Casita de pajaros con Washi Tape

En el post del otro día del Dominó os contaba que fui a los chinos a por cositas para tunear. 
Es un lugar que como alguno me decíais en vuestros comentarios es toda una fuente inagotable de recursos para tunear, solo hay que abrir bien los ojos (no como los chinitos que todo el día ponen cara de estar mirando al sol) y mirar a tu alrededor.

Entre las cositas con las que me hice estaba esta casita:
Una vez más, su calidad es la justa y necesaria. Áspera, mal barnizada… pero eso no iba a impedir que surgiera un nuevo reto: ADECENTARLA! (enga Pepe, la palabra que te mola).
Como decía en el otro post del Dominó tuneado no tendría ningún sentido que le regalara a alguien esta m**** que me costó menos de 3€, podría llegar a ser un trasto más y además feo de narices.
El motivo por el que la compré es que me llamó la atención que se abre por detrás, tiene una puertecita. No tiene demasiado sentido, pero para lo que le esperaba…. sí!.
Necesitaba pintarla de blanco para trabajar con ella, pero… cachis! no había comprado spray!
Me rompí la cabeza un buen rato, por lo menos 3 minutos, y al final dí con la solución. Este proyecto sería una especie de prueba piloto para futuros trabajos. La forré con cinta de carrocero!
No estaba muy convencido, y me daba miedo que se notara después los relieves, pero me podían las ganas de acabar el proyecto, así que le di 2 pasadas de cinta por todo. 
Además con la cinta no me hizo falta lijar la madera, no ensucié con pintura y me ahorré el colocón de turno pintando en el balcón.
Lo siguiente fue vaciar mi caja de los washis y empezar a dejar rienda suelta a la imaginación. No seguí ningún patrón, simplemente fui poniendo cintas a lo loco, sacando a relucir washis que por algún motivo los encuentro sosos. 
Mi idea principal era hacer todo el tejado con ese de las cruces blancas y fondo rojo, pero se terminó (puto Murphy).
La casita será para interior, me mola esto de descontextualizar los objetos. Aún así quería proteger el washi. 
Saqué mi super spray de barniz (al final no me ahorro el colocón nunca) y le di unas pasadas.
 
 Y colgué la casita de la lámpara del “laboratorio de creaciones” . En unos minutos ya estaba seca y lista para el siguiente y último paso.
 
Si señor, lo último fue convertirla en una lámpara. Os decía que la casita tiene una puerta trasera, la cual he aprovechado para pasar por ella un portalámparas.
La roomba ha hecho varios destrozos por casa por lo que ya colecciono restos de lámparas que ha roto. Este cableado es de una de ellas, así que es reciclado.
 

Conclusión -Aunque a mi madre le fastidie sigo yendo a los chinos.
-No tengo nada en contra de los chinos, hacen cara de simpáticos (excepto la señora que cobra, que me da miedito)
-La cinta de carrocero es un aliado perfecto a la hora de tunear con washi, seguiré con ella.
-Murphy siempre está al loro, no te fíes ni un pelo de él.
-La roomba debería llevar un cartel: ME LO CARGO TODO. 

29 Comments

  1. Beatriz Campillo

    ¡Alaaaaa yo quiero una igual para mi! estoy enamorada de las casitas de pájaros y si dices que la has encontrado en un bazar me voy a dar un volteo. A mi me gustan para interior y tu idea de forrarla con el famoso celo japonés está genial.
    Eres la repera con la cinta de carrocero, pues mira si te ha sacado de un apuro.
    No puedo decirte más que me encanta como te ha quedado y ponerla en la pared como una lamparita me ha requete chiflado. Vamos que estoy tardando en ir a buscar una, así que me voy a la de ya.
    Antes de despedirme aprovecho para desearte unas FELICES NAVIDADES Y UNA BUENA ENTRADA DE AÑO NUEVO.
    Que lo pases genial en estas fiestas en compañía de los tuyos y disfrutes a tope. Espero que no te toque trabajar uno de los días más señalados y puedas estar en casa con la familia.
    Muchos besos Javi, cuídate mucho.

    1. Javi yonolotiraria

      si beatriz, en un bazar chino a 3 lereles que la pagué!
      Espero que ya tengas algún washi y puedas estrenarte con esto de los pequeños tuneos, verás que engancha un montón!
      Felices fiestas a tí también!!!!!!!!!!
      Por suerte me he podido apañar las guardias para tener unas navidades decentes (estás en todo, que tía!)
      un besote muy fuerte!!!!!

  2. Pepe Oliva

    Tienes washis wachis!!! Todavía no me animo con ellos.

    La puerta de atrás si tiene sentido, imagínate que anida allí un pajarico y tiene pajaricos junior y tu los quieres alimentar con pan remojao con leche…pues abres y los "empapusas".

    Oye, ¿qué programa usas para hacer un gift? He probado uno online, pero después pone la publicidad abajo y no me mola mucho. Lo necesito para plasmar un proyecto.

    Atentamente, Pepe.

    1. Javi yonolotiraria

      ains, algunos washis son flojos, en el momento los ves molones y luego no sabes qué hacer con ellos…
      Si esta casita la tengo que poner en la calle para pajaritos de verdad seguro que se despluman entrando por el agujerico (ya te digo que la madera es áspera de narices).
      Aunque no soy muy de pajaros quizás ponga una casita en el balcón, a ver qué pasa 😉 (mola eso de empapusarlos).
      el programa del gif se llama photoscape, no lo había utilizado nunca hasta hace 3 días que animé un botón en la barra lateral. El tuto completo lo saqué de "mamá quiero ser blogger" http://www.mamaquieroserblogger.com/2013/02/como-hacer-banner-gif-animado.html
      ya dirás si te ha servido!
      un abrazo!

  3. Laura

    Me encanta!!! Tiré una de esas casitas por no usarla y me daba pereza pintarla. Ojalá no la hubiera tirado! Cuando encuentre otra (miraré en el chino) la decoro con washi! (pongo este post en pinterest para no olvidarme).

  4. casa tiburcio

    Vivan los chinos!!!! Anda que no! La casita te ha quedado muy molona, y como lámpara ya… la repera! Me encanta!

    Oye, es verdad eso de la roomba? mira que me la iba a pedir por reyes… no sé yo… Tienes que ver en youtube un video de un gato encima de una roomba, yo es que me descojono cada vez que lo veo (soy así, hijo…).

    Bezoooos!!!

  5. Oro Y Menta

    Como moooola!! Siempre me han gustado las casitas de pájaros pero no les veía utilidad y ahora, como lámpara es una idea genial. A mi también me encanta ir a los chinos…me podría estar toda la tarde en uno de esos gigantes que hay tipo hiper…apetece comprárselo todo!
    Besos

    1. Javi yonolotiraria

      desde luego que eso mega-chinos son una locura, aunque la calidad de lo que ofrecen sea pésima siempre encontramos algo inspirador.
      Me pasa lo que a ti, no les veía utilidad, pero estand taaaaaaan de moda necesitaba buscarles uso, y esta me pareció buena idea.
      Me alegro que te haya gustado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *