El apartamento. 1. El dormitorio. (cuadros)


Tras mis crónicas en los eventos de Leroy y Reparalia es momento de retomar el apartamento.
En el último post de él os explicaba qué hacer con los muebles para darles un lavado de cara. El dormitorio cogió bastante forma con el simple hecho de redistribuirlo, prescindir del armario y pintar los muebles. Quedó algo así:
Como ya estamos instalados lo siguiente fue colocar el colchón, buscar ropa de cama y almohadas.
Además, como os digo en todos los post del apartamento lo que estoy haciendo es decorarlo todo bastante blanco, pero alguna nota de color no vendrá mal, así que de nuevo he recurrido a tunear unos cuadros.
Son estos:
Preciosos, eh???
Pues manos a la obra!
Empezamos pintándolos en su totalidad de blanco. Tanto el marco como la madera que contiene la lámina.
Aquí debo decir que no me maté pintando de blanco antes, ya que como el resto de los muebles buscaba un efecto “gastado”, así que aunque quedara algún brochazo daba igual, ya que el toque final sería un suave lijado.
 
 
 Una vez seca la pintura (lo dejé al sol menos de media hora, ansias mías) encinté “a saco” las tablas con cinta de carrocero.
Con pintura Azul Atolón de leroy merlin pinté las tablas y dejé secar de nuevo.
El motivo de elegir este color fue una visita a la tienda de Tarragona, ya que vi que además de la pintura tenían también el mismo color en cortinas y cojines, así que me pillé el pack entero.
Antes de que seque la pintura azul retiramos las cintas con mucho cuidado.  Nos quedará algo así:
 
Finalmente solo nos quedará desgastar un poco los marcos y ya de paso la nueva lámina decorativa, creando un conjunto con los muebles.
 
Mi talento como pintor de cuadros es nulo, pero al menos he conseguido hacerme unos decorativos reciclando unos bastante feuchos y el dormitorio ya empieza a ser dormitorio.
 
  
Esto ya va cogiendo forma, no?
Lo próximo será un armario tapizado y bastante chuchurrío…
Nos veremos?

Image and video hosting by TinyPic

14 Comments

  1. llumnora

    Hola Javi, soy Llumnota, me encanta, sobre todo la combinación del blanco con el turquesa, Tenia dudas de que poner encima de mi cabecero para darle una nota de color….. Pero la idea de los cuadros me parecen geniales…. Si no te importa , te copio la idea…… Rebuscaré en un chino un cuadro cutre y barato, Porque últimamente al lado de los contenedores no encuentro nada , se ve que andamos todos muy achuchados . Me quedo con ansias de ver el cambio de ese armario , Ya sabes que soy una fiel seguidora tuya. Un sdaludo,

  2. Mariu

    Caray! Eres un McGyver de la decoración (vale, ya me acabo de delatar… soy una anciana que recuerda la serie de tv…). Con un bote de pintura y un poco e cinta de carrocero, haces que una habitación triste estilo Cuéntame (pero Cuéntame del principio, cuando todo era tan oscuro que Antonio Alcántara ni siquiera tenía canas) sea fresca, luminosa y actual.
    Me encanta
    😉

  3. Una tal yo, quizas...

    Bueno bueeeeeno, me encanta la idea del cuadro. Super barata, super original, y lo bueno del blanco es que en cuanto te canses de la combinación del azul, cambias de color el cuadro, cojines y cortinas oye; más cremoso y variado no se puede. Un rosa me hubiera enamorado (negaré que lo he dicho…) Bueno bueno! A la espera estaré. Eres un maquinon que ni las impresoras 3D! Besis

  4. Beatriz Campillo

    ¡Pero Javi a ti no te hace falta ser un pintor para hacer unos cuadros molones! mira que chulada has hecho con tan pocos recursos, me ha encantado el color y la idea me la apunto porque es una pasada.
    Que bonito dormitorio tenéis ahora, parece otro con tanto blanco y ya he visto que ha conservado los tiradores originales de las mesitas. El resultado no puede gustarme más, al final te vas a a convertir en un decorador de categoría.
    Ánimo y a seguir tan bien como hasta ahora, lo estáis haciendo fantástico todo y a pesar de ver los antes y después tan rápidamente es un trabajazo el que hay detrás de cada mueble que nos muestras. Lo que ocurre que tu haces que sea todo sencillo y me alegra que inspires a tanta gente.
    Me quedo a la espera del siguiente capítulo.
    Un besote grande Javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *