Guía de mercadillos en Tgn. “Feria artesanos Altafulla”

Paso cada día por Altafulla de camino al trabajo y desconocía esta feria! Fue gracias a Laia de “Craft and Artists” donde conocí la feria de Artesanía de Altafulla.
Me viene como anillo al dedo para incluirla dentro de mi “Guía de mercadillos de Tarragona”, así que tenía que ir.
Fue por los pelos que pudimos visitarla, ya que dura unos pocos días, así que este Domingo, aprovechando el último día de feria nos fuimos a Altafulla a ver qué es lo que nos encontrábamos. Esta feria es anual y está organizada por la “asociación colectivo artesanos de Altafulla”. Se celebra desde 1998 en el fín de semana más cercano al 15 de Agosto, así que tomad nota para el año que viene.
Aparcamos el coche cerca del castillo del pueblo (ojo, no confundir con el castilo de Tamarit!)  y nada más bajarnos ya flipé. Me esperaba un mercadillo con unas pocas paradas de bisutería y algún detallito “Hand Made”, pero no.
Más de 120 paradas, de todo tipo de artículos pero todos con la artesanía como vínculo común. Sin duda la feria de artesanía de Altafulla superó con creces mis expecativas.
El lugar es una pasada, las paradas se montan en las “Eras” del castillo, que son unas pequeñas explanadas comunicadas entre sí, donde con un agradable paseo-recorrido uno se iba volviendo loco paulatinamente.
 
Cámara en mano empecé a echar fotos a diestro y siniestro, no quería perder detalle de lo que estaba viendo. Enseguida encontré la parada de Espurnes, es decir de Laia (la chica por la cual me enteré de la existencia de la Feria) Así que me acerqué y con disimulo le pregunté si podía hacer fotos, al decirle que serían para yonolotiraria sonrió y me dio permiso, una tía muy agradable y con 2 blogs que son todo un ejemplo. Además se curra cosas tan chulas como estas:
 
 
Entablamos una pequeña conversación, no quería interrumpirla demasiado ya que tenía trabajo, así que le dí las gracias por darme a conocer el lugar y marché contento de poder tachar a otra blogger con ganas de conocer de mi lista de tareas pendientes.
Continuamos caminando por el resto de puestos, había de todo! Además la decoración de los mismos no me dejó indiferente, al contrario de algunas ferias que resultan tristonas u oscuras esta era luminosa y se cuidaba el mínimo detalle en los puestos.
 Incluso ví una parada de muebles tuneados, que gracia!!!
Si un puesto me dejó con los ojos como platos fue el de “Cases de Nines“. En él podías encontrar juguetes artesanos de madera. No pude evitar parar a disprar fotos y de paso compré un hipopótamo genial que camina, eso sí, sin darle cuerda ni nada por el estilo, una pasada! No lo voy a enseñar ya que es una sorpresa para mi sobrino Oriol)
Ahí tuve que felicitar al artista, no lo pude evitar, que bromeando mientras me miraba fotografiar como un loco me dijo:
– A ver si te lo vas a plagiar!.
Cuando marchaba, como si me leyera el pensamiento la chica me dio una tarjeta y añadió:
-Tenemos web.
Tomaaaaaaaa, pensé, el lunes le pido permiso para hablar de ellos en el blog y colgar una foto, y así ha sido. Me han contestado super rápido y yo contentísimo os dejo su enlace. Clicka aquí para ver más cositas
Otra parada genial era esta, en la que deduje que eran calabazas la materia prima. No lo pude preguntar por que estaba a tope de gente, así que disparé y me fui.
Esta me encantó, una parada con móviles de hierro, rejas, escudos…
Pero lo poco que os he mostrado no es todo, había artesanos haciendo su trabajo: haciendo hilo, esculpiendo, pintando… incluso un taller de “Cupcakes”!!!
Hambre no podías pasar, muchos puestos  ofrecían diferentes opciones gastronómicas, así que la oferta a la hora de cenar era de lo más variada. Además cervezas artesanas! mmm
Como anécdota negativa de la jornada os contaré que al acercarme a una parada de ropa de niño quise disparar una foto antes de comprar un vestido para mi sobrina y el tipo de la parada me gruñó que -“aquí no se hacen fotos”-. Pues nada, media vuelta, unas disculpas y murmurando le solté “ahí te quedas”. En ese momento me corté mucho más a la hora de disparar fotos y por eso he podido colgar poquitas, una lástima ya que la feria de Artesanos de Altafaulla merece mucho más que un simple “derecho” de imágen.
Y vosotros, conocéis algún mercado que creáis que debo incluir en mi sección “Guía de mercadillos en Tgn“?

6 Comments

  1. Cuquines

    hola Javi, menuda feria…conoces a Laia? ! jeje es un solete. Pinta muy bien esa feria! me la apunto! que apuro que te digan con gruño no fotos, personalmente no importa que me hagan fotos, no es un secreto de estado lo que hago, que se lo copien? eso es una posibilidad. Una vez una señora mayorcita me dijo – Eso lo sabria hacer yo. Y le dije; -pues venga, ha hacerselo usted! Te prometo que si un dia vienes con la camara te dejo hacer mil de fotos!!

    1. Javi yonolotiraria

      no la conocía personalmente hasta que la encontré en la feria! me dio mucho apuro, sí, y eso me cortó a la hora de tomar más fotografías, pero por suerte el resto de paradistas no dijeron nada… así que al de la ropita de niño… a freir churros! no sabía que ibas a ferias, ya me avisaras de alguna por la zona de tgn o lleida e iré encantado (si el curro me lo permite, claro).
      un besote!

  2. May garbatella

    A mi me pilla un poquito más lejos, bueno, a un poquito más de una hora en coche, pero desde luego que el año que viene (si me acuerdo) intentaré acercarme porque pinta muy bien. Yo el Viernes pasado estuve en la Ametlla de mar y descubrí una tienda-taller preciosa, con muchísimo encanto, la pena es que no me pille más cerca para desplazarme más a menudo, pero si te pilla cerca te la recomiendo, aunque ahora no recuerdo bien el nombre, pero esta en la calle de las tiendas y se ven enseguida las cajas recicladas y el escaparate lleno de artesanias.

    Mil bsss

  3. Beatriz Campillo

    A mi me encantan este tipo de ferias de artesanos, encuentras unas cosas muy curiosas y te das cuenta de la imaginación y el arte que tiene la gente con lo que vende. Desde luego por mercadillos en Tarragona no será, cuando te cansas de uno te vas a otro.
    Podrías ir tu a una de esas haber si vendes las cositas que haces, quien sabe a lo mejor alguien se enamora de tus obras y te compra algo o te hace un encargo.
    Un besito guapísimo

    1. Javi yonolotiraria

      Hola Beatriz! una vez fui a un mercado de segunda mano e intercambio y la cosa fue un desastre! no vino ni el "tato" (estábamos perdidos en medio de la montaña y era la primera vez que se organizaba) Me pegué semanas preparando material para la feria y luego me lo comí con patatas (o lo regalé) un desastre que hizo que se me quitaran las ganas de montar parada de nuevo…. quizás dentro de un tiempo me lo plantee de nuevo, pero habré de estar muy concienciado y trabajar duro para hacer cosas chulas visto el nivel de este tipo de ferias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *