Letras de cartón y 2 confesiones

 En cuanto montamos los armarios del futuro vestidor 2.0 nos sobró una montaña de cartón. Durante 2 días se quedó ahí, sobre el sofá de la zona de lectura del dormitorio, y no exagero si digo que era una montaña:

Ya estaba a punto de cargarlo para ir al contenedor de papel cuando me vino a la cabeza la idea de hacer unas letras decorativas aprovechando parte del cartón, así que en un día de inpsiración me puse al ataque.
Empecé buscando una palabra que fuera acorde al dormitorio, no me apetecía lo típico de «Love», «Home» o las iniciales.
Peeeeeeeeeero, os voy a confesar una cosa: Este post está programado, y  mientras leéis esto estoy en un paraíso a miles de km con un mojito en la mano, y tendido al sol como un lagarto. Así que no dudé en elegir: RELAX. También os voy a confesar que este post también estuvo programado en Octubre, pero el accidente de coche nos obligó a aplazar las vacaciones y lo he tenido guardado hasta hoy.
Las imprimí en un tamaño adecuado y una tipografía sencilla para no complicarme mucho la vida.
Con papel de calcar las fui dibujando en el cartón. Hice 2 copias de cada letra.
Lo siguiente fue recortar, aconsejo hacerlo con cúter y despacito, así las letras no se arrugan.
Una vez cortadas se empieza a ver el resultado.
Además de los cartones en la montaña de escombro de mi dormitorio había los típicos corchos que separan las piezas de los paquetes de Ikea. También los aproveché:
Cómo? pues recortando unos dados (aunque no se vean muy bien cortados lo importante son los 2 lados planos, que son los que darán volumen a la pieza).
El siguiente paso fue pegar los dados con cola termo-adhesiva a una cara de las letras. Cuando secaba la cola ponía de nuevo en la letra que me sobraba y lo unía. Así quedan las 2 copias de cada letra unidas por los dados de corcho.
Corté a tiras unos folios que no servían. En un cuenco puse una mezcla de agua y cola blanca (al 50%). Iba empapando las tiras y forrando las letras. Empecé por los laterales, espero que se aprecie en la siguiente foto, concretamente en la letra X.
 Le di 2 capas de papel «encolado a las letras. Cubiertas quedan así.
 Lo último fue pintarlas con esmalte blanco. No han quedado tan «delicadas» ni bien acabadas como otras que he visto por ahí, pero teniendo en cuenta que es mi primera vez con el papel encolado estoy orgulloso. Por si acaso, y para que no se vean mucho los fallos lo he puesto sobre el cuadro que hay en el cabezal de mi cama (ese cuadro hecho con una sábana y listones que sobraron del tuneo del dormitorio, recuerdas?)
Me encanta el detalle, da un toque «hand made» al dormitorio y hace más simpático el cabezal, que resultaba un poco soso.
Te animas con las letras?

16 Comments

  1. Cristina Sanjosé

    ¿Corchos para darle volumen a las letras? Interesante. Yo las hago cortando muchas letras iguales en el cartón y pegándolas unas sobre otras. Luego capas y capas de papel higiénico o servilletas, mojadas en agua con cola y a pintar o decorar.

  2. casa tiburcio

    Primero de todo: envidia cochina con lo del mojito y la tumbona. eso no se cuenta! Y menos en enero! jajaja

    Segundo: te han quedado muy bien las letras, me parece un buen tutorial, fácil, a ver si te lo copio.

    Pásalo bien en las vacaciones, suertudo!!

  3. Pepe Oliva

    Anda!!! Programado!! Pues pensaba que estabas ahí al otro lado de la pantalla, jajaja.
    Probé esto de programar el blog pero no me salió bien. Tendré que reintentarlo. No por fallar una vez signifique que no pueda conseguirlo.

    Disfruta de las vacacioneeeees!!!

  4. Beatriz Campillo

    Me gustan mucho tus letras, yo tengo cartón guardado para hacerme unas también así grandotas aunque aún no se que palabra poner pero estoy en ello.
    Me viene muy bien ver como lo has hecho porque así me imagino como me puede quedar. Yo en vez de ponerle el corcho ese blanco había pensado utilizar más letras de cartón para darle volumen.
    Por cierto me alegro que por fin puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones. ¿Qué tal ha ido el viaje en avión? recuerdo que dijiste que nunca habías subido a un avión así que espero que nos expliques la experiencia.
    De momento a disfrutar mucho y a pasarlo bien.
    Un besote Javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *