Gama GLP de Dacia. Ayudemos al medio ambiente!

Si leísteis las 50 cosas sobre mí uno de los puntos era mi kilometraje anual, y cito:
-Hago más kilómetros al año  que un camionero pluriempleado, trabajo a 70 km de mi casa.
Quizás eso sería más llevadero en el aspecto económico si tuviera un vehículo Dacia con el sistema GLP.
Ahora te preguntarás… qué es eso del GLP?
Respuesta: es una mezcla de propano y butano que están presentes en el petróleo crudo y el gas natural.
La gama Dacia GLP (Gas Licuado de Petróleo) está equipada con motores bi-carburante. Es decir, son capaces de funcionar de forma indistinta, pero no simultánea, con gasolina y gas licuado del petróleo, lo que les dota de una autonomía de alrededor de 1.200km.

Además, eso nos ofrece una serie de ventajas, como la reducción del ruido del motor, el ahorro y pensando en el medio ambiente os diré que  utilizando este sistema se reducen las emisiones de elementos que provocan el efecto invernadero.
Los gases causantes del efecto invernadero no solo provienen de los aerosoles que utilizamos en el día a día como muchos piensan, si no que también  los coches son una fuente de gases contaminantes. De hecho el 30% de los gases que emite un vehículo son de efecto invernadero.
Si nos paramos a pensar en el mundo hay más de mil millones de vehículos, cuánto supondrá eso para nuestro querido ozono???
Qué son exactamente los gases de efecto invernadero?
Existen de forma natural en la atmósfera para regular la temperatura de la tierra, pero el aumento de los mismos provoca nocivas consecuencias. De todos los gases que provocan el efecto invernadero y hacen que aumente la temperatura de nuestro planeta cada vez más debido, el CO2 es el que más contribuye al cambio climático. Este nocivo gas supone un 80% de las emisiones totales y su principal fuente de emisión es la quema de combustibles fósiles como el petróleo, gas y carbón. Además hay que saber que los gases invernadero son de “larga permanencia”, lo que quiere decir que permanecen activos en la atmósfera por mucho tiempo.
Por lo tanto quizás necesitemos un poco de concienciación y tomar medidas, por ello estoy encantado de que Dacia se haya molestado en trabajar en ello, creando unos motores menos contaminantes y pensar en nuestro bolsillo. Si quieres ver vehículos de la gama Dacia…. aquí los podrás ver: http://bit.ly/DACIAGLP

Image and video hosting by TinyPic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *