Vamos a tunear el baño. Capítulo 7. El fin

Hoy toca una nueva entrega de la serie de capítulos que he preparado mostrando el tuneo de mi baño.
Me da pena decir que será el último de este proyecto, ya que hemos pasado buenos momentos y ha resultado super divertido, aunque por otro lado siento alivio de pasar página y abordar otros tuneos.
Antes que nada, os dejo los enlaces de los «capítulos» anteriores:

Y ahora, ilustraremos y resumiremos el trabajo que hemos ido haciendo para personalizar nuestro baño.
Primero limpiamos a fondo las humedades del techo y las pintamos. Aprovechamos para retirar una cinta de carrocero que llevaba mil años ahí puesta.
baño14
Lo siguiente ya fue desmontar el mueble antiguo y pintar las baldosas con el esmalte especial para azulejos Bruguer. Dejamos algunas paredes sin pintar ya que las queríamos cubrir con otro material.
baño319
Ese material era friso de PVC, que aplicamos con cola «T-Rex», una faena rápida, si no hubiera sido por las vigas del techo que nos hicieron la puñeta. Quitando eso nos encantó el cubrir con friso y es una opción muy barata e higiénica para un baño.
baño4-8
Después cubrimos el suelo con unas lamas adhesivas (vinílicas). También aprovechamos para poner cantos de aluminio en los escalones.
baño5-12
Y pintamos el marco de acceso a la zona del inodoro. De color blanco queda más integrado.
 baño5-29
También tapamos la cenefa con unas tablas de madera. Tratadas para aguantar la humedad no tienen que dar problemas. De paso «inventamos» una cortina para la bañera redonda, que como siempre digo no existen.
Con todo lo anterior nuestro baño ya casi era baño. Solo faltaban detalles, como el mueble, conectar de nuevo los sanitarios, poner unas cortinas, etc.
Si recordáis nuestro baño era así al principio:
post baño 1
Pues con todo el tuneo…. redoble de tambores…….
A quedado así:
El mueble que escogimos es el modelo  Eco de Leroy. Además cogimos una columna para ganar espacio de almacenaje.
A la hora de montarlo se me puso el vello que se podían colgar llaves, cuantas piezas y tornillos!!!!
Pero os puedo decir que no tardamos más de una hora en montar los 2 muebles, con su pica, grifería y desagües.  Genial!
En esta otra foto se ve también la bañera, al fin con cortinas, que quizás no sea lo más adecuado, pero si lo más práctico:
 La zona del inodoro y lavadero era de lo más cutre, ahora integrado con la decoración de la zona de aseo luce más elegante, ahora si me siento como un rey en mi trono!
 ANTES
 post baño 8
DESPUÉS:
ANTES:
post baño 7
DESPUÉS:
Y como no mi secador de hotel se merecía una fotico.
Yo lo veo la mar de molón con su nuevo hábitat, y  ahora os chivaré que gira toda en torno a él:
Quería mantenerlo y mi reto oculto era integrarlo, así que por eso opté por detalles blancos para el baño. Además he ganado un enchufe moviéndolo de sitio y le he dejado un hueco al colocar el mueble para que descanse su cable sin apretones.
Los detalles como jaboneras, toallas, etc son de color gris, ya que recordemos que la bañera, inodoro y bidé son de ese color.
Y finalmente gracias a mi estor enrollable ya puedo tener la ventana del baño abierta sin que me vea nadie. Además «tamiza» la luz y crea un ambiente de lo más agradable para darse un baño.
Hablando de baño… os acordáis de cuando yo soñaba con mi baño terminado?
Venga va, que te hago memoria
Pues con el baño terminado la cosa ha cambiado… y mucho!
 
Si recordamos la declaración de intenciones que hice en el capítulo 1 veréis que se han quedado algunos detalles en el tintero, como la puerta corredera que separará las 2 zonas. Eso quizás lo hagamos más adelante, ahora empieza el verano y con ello Josep que ha sido el 50% de este proyecto perderá su poca vida social ya que se dedicará de pleno a su negocio, pero esto es un no parar y ahora ando liado tuneando un apartamento, del que espero enseñaros algo muy pronto.
De momento os daré una pista:
Te gustan los decorados de cuéntame?
Pues disfrutarás viendo como los destrozo!

 

Image and video hosting by TinyPic

 

15 Comments

  1. Beatriz Campillo

    ¡Guau, pedazo de baño nuevo os ha quedado! me encanta todo todito todo Javi. Menudo trabajo os habéis dado pero ver los resultados os tienen que dar muy satisfechos. Me gusta mucho el color pistacho con el blanco tan luminoso y como habéis aprovechado para poner de otro modo la zona de lavadora y secadora. Parece todo mucho más grande y que los azulejos siempre hayan sido de esos colores, así que fíjate lo bien y lindo que ha resultado este tuneo.
    Yo no le veo ningún pero ni algo mal hecho, todo lo contrario es un baño muy agradable, luminoso y muy aprovechado con esos dos muebles de almacenaje. Hasta los sanitarios grises quedan super bien y estoy ya te dije lo mucho que me gustó.
    Esos cestos que habéis puesto junto a la lavadora supongo que es para la ropa sucia y oye menuda idea para ocupar ese espacio muerto que os quedaba. De verdad que me habéis sorprendido muy gratamente con el resultado final, ahora tendría que verlo la antigua dueña que se pensaría que habéis hecho obra y todo.
    Por cierto muy bien inaugurada la zona de la bañera tomándose una buena copa de vino jejejeje.
    A disfrutarlo mientras esteis en vuestra casita porque le habéis quitado muchos años de encima y todo sin hacer obra, lo cual es muy admirable.
    Ahora ya veo que estás muy ocupado con la que será vuestra casa próximamente, si es que tu nunca te aburres y cuando terminas una cosa hay ciento esperando a la cola.
    Se me ocurre que para esa nueva casa puedes emplear todos esos muebles que te quedan por tunear y tan bien guardaditos tienes. Auguro muy buenos momentos en esta nueva casita, antes de entrar a vivir y luego viendo los resultados de los tuneos varios que harás.
    Supongo que a todo esto estarás haciendo fotos para ver los cambios, que nos gusta muchísimo ver los antes, durante y después y tu eres el rey en esta materia.
    Un besito bien fuerte Javi.

  2. CyN

    ¡Bravo! Menudo cambio más espectacular, chiquillo. Ahora, que menudo curro tiene eso detrás, ¿eh?

    PD: que envidia me da lo del vino en la bañera. Que sí, que mi ducha es la mar de mona, ¡pero yo quiero un baño de espuma!

  3. Las ideas de rodi

    Hola: Impresionada estoy, el resultado es buenísimo y sin obra. Lo del suelo es una opción de sobresaliente, lo mismo digo del tono verde tan luminoso y alegre. Mereces una Matrícula de Honor por esta faceta de "Tuneador de Baño", bueno el baño con patitos y vino, ya ha sido un buen premio.
    Un saludo.

    RODY
    lasideasderodi.blogspot.com

  4. Anna Oró

    Javi que xulada por Diós, he de confesarte que me tienes enganchadíssima con tu blog, solo decirte que ayer hice el examen de 5o de ingles y en la redacción me inspire en todas tus cosas.+ç
    Visca el DIY!!!
    Anna
    Petonets desde Bellvís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *