Seguimos con tuneos de nuestra casa. La escalera de la buhardilla!

 Por el Facebook lo decía:
«5 años en esta casa y aún no me había dado por tunear la escalera del
dormitorio… Si llego a saber que en un plis lo conseguiría lo hago
antes!»
 (espero que ya me sigas por Facebook, si no ya tardas! clicka aquí)
Me ha encantado la respuesta de Carmen:
-Nos la enseñas? 
Ejem, Carmen, espero que hablemos de la habitación! Si es así…. Dentro historia!:

Desde que nos mudamos a la casa las escaleras han sido un gran descuidado. Hace unas semanas adecenté un poco la que va del comedor a mi «laboratorio de creaciones«, y aún tenía pendientes las otras 2 (laboratorio-dormitorio y dormitorio-terraza). 
Esta es la puerta de mi laboratorio que da la escalera:
No sé si habréis visto la historia de la casa y su transformación. (Aquí os dejo la página donde lo voy recopilando). 
En el que ahora es nuestro hogar hemos invertido más chapa y pintura que el maquillador de Karmele. Recuerdo angustiado las agujetas en los brazos de tanto pintar y esas merienda a base de yeso vía nasal. Ahora me río y empezaría de nuevo encantado, pero fueron tiempos dignos de la película «Esta casa es una ruina», y aunque este blog no existía ya hacíamos fotos del proceso. 
Aquí me tenéis liado con la dichosa escalera.
Las paredes estaba hechas una mi**** y siempre explico que lo primero que hicimos con nuestra casa fue sanearlas lijándolas y pintando todo en blanco. Y es que estaban llenicas de roña!
Una vez hecho eso se ve mucho más higiénico y ya tienes todo listo para darle color en cuanto quieras. Además al lijar quitamos los goterones de otras capas de pintura y de paso arreglamos desconchones y rozaduras.
A esta escalera le dimos color cuando pintamos nuestra buhardilla-dormitorio. Elegimos el mismo color. Yo lo compré como «púrpura terciopelo», con ese nombre no me pude resisitir! Además, mi sorpresa el otro día al ver que es elegido el color del año por Pantone fue mayúscula (bueno, ellos lo llaman «orquídea radiante» pero es la misma tonalidad). Es de la marca bruguer, y no me arrepiento de la elección, puedes verlo aquí.
Si os fijáis las barandillas seguían pintadas con el mini (?) que le pondrían hace 12 años, cuando reformaron la casa. Yo las pinté con pintura para forja. Todo un acierto. Compré un bote en Leroy Merlin de la marca Oxirite (aquí puedes verlo), que aunque en un principio lo vi caro,  la verdad es que cunde muchísimo y me dio para hacer todas las barandillas de la casa (y me sobró, algún día haré los balcones).
Además, para no hacerla tan oscura y que rebotara la luz que entra por la ventana que hay justo arriba dejamos la pared del final y la de la izquierda de color blanco.
Y así es como ha estado la escalera desde que dimos por finalizado el tuneo de esta parte de la casa.
Desde luego que una escalera triste, sin nada. Un poco sosa. De hecho por tener no tiene ni lámpara.
Hoy he tenido que parar a la tienda Casa a por un regalo para
unos amigos que se han mudado y los ojos me han hecho chirivitas al ver
las letras decorativas. Yo ya hice unas hace semanas, concretamente
estas (clicka la imagen para ver el tutorial)
http://www.yonolotiraria.com/2014/01/13/como-hacer-letras-carton/
Pero
reconozco que da curro hacerlas, y para mi idea me venían genial
unas más pequeñas (lo cual no sé si sabría hacer con cartón). Total, que
he salido de la tienda con esto:
 
Al ver las letras en la tienda me ha venido a la cabeza una idea que hace días que me apetecía poner en práctica. 
Siempre me han encantado los carteles que invitan al silencio en los hospitales, con una enfermera (de esas que llevan cofia y todo) con un dedo en la boca y un «shhh». Pues sí, mis letras harían eso: rogar silencio! 
Con un poco de cinta de doble cara en menos de un minuto ya lo tenía listo, y como aquí se duerme le he añadido un «ZZZ» que sube las escaleras.

El tema de la lámpara no es que me preocupara demasiado, pero sí es cierto que si predico que no hay que gastar muchos euros en la decoración no podía dejar la bombilla desnuda. Me he acordado de la lámpara que hice hace unas semanas con hilo y una pelota. Esta:
http://www.yonolotiraria.com/2013/12/26/lamparahilo-tutorial-pasopaso-randomlig/
Y en unos minutos también tenía mi lámpara hecha!
Esta escalera está cambiando mucho!!!
Finalmente mirando la pared blanca del fondo la veía muy sosa, y aunque no se ve mucho (casi siempre está la puerta abierta tapándola) he optado por añadir un detalle, concretamente estos cuadros que os enseñé hace tiempo:
http://www.yonolotiraria.com/2012/08/25/otra-de-cuadros-de-regalo/
Y ya con sus cuadros, su lámpara y sus letras dormilonas ya tengo mi escalera tuneada, como siempre rápido, barato y «shulo».
 3 pequeños detalles que visten la escalera. De paso dan carpetazo a un tema pendiente más en la casa (uno de esos miles que tengo). Ahora ya puedo abordar otro proyecto!!!
Precio total del tuneo… 10€??? (las letras valen 1,99€/las grandes, y las pequeñas no recuerdo).

18 Comments

  1. Natalia

    Mola un montón, Javi. El detalle de las letras me encanta! Yo compré una N en Casa también.

    Por cierto, en la segunda imagen (donde estás lijando) me has recordando a Michal Jackson con el pelo corto. jajjajjaa Te lo digo en serio

  2. Beatriz Campillo

    Utilizar letras para decorar un espacio me ha gustado siempre y tu escalera queda estupenda con ellas y muy bien pensado el significado. El color de la pared a pesar de ser tan llamativo me gusta mucho y por poco dinero y muchos esfuerzos has terminado tu escalera de forma triunfal.
    Ala Javi ya puedes meterle mano a otra parte de tu casa que sabes que me encanta y además siempre cojo ideas muy interesantes.
    Muy buen fin de semana guapísimo, muack.

  3. La Pantigana

    Me apunto lo de las letras… ¿sabes si existen así en grande de las imantadas? Tengo en mente hacer un paño en pintura de pizarra, previa capa de pintura metalizada (no sé si se llama así, de la que después sirve para imanes) y las letras pueden ser una buena opción… y cambiante!!

  4. UTOPÍA

    Me encanta la idea de decorar con letras. Yo tb las utilizo en ese color.
    La escalera ha quedado genial! El precio es estupendo y la idea de pedir silencio como en el cartel que todos conocemos ¡¡¡ sensacional !!!
    Ya puedes sentirte orgulloso. Ja, ja, ja…

  5. Anónimo

    Hola Javi, soy Llumnora siempre escribo como anónimo. porque no sé como poner mi nombre.
    Pero te sigo hace tiempo, admiro muchísimo tus tuneos. Sobre todo por la imaginación y el bajo coste que tienen.
    La escalera con esos dos cuadros, y las letras le has dado un cambio total, la escalera se ve más acogedora y no tan fría. La lámpara queda genial.
    Apúntate un veinte con la escalera, La lámpara muy original.
    Un saludo desde Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *