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *