Necesito vuestros consejos. Cómo se decoraba en 2013???

Necesito vuestra ayuda.
Tengo una habitación vacía en casa y no sé que hacer con ella (no quiero más dormitorios, quizás un «trastero moderno»?), aunque mi vestidor me pide a gritos que lo termine y el pasillo ya no me gusta, por no hablar de la calle, que la tengo muy abandonada y la vieja mesa de mimbre me suplica auxilio.
Cuanta faena hay cuando uno decide renovar un espacio!
Aquí os enseño un poco de lo que os hablo:
1. La habitación «inútil». Da acceso al baño, por lo que poner un dormitorio podría ser algo complicado. De momento la tenemos como «trastero», pero aún así da constante sensación de desorden. Quizás tuneándola un poco pudiéramos mantenerla  como trastero, pero algo decente. Se aceptan sugerencias.
2. El pasillo. En los años en que decoramos la casa (hace ya 5) se llevaba mucho esto del rojo, blanco y negro, así que decoré toda la planta con esos colores. 
Ahora lo veo «cani» y me ha cansado. Cómo lo harías para renovar su aspecto? 
3. El vestidor. Le falta espacio, tengo más ropa que una millonaria depresiva y el gran armario ya no da más de sí. Quizás unos armarios en la pared donde están los zapateros en la foto, una nueva iluminación y algún complemento nos llevarían a un lugar más funcional. Además si optamos por esta opción le haremos un favor a Vicen, una seguidora que se quedó a medias con mi tuneo del vestidor (tantas como yo, palabrita).

4. La calle. Sin duda un lugar agradable donde leer el periódico o cepillar a Kiko.
Es la calle, nada de patio o terraza. Tenemos la suerte de vivir en un callejón sin salida y compartir con nuestra vecina Diana este pequeño espacio, que es una especie de plazoleta.  Las sillas y la mesa las rescaté de un contenedor (como no) y los cojines me los dio una vecina. Ahí tenemos nuestras plantas ya que los balcones son minúsculos. Un lavado de cara no le vendría mal, quizás cojines y jardineras. 

Sumado a estos proyectos pendientes tengo mis dudas decorativas, así que entre todos, si me ayudáis intentaremos hacer algo en condiciones 😉
Solo una condición: viajemos al pasado y pensemos en el año 2013.
Quizás penséis que se me va la olla intentando decorar algo con el estilo de hace solo unos pocos meses, pero en realidad  se trata de un reto (aunque me lo estoy tomando como un juego).
Somos varios los bloggers que «jugaremos» a viajar al pasado, te apuntas?
Sube que te llevo!
En mi caso pintar y tunear se trata de una dependencia, y en 2013 fueron muchos los
tuneos que hice, eso sí siguiendo mis propias pautas, siendo fiel a mi
estilo propio. Pero… cómo definiríais las tendencias decorativas de
2013?
Te mudaste en ese año y decoraste tu comedor con estilo nórdico?
Volvió tu hijo a casa y adaptaste su antiguo dormitorio de adolescente.
Te cansaste de tu sala de estar y le metiste un tuneo que pa qué?
Fuiste mamá-papá?
En nuestra vida hay situaciones que nos obligan a redecorar ciertas estancias, otras veces lo hacemos por puro placer, y es que cambiar la decoración puede ser algo muy divertido, que a su vez crea adicción.
Por mi cuenta he investigado un poco, y he descubierto:
-El color del año según Pantone fue el verde esmeralda, además me lo confirmó Cristina Sanjosé. También los colores grises empezaban a dar paso a los tonos pastel.
-El estilo nórdico seguía en auge, aunque se empezaba a mezclar con el shabby chic incluso rústico, creando una decoración en la que tan pronto encuentras una silla Eames con un tocador antiguo, algo de lo más variopinto.
-Predominaban muebles blancos y maderas claras, como haya.
Ahora os hago partícipes de este-nuestro reto:
Qué y cómo lo decoramos? No nos olvidemos que como siempre partimos de un presupuesto que no dará para obras ni muebles, eso sí, tengo el sótano con tantas piezas que podría amueblar otra casa entera, así que opinad y miraremos qué hacer 😉
Y si te preguntas… a qué narices viene todo esto? No te puedo contar mucho, pero se trata de un cumpleaños… sensacional! (me encanta este video, no me canso de pasárselo a amigos para su cumple, adoro la petardez y falta de tapujos de esta «chica»)
Y el cumpleañero… un mozo amigo mío que hace 25. Quizás te suene, se llama….
http://www.leroymerlin.es/?gclid=CJaSn7ialb4CFcbKtAod4EwA9A
Vaya cumpleaños más molón!

Vuestros comentarios valdrán su peso en oro, así que si no tenéis perfil para publicarlo aquí os animo a que lo hagáis en el Facebook de yonolotiraria (aquí).

16 Comments

  1. Love

    2013??? En serio?? Yo creo que uno debe decorar a su gusto ya que al fin y al cabo es su casa…si el azul era el color de moda y te gusta ok pero wue pasa si no lo es…
    Yo pintaria la pared de color visón que combina con toooodo!!!! Ese armario ,pintar en verde esmeralda y azul turquesa a brochazos…pasarle la vela y pintarlo de blanco roto…y lijarlo para desgastarlo… Poner algun armario con cestas y detalles de mimbre… Incluso puede que una alfombra de yute. Una percha de madera blanca o de rama de árbol….
    Poner alguna que otra planta…
    No sé si te he ayudado algo….espero wue si!!! Pero te llegarán muchas propuestas….
    Besitos

  2. Veva Piñeiro

    Seamos sinceros, si en el próximo post me dices que vas a decorar al estilo nórdico, flipo en colores! lo que más mola de ti es que los tuneos son a tu gusto, que para eso es tu casa!
    No se como será esa habitación trastero, pero seguro que necesita un toque de color, y se por experiencia, que las habitaciones trastero son un arma de doble filo, te dan mucho servicio, pero como no está ordenada se convierte en la habitación "agujero negro" todo lo que entra, desaparece. Por eso yo te diría que ya que es un tuneo especial, dale color al trastero y pon estanterías para recuperar el orden, eso si, al estilo yonolotiraria!! te pongo un reto, que puedes reutilizar para hacer baldas? ahí lo dejo!
    un beso

  3. Natalia

    Opino como Veva. Estilo nórdico?? nop.

    Por otro lado, está claro que a ti te va el color. Ese pasillo de pared roja (es el pasillo, no?) está un poco oscuro (o puede ser la foto), yo sí le cambiaría el color para darle más luminosidad… qué dices?
    La habitación trastero, pues la pondría con muebles o algo que rescates o te den, que te quepan cosillas, y no lo tengas a la vista.

    Y también crear allí mismo, un espacio para ropa de abrigo (que ocupa muuucho), y no tenerla en el vestidor: chaquetas, chaquetones, etc.

    Ese trozo de calle preciosa, (yo tengo un trocillo así en el pueblo, pero es zona de paso. Igualmente, mis vecinos y nosotros tenemos nuestras mesas todo el verano fuera, cenamos, tomamos la fresca… salimos a leer, etc. Pero siempre pasa alguien. No podemos dejar ciertas cosas.) A lo que iba. En ese trozo precioso, irían genial unos pallets a lo 2ndFunniestThing.

    Molta sort. Seguro que te queda todo genial, rollo tú.

  4. Glory Vila

    Opino como Natalia, esa habitación inútil debería ser un segundo vestidor para ropa de abrigo, plumíferos, abrigos, chaquetas……., complementos, gorros, bufandas, fulares…… y zapatos. El pasillo con una pintura más clara quedaría mejor y en el patio pondría algún banco o hamaca, más plantas y adornos (portavelas….) que puedas dejar fuera. Espero ver el resultado que, desde luego, será como te apetezca, por eso es tu casa. Besos.

  5. Miri

    uff que dilema, podrías enseñar qué muebles tienes por ahi guardados, y ver si se les puede dar otra oportunidad o un uso distinto, quizás con una mano de pintura, trozos de papel pintado y un poco de imaginación, puede salir algo bonito y funcional.

    El pasillo en rojo, disculpame, pero me ha matado ajjajaj, por que? porque viendo tus tuneos no me esperaba que fuera asi, para gustos colores, y nunca mejor dicho.,

    Ese pasillo necesita vida, y yo optaría por poner un tono topo, o blanco roto, etc, y poner unos cuadritos, fotos, bastidores, etc… quizás usando trozos de telas estampadas, ilustraciones que encuentres y que os gusten, alguna frase que os represente etc.

    El trastero, uiff.. no lo se, aun no me ubico jaja

    Pero esa plazoleta se merece unas macetas pintadas de colores que alegren las charlas, y una celosía en la que se enganche un jazmin…

    Un abrazo

  6. Oro Y Menta

    Pues yo no se que se llevaría en 2013 aunque sí se en lo que yo me fijaba en 2003 y en aquel entonces me encantaba todo lo vintage, muebles con espejos, dorados, cristal, y también me dio por pintar y decapar muebles…y es que pintar engancha! Así que sigue en tu línea y respecto a la habitación libre, yo me haría un despachito taller aunque igual ya tienes uno, y en el vestidor añadiría alguna barra para colgar ropa, parece que tienes techos altos así que aprovéchalos!
    Besos

  7. Cristina Sanjosé

    ¿¿¿¿TIENES UNA HABITACIÓN VACÍA???? ¿¿¿¿TIENES UNA HABITACIÓN VACÍA???? ¿¿¿¿TIENES UNA HABITACIÓN VACÍA???? Debes saber que te odio. xDDDD

    No en serio, ¿2013? Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho; nórdico, pasteles, shabby chic, el verde esmeralda…

    Personalmente yo podría resumir mi particular 2013 con tres tendencias; vintage, washi tape y colores flúor.

    Qué ganas tengo de ver qué terminas haciendo.

  8. Limonerías

    Mira, ideas no te daré, por lo menos ahora, pero tengo una deuda con el Leroy Merlin de La Maquinista. El viernes pasado mi hija se cayó encima mío, me tiró al suelo (yo embarazada de 7 meses) y todo su peso sobre mi muñeca. Resultado de fractura con desplazamiento y unas 6 semanas lesionada. He de decir que todos los empleados fueron muy atentos y amables conmigo. Vamos, que se asustaron tanto como yo. Y merecen que se sepa 😉

  9. Carmen Alvarez

    Hola!!
    Yo estoy de acuerdo con quien te aconseja hacer ahí un segundo vestidor, yo me haría con un antiguo armario estilo Luis xvi, le quitaría las puertas, así aunque tengas la ropa a la vista le darás un toque clásico, y lo pintaría, combinando con las paredes pero sin cargar, por ejemplo, blanco con menta o coral, alguna inspiración:

    http://3.bp.blogspot.com/-vUOu_0R7m4k/T1YNk5xj7FI/AAAAAAAABI4/KDkvKnTGR1w/s1600/vestidor%2Bnegro%2Bespejo%2Bveneciano%2Bcon%2Bba%25C3%25B1era%2Bmarmol.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/-uEexAoVyzvU/T1YMOaVYAoI/AAAAAAAABHI/azfeoaiQZPM/s1600/53853-walk-in-wonder-r-x.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/-188BOTA4Li4/Ut-bFAKm9yI/AAAAAAAABVg/WTxkr9pkPnQ/s1600/fondo-de-armario.jpg

    el color que elijas lo extendería en forma de papel que lleve esos tonos o con rombos en pintura…hacia el pasillo.
    Un saludo!

  10. Beatriz Campillo

    Para mi habitación vacía significa espacio extra de almacenaje donde poner todas esas cosas que nunca logramos ubicar. Si tienes muebles para arreglar primero miraría de tener todo bien ordenado y con las cosas que no queden a la vista. Nunca está de más unos armarios donde colgar ropa de la temporada pasada y si lo quieres más barato pues una buena barra colgada a la pared y luego unas cortinas o estores que tapen la ropa.
    Aprovecha esta habitación para almacenar de forma ordenada y que de gusto abrir la puerta y no asustarse. Seguro que entre tantos muebles puedes encontrar algo para mantener ese orden.
    En cuanto a la moda del año pasado pues realmente yo no voy con las modas, cada uno tiene su estilo y lo tuyo es el color, así que pinta esas paredes del pasillo de un color que te de vida y no te haga cerrar los ojos. Pon láminas divertidas fotocopiadas de internet y con tu famoso whasi puedes colgarlas en la pared.
    También es importante el tipo de luz de cada estancia, puedes poner luz blanca en la habitación para almacenar y luz cálida en el pasillo sin que de la sensación de oscuridad. Por suerte hoy en día hay cantidad de tipos de bombillas que te ayudarán con esto sin gastarte dinero en lámparas.
    Respecto al patio me atrevería a pintar los muebles que ya tienes y poner unos cojines bien alegres. Puedes pintar los tiestos de las plantas para que den alegría e incluso con unas maderas de pallets puedes colgar las macetas o fabricarte una jardinera.
    Ahora depende de ti, pero yo me centraría primero en una estancia y cuando acabes con ella a por otra. Hacerlo todo de golpe puede ser cansado y tal vez tengas muebles que puedas cambiar de estancias.
    Nos podrías enseñar unas fotos de todos esos muebles, así te podemos dar más ideas. Eso si, tu casa la veo con color, sin ser exagerado pero alegre y con color que da vida. Y sobretodo que haga que te sientas a gusto en cada estancia de tu casa.
    Con tantas ideas y tus manos y los recursos tan económicos que siempre nos muestras conseguirás llevar todo esto a cabo, estoy muy segura de ello.
    Y no te olvides de hacer fotos de todo antes de tocar nada, que luego los después impactan.
    Haber si te hemos resuelto alguna duda y siempre nos puedes poner la estancia con la que empieces y centrarnos en ella y así con todas.
    Un besote Javi

  11. Mariu

    Que sepas que, yo creo que tod@s te estamos envidiando sana en "insanamente" desde el punto 1, cuando nos hemos dado cuenta de que ¡tienes una habitación vacía!… Y yo pensando hacerle un agujero a la pared y colarme en el piso de al lado (donde no vive nadie) porque ¡las cosas me están echando de mi casa…!
    Para mí, eso equivaldría a VESTIDOR, así con mayúsculas. Baldas y más baldas o barras con perchas donde tener ropa y zapatos para poder encontrarlo a golpe de vista (y no, como ahora, rebuscando por cajas y cajones).
    Al pasillo le pondría un color neutro y luego cuadros y cosas en colores más alegres.
    Y, para la calle (otra vez la envidia cochina me invade… ja, ja) Unas macetas de colorines o unos palets con plantas, colocados en vertical y adosados a la pared, quedarían muy chulos.
    Pero sobre todo: mucho ánimo, que… telita con la de curro que te estás planteando. ¡Y cuéntanoslo todo, que ya sabes que esperamos tus posts como agua de mayo!
    😉

  12. Lara Daniel

    Vivir contigo tiene que ser un no parar de ideas y proyectos, entretenimiento continuo jeje.

    Nosotros en esa habitación vacía pondríamos un vestidor, tiene sentido ya que da acceso al baño y nos parece una muy buena manera de aprovechar ese espacio. Podrías hacerlo abierto con estructuras como las de las tiendas para que sea más económico.
    El pasillo para ser sinceros si que creemos que se te ha quedado un poco pasado pero con pintar el rojo en un color tipo verde menta o incluso arriesgando con un amarillo se vería mas actual y quedaría bien con las rayas de la parte de abajo.
    Y en la calle jugaríamos con plantas y haríamos un sofá con pallets y cojines.

  13. Trasteando

    Pues creo que ese año te va como anillo al dedo porque dejando al lado que obviamente hay claras tendencias como habéis hablado, en mi humilde opinión se llevaba de todo, quiero decir que si te decantas por el estilo nórdico pues fenomenal, pero también te puede dar por los colores flúor, los pasteles, los mensajes optimistas, la madera reciclada, los palets, etc etc etc!!! Ale guapo dale al coco que seguro que nos dejas ojipláticos como siempre!!

  14. llumnora

    Por fin la otra parte del vestidor……. Ta imaginas quien soy, soy Vicen, es cierto que falta algo de espacio. Podrás ampliarlo quitando los cuadros, y haciendo una estantería con los laterales cerrados y tapando el frente con un simple estor…. Es solo una idea, no tan buena como las tuyas..,,,, Pero por aportar algo, pienso que la estantería podrías usarla para poner cestas y allí ubicar camisetas dobladas, cinturones, pantalones cortos, toallas… Vamos lo que más te convenga, al tener los laterales tapados y el delantero con un estor por comodidad, Daria un aspecto pulcro y aseado.
    Y en cuanto al pasillo, si te gustan las rayas…. Yo me limitaría a cambiar el rojo por un gris . Claro que yo no soy muy de colorines y eso es personal, me refiero a un gris acertado, ni claro, ni oscuro.

    Bueno ahí van un par de humilde ideas de una gran admiradora tuya, Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *