Tunear Dominó con Washi Tape

Este año la navidad no me dice demasiado, ni fu ni fa (y mucho menos fun fun fun).
Pero sí, me encantan los regalos, que no ponga arbol ni decore la casa no quiere decir que no me mole preparar cositas, así que estoy en plena campaña «pequeños tuneos».
Este año no tengo paga extra gracias a los políticos de turno, así que tendré que tirar de más imaginación y aunque no puedo  mostrar lo que estoy preparando, ya que perdería la gracia, os voy a poner un ejemplo de como con menos de un Euro se podría hacer un detalle.
Para  empezar fui a un Bazar chino (esos lugares a los que mi madre se enfada si voy, donde además de perseguirte, te miran con cara extraña y los reponedores llevan unos estilismos en la cabeza que ni la mismisima lady gaga se atrevería).
Buscando que te busca, y con un chino pegado a mis talones, llegué hasta el pasillo de los juguetes, y topé con estos Dominós. Costaban menos de un euro, así que como no suponía una gran inversión me hice con 2 con la idea de tunearlos (alguna cosita más cogí, pero insisto en que no voy a sacarlo todo antes de las fiestas).
Ya en casa entendí lo del precio:
-En la tapa pone «Domino». Sin acento, tal cual. Por un momento se me pasó por la cabeza que habiendo eso serigrafiado  lo que había comprado inocentemente quizás era algún tipo de juguete de sadomasoquismo. Al abrirlo y ver las fichas me alivió, aunque…
-Las piezas son un horror, mal acabadas y con una especie de dragón tallado en el reverso. Argh!
-La caja áspera como una lija (venía precintada y no lo aprecié antes).
Vamos, que no era ninguna maravilla, pero por el precio tampoco me iba ha hacer mala sangre.
Empecé suavizando un poco el tema con una lija al agua. Ya de paso insistí en la parte donde ponía las letras de «Domino».  Las borré como pude, quedó un poco de resto, pero da igual, ya que esta iría con la tapa forrada.
Con mi famoso washi (tengo más, lo juro, pero este me encanta). Fui forrando la madera que hace de tapa.
Y quedó así de molona. Esta vez ni lo barnicé ni nada. No lo vi necesario.
Quedaba bonito el contraste del washi con la caja de madera natural (si se puede llamar madera a esta cosa), pero pensé que en negro quedaría más «chic». 
Nunca pensé que diría que un dominó puede ser «chic», esto del blog me empieza ha afectar.
El interior no hace falta, tampoco se va a ver. Y menos faena, ya puestos ha hacer cutretuneos nos podemos permitir estos detalles.
Y así es como con menos de un Euro, un poco de washi y un rotulador permanente he adecentado un detalle para poder regalar. 
Ya de paso probé de tunear el otro con un washi distinto. Ese le forré la caja  y queda un rollo post-card muy molón
Ya tienes tus regalos de navidad listos?
Te mola el rollito tuning y adecentar alguna cosa?
Los chinos de tu pueblo también van al mismo estilista que los del mío? 

CONCLUSIÓN

Antes se me caería la cara de vergüenza de regalar el dominó tal cual lo compré.
Ahora se me caerá igual, pero menos, así que lo puedo acompañar de otra cosita y ya tengo un regalo apañao!
Por cierto, desde que hace publiqué el nuevo formulario de colaboración habéis sido muchos los que habéis enviado vuestros tuneos, así que solo puedo deciros GRACIAS!!!
Este Viernes publicaré alguno, aunque aviso: el nivel está subiendo mucho!!!

20 Comments

    1. Javi yonolotiraria

      jaja, en parte tienes razón, me da pereza (de la buena).
      Además es un show: nati, mi gata, disfruta tirando las bolas del arbol y acaban escondidas por toda la casa. Por no hablar de los centros navideños o las guirnaldas… total, un desastre para mí y un juego para ella!

  1. Pepe Oliva

    1- Lo de cutre, no lo tenías que haber puesto, deja que la gente lo juzgue, a mi me parece fantástico!
    2- Que no te caiga la cara de verguenza, es una cosa hecha a mano o "adecentada" (palabra que acabo de aprender y la voy a utilizar en todas mis conversaciones), y eso es muy de valorar, hombre ya!
    3- El otro dia también fui a un bazar y no me gusta nada de nada, porque me gaste 15 euros y más que me gastaría. Son una fuente inagotable de ideas e inspiración.
    4- ¿Por qué tu madre no quiere que vayas? Intriga y marujeo.
    5- Tengo un chino vizco, que ya es lo más de lo más, jeje. Y no tengo nada en contra de los vizcos, vivan los vizcooooos!!! pero es que te mira fijamente cuando vas a pagar y no te queda otra que bajar la mirada.

    A todos les mando besetes, a ti también!!!

    1. Javi yonolotiraria

      1. Es cutre, no conozco nadie que juege al dominó (ya ni los yayos del bar de la esquina, que se han pasado a las cartas)
      2.la palabra adecentar mola, y sería la versión pueblerina de tunear, añadela a tu léxico y la RAE te lo agradecerá
      3. En momentos que compraría el mundo mi técnica es ir a un bazar, sacias el mono y gastas menos que en el corte inglés, te lo aseguro. Inspiración a raudales!!!
      4. Momento marujeo: mi madre cree en el comercio local, cosa que está muy bien, y cuando empezó el boom de los chinos pecó (y picó). Que te voy a decir de la calidad de los productos que nos venden? pues ella tras llevarse el chasco prometió no volver, y así es. Ahora está en plena campaña "no vayais a los chinos que os timarán".
      5. Chino bizco? jajajajajaj, tiene que ser lo más curioso del mundo! La que me cobra a mi tiene un pelillo en la barbilla que le llega al pecho, quizás eso no sea tan original, pero también consigue distraer la mirada del pagador hacia otro lugar (será una táctica china conseguir que no miremos a quien nos cobra?). Vivan!
      Besetes a chinos, bizcos, pelos con vida propia (en la cabeza o la barbilla) y por supuesto a tí también!!!

  2. Beatriz Campillo

    Míralo él como cambia de aspecto tan común dominó. Muy bueno el tuneo, parece que no pero algo de categoría ha ganado y hasta te dan ganas de echarte una partidita.
    Vamos a ver que yo me entere bien, ¿porqué tu madre no quiere que vayas a los bazares chinos? si es el lugar adecuado para encontrar gangas para luego tunear en casa.
    Anda y enséñale a tu madre tu obra de arte haber si cambia de parecer.
    Me encantan tus ideas, siempre tan simpáticas y mira por donde esta ha quedado super chula.
    Tu no le hagas caso a tu madre y sigue entrando para que el chino o la china con peinado raro te persiga por toda la tienda haber si coges algo sin pagar.
    Espero que cuando pasen la fiestas nos enseñes todo lo demás, que seguro que me sorprendes de nuevo.
    Un besazo Javi

    1. Javi yonolotiraria

      jijiij, hola beatriz!
      mi madre no quiere que vaya pq apoya el comercio local (que el chino tiene poco). Además la pobre ha tenido varias malas experiencias con alguna cosa que ha comprado y ahora no se fía de ellos.
      Gracias por pasarte por aquí, como siempre! alguna cosilla ya he mostrado por el blog antes, pero no dije que eran regalos 😉

  3. Maite

    ¡Javi, cómo me gusta tu blog! No sabía en qué post comentarte o si comentarte en todos. Jaja. ¡Pero en cuanto he visto este dominó que tengo igualico en mi casa, he decidido que tengo que hacer algo así con él! A ver si al verlo algo más mono, me da por jugar. Jajaja.
    Besos.

    1. Javi yonolotiraria

      es fácil, comenta allá donde quieras que yo estaré igual de encantado 😉
      que gracia que tengas el mismo, como ves es todo un lienzo en blanco! anímate mujer, verás que divertido el tuneo (no tanto el juego, que me aburre soberanamente)
      un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *