Un año de Yonolotiraria!!! (y el lugar desde donde os escribo)

Hoy es un día especial… YONOLOTIRARIA CUMPLE SU PRIMER AÑO!!!!
Parece ayer que aburrido en el sofá se me ocurrió empezar a contar mis “trastadas”, así que os he preparado 2 post, uno hoy y otro para Jueves (el día que acostumbro publicar).
El post de hoy  además de recopilatorio de los tuneos que invaden mi salita-despacho os mostrará un poco más de mí. Creo que el lugar de trabajo de cada persona muestra su personalidad, y como yo soy géminis veréis todo lo que he hecho y cambiado hasta lograr lo que ahora es mi “despacho”.
 

Siempre digo que lo bueno de la decoración “low cost” es que uno se puede permitir el lujo de cambiarla o modificar el  uso de una estancia sin tener que rascarse el bolsillo.
Si una parte de la casa ha sufrido durante estos 4 años las locuras de un tuneador ha sido sin duda la salita:
Cuando entramos por primera vez a la casa su uso era de distribuidor, lo cual me desagradaba bastante, ya que es de las pocas zonas de la casa con una luz natural aceptable (tiene balcón). Los anteriores dueños lo tenían desaprovechado con un armario y nada más, lo cual me sorprendía, ya que le veía más usos que limitarlo a zona de paso. Su forma me gustaba y además tiene un armario empotrado y toma de televisión.
En un primer momento lo tuneamos con algunos muebles de Ikea, como no y lo pintamos azul. Ya teníamos salita donde descansar, leer…
Aquí tenéis la salita 1.0
Como veis todo bastante aprovechado. Los cuadros los hice con la técnica que os ensené hace días aquí.
Había dado un cambio bastante positivo, pero ese azul no acababa de convencerme. Vi en un programa de televisión (decogarden) cómo habían pintado una pared a rayas y entusiasmado con la idea y engañando a Josep nos pusimos manos a la obra. 
-Es que no pegan los detalles que trajimos del apartamento- Le decía con afán de desperezarlo y que me ayudara.
Además me había tomado la libertad de pintar toda la salita de blanco para facilitarle la labor (bueno vale, para coaccionarle). Recuerdo que ese día había trabajado de noche y de las ganas que tenía de pintar a rayas ni siquiera dormí.
 
 Fue Josep el que con paciencia y atino fue marcando las rayas en la pared. Labor de chinos. Él encintaba y yo detrás  con 2 rodillos pequeñitos  rellenando los espacios de rojo y negro.
 Esa misma noche la salita ya lucía así.
 Y así es como estuvo durante bastante tiempo (digo bastante comparando con lo que han durado otras decoraciones en “La Casa”).
Hasta que apareció yonolotiraria en mi vida hace un año exactamente.
Entonces la poco utilizada (por no decir nada) salita necesitaba adaptarse a unas nuevas necesidades. Quién necesita una salita teniendo un comedor con chimenea en invierno y fresquito en verano? Además el sofá del comedor es mucho más cómodo y la televisión más grande. Hasta el momento la salita había servido para rellenar un hueco de la casa, pero ahora yo necesitaba mi espacio donde tener el ordenador, la impresora, mis papeles… además la mesa del comedor se me quedaba pequeña y era un rollo tener que despejarla para comer.
Tras un par de intentos de tuneo (no voy a cansarme explicándolos por lo poco que me gustaron) decidí dar una vuelta por el sótano. Ahí tengo pinturas, muebles, objetos de decoración… hay tantos trastos que creo que algún día saldrá un cocodrilo! pero para ese día de inspiración me sirvió lo que encontré.
Para empezar sustituimos la lámpara Melodi de Ikea por esta que compré en un rastro benéfico (mira todo lo que compré por 9 euros). Además le puse la momia que hice para Halloween a modo de “Spiderman” y ahí sigue, me encantan estas tonterías.
Como no me convencía el color elegido para las paredes (no tengo fotos, pero pinté la pared que era a rayas de color azul celeste, pensando que haría conjunto con el blog, pero me desagradó tanto que no duró ni un par de meses), rebusqué las pinturas del sótano y apareció el verde comedor que tanto me gusta. Además utilizándolo sería fácil encontrar objetos decorativos que combinaran ya que el comedor necesitaba un desahogo. Manos a la obra pinté la salita en verde y blanco.
Con un par de Expedit de 4 espacios monté la estructura del futuro gran escritorio y con una encimera de Leroy Merlin (me costó 20€) ya tenía el tema superficie de trabajo arreglado. Os acordáis de la silla?
Quizás os preguntéis el porqué del escritorio en el centro de la estancia y no pegado a una pared como es habitual. Nunca os han castigado de cara a la pared? Pues esa misma sensación tenía yo, así que opté por ponerlo de tal manera que vea quien sube por la escalera y el balcón a la vez.
Esto que viene ahora es una cutrada, lo reconozco, pero fue algo temporal y por el buen servicio que me brinda sigue ahí a la espera de un tuneo:
Es un marco de Ikea (creo que descatalogado) que pegué directamente a la pared con cola. En él tengo un calendario que cada mes cambio y además adherí un cuerpo de un reloj.
La simpática cara que aguanta el rotulador os enseñe como hacerla aquí
Las mariposas venían con el reloj y decidí ponerlas dispersas por el trocito de pared que componen las escaleras que suben al dormitorio. Me encanta el detalle y al fin he encontrado algo que poner ahí.
Encima del armario empotrado tenía un pequeño espacio y decidí hacer un guiño a todo lo que veo en mi ordenador mientras navego: Arte. 
Esta sala, que fue salita y ahora “despacho” (aunque no me gusta esa palabra) ahora es lugar para el arte que sale de la pantalla. Tengo pendiente hacer un post mostrando cómo hacer estas letras. A mi me encantan!

Vale que la lámpara de techo tiene un millón de bombillas, pero cuando oscurece me apetece encender este flexo rescatado de la basura y tuneado en blanco (también tengo pendiente el paso a paso para el blog).
 Para que no sea tan soso lo he adornado con esta serpiente de peluche que me regaló una compañera. También tengo mi bote “Campbell´s“, que por si os interesa tenéis el printable aquí.
En una escapada a Barcelona topé con una tienda exclusivamente de guirnaldas luminosas y no pude evitar salir de ella con la que se ve en la foto (al fondo, junto la ventana). Mirad la web y fliparéis.
En el rincón que queda detrás de mi escritorio he puesto el perchero que tuneé para el dormitorio, pero finalmente ha ido a parar aquí. En él cuelgo la mochila cuando llego o las bolsas con compras para tuneos.
Además tengo una bola que hice con venda de yeso para poner los papeles sin que ocupen un montón de espacio.
Os fijáis en el detalle del interruptor con Washi? Os lo enseñé aquí.
En la pared “Blanca” que tiene la ventana del dormitorio de invitados se me ha ido un poco la olla y he puesto los patitos que sirvieron de modelo para aprender a sacar jugo a la cámara compacta. Además el radiador ahora en verano me sirve de improvisada balda para láminas y cuadros. 
La escalera siempre tiene alguna plantita, y además he puesto el jarrón que hice con una botella y un folio (lo podéis ver e imprimir aquí)

 No os vayáis a pensar que mi trabajo con la estancia ha terminado, CLARO QUE NO!
Falta muchos detalles:
-Estanterías en la pared verde de detrás del escritorio (ya las tengo, pero falta tiempo para colgarlas).
-Organizar el armario empotrado con baldas dentro.
-Buscar una silla más cómoda para que no sufra más mi espalda (que ya lo hace bastante en el hospital).
-Decorar en general.
Como véis soy bastante desordenado, y más en esta parte de la casa, y eso que para hacer estas fotos me he tomado la molestia de “organizar” un poco (se me ha olvidado hacer las fotos de antes pero hubiera sido un buen ejemplo para la sección “Realidad Vs Blog” de Baballa)
Aunque no os lo parezca mostrando en este post de hoy mi lugar de trabajo me siento como si me “desnudara” un poquito, pero bien creo que os merecéis esto y más. Sin lugar a duda un año con más satisfacciones que penas y todo gracias a vosotros, los que me seguís fielmente.
Finalmente lanzo una pregunta:
Cómo llamaríais vosotros a esta estancia? Ya os he comentado que lo de despacho lo veo demasiado formal y salita… ya no lo es… venga va, ayudadme y pondremos un letrero bien chulo que de la bienvenida a esta leonera.

GRACIAS POR ESTE AÑO!!!!!!!

36 Comments

  1. imma

    Felicidades por este añito y a seguir tuneando! Para los nombres yo soy muy mala, pero ya que has puesto las letras de Art home, porqué no le pones "Art Hall" Hall és entrada en inglés, que es lo que era en un principio, si no lo he entendido mal, antes de ser salita, no? y art por todo el arte que desprendes… Y sinó, pues otros más convencionales como estudio o office, por ejemplo. NO sé!

    1 beso y a celebrar el año a lo grande!;)

  2. Sonia

    Niño!! muchisimas felicidades!! un año, sí, pero qué año eh!!!
    Yo a mi "despacho" le llamo rincón creativo, pero creo que debería cambiarlo por rincón del caos jjajaja porque hay un desorden….Si se me ocurre algo molón para el tuyo te aviso 😉
    besO!

  3. Anónimo

    ¡¡¡Felicidades!!!Te sigo hace poco tiempo…Pero el suficiente para ver ¡¡¡las buenas ideas que tienes y los trabajos tan chulos que haces!!!Yo empecé el año pasado con un pequeño espacio en Facebook, que se llama KeKacharros y donde muestro los "cacharros"…je je… que voy haciendo y comparto ideas y cosas de otros blogs.
    Esto de reciclar, inventar, crear etc…¡¡¡Me encanta!!!Y al ver tu blog y leerte, me identifico bastante contigo…Yo noy soy geminis, soy acuario y a la hora de imaginar mi cabeza es una olla a presión…je je.
    Para tu espacio de trabajo no sabría que nombre aconsejarte, pero sí que puedo decirte como me siento cuando yo estoy en mi espacio( que suele ser el salón…je je)…Me siento como en otro mundo, como Alicia en el País de las Maravillas…Me siento realizada, contenta, satisfecha, feliz…Me siento yo…No sé si eso te servirá de inspiración…je je.
    Sigue así y que cumplas muchos más…
    Saludos desde KeKacharros.

    1. Javi yonolotiraria

      espacio en facebook?? ahora mismo lo cotilleo! eso sí, anímate con un blog, verás lo gratificante que es! hoy mismo estoy que se me cae la baba leyendo todo lo que decís. Me ha encantado la idea de alicia en el país de las maravillas, se podría incluir algo en mi "salita-estudio-despacho-hall-etc" que recuerde a la historia!!! ahora mismo lo anoto en mi pizarra reloj!!! gracias!!!

    2. Anónimo

      Ya he pensado lo del blog y no creo que tarde mucho en hacerme uno…Además, viendo lo chulo que es el tuyo y lo bien que te va…¡¡¡Me has puesto los dientes largos!!!je je.
      ¡¡¡Me alegra que te haya gustado mi idea!!!Cuando estoy en un momento "creativo", mi cabeza esta llena de conejos tomando el té, con la reina de corazones y el sombrerero loco…ja ja ja.
      Gracias a ti por visitar mi "espacio" y por contestar mi comentario.
      ¡¡¡Da gusto lo atento que eres!!!¡¡¡Sigue así!!!
      Saludos de esta "KeKacharrera".;-)

  4. Mucho Más Que Dos

    Felicidades!!!! Te cuento un secreto? eres el único BloggerO que tengo en mi lista, así que eres un verdero bendito entre todas las mujeres.
    En cuanto vi las imágenes me vino a la cabeza llamarlo Laboratorio Creativo!!
    Todo lo mejor para tu blog!
    besos
    Mica

    1. Javi yonolotiraria

      hola mica! sé que somos pocos los blogguerOs, y hace tiempo me rodó por la cabeza hacer una pequeña agrupación de hombres (o mejor dicho chicos, ya que somos unos chavales). La cosa se enfrió un poco, pero te aseguro que hice una lista muy interesante. quizás algún día me anime y publique mi lista de machotes bloggeros.
      Laboratorio creativo mola mucho, otro minipunto para mica! aunque laboratorio a secas me convencé más aún.
      gracias!!!!
      un besote!

  5. Beatriz Campillo

    ¡¡Javi felicidades por tu primer cumple blog!! Gracias por estos 12 meses, te mereces lo mejor.
    Me gusta tu espacio los colores de las paredes, las láminas, la guirnalda, la banderola, los patitos de colores, el marco con el reloj calendario y las mariposas. Para nada se te ha ido la olla, es perfecto. El gran escritorio me encanta, es una buena idea por poco dinero tener mucha superficie de trabajo. El art home de cuerda es una chulada.
    ¿Sabes una cosa? me tienes "enamorada como persona" (sin pensar mal por favor), lo tienes todo, juventud, un trabajo precioso, el cual dice mucho de ti y esa alegría y buen rollo que tienes. Chico con lo jovencito que eres y que bien tienes la cabeza sobre los hombros, ya me gustaría a mi conocer más personas como tú. Eres creativo, trabajador, cariñoso y tienes un corazón muy grande,. De verdad que te admiro un montón, más de uno tendría que aprender de ti.
    Sobre el nombre al ver lo que has hecho con cuerda me ha recordado un programa de televisión que se llamaba Art Attack, el cual me parece muy simpático, pero yo directamente lo llamaría "MI habitación", te lo pongo en mayúscula porque queda mejor. Además realmente es tu habitación, tu espacio, tu rincón, tu taller creativo donde pensar nuevos proyectos o entradas al blog.
    Gracias por enseñarnos tu lugar de trabajo y aunque parezca una leonera igualmente me gustaría.
    Un beso guapo, vamos a por el segundo.
    Muack muack

    1. Javi yonolotiraria

      jolines Beatriz, ahora te doy los 10 euros que te prometí a cambio del comentario! jajajaaj, es broma, pero cuesta de creer que una persona te pueda valorar tanto, y más con esas palabras que me has soltado (y supongo que te has qedado tan ancha) de verdad que me has tocado la fibra sensible y es de los comentarios más bonitos que he recibido (por aquí "un pajarito" me dice que también se ha conmovido)
      Hace días que tus comentarios me llaman especialmente la atención, pero hoy chica… joé, pues que no sé que más decir, más que dar las gracias, aceptar esos dos muacks y devolverlos acompañados de un achuchón y por supuesto que sí… A POR EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE YONOLOTIRARIA!
      GRACIAS BEATRIZ!!!!!

  6. Funniest Thing

    Ai Javuki moltíssimes felicitats de nou!!!

    Ets una passada de persona i el teu blog un exemple del que passa quan comparteixes el que saps i el que fas amb tant de carinyu. No em cansaré de dir-te lo tantós que ets i lo molt que s'agraeix trobar a gent així de motivada, creativa i optimista. De fet, el que més m'agrada de ynlt és que és molt proper….. Res de "preciosismes" milimètricament estudiats! Res de suposades naturalitats artificials!! Visca la teva casa real, divertida i viscuda!!!

    Això sí, com segueixis donant-li tantes capes de pintura a l'estudi, al final et menjaràs tots els m2 tiu 😉

    Un petonarru i nus veniem aviat
    <3 <3 <3 Fan fan fan of you

    pd: proposta de noms = inventódromo …. tuning lab ….l'atelier du dessin (una mica de glam sempre is bien!)

    1. Javi yonolotiraria

      moltes gràcies guapa!!!!! els teus comentaris sempre van plens d´optimisme i "bonrollisme", esa funi como mola!!!!
      ara, que m´has matat amb lo de "l´atelier du dessin"
      tu em veus a mi, dient: vaig a "l´atelier du dessin" a explicar com he pintat aquesta lámpara que he tret del container… andaqué!!!!
      en quan tingui temps faré una recopilaciò dels noms que han sortit i a tocarà triar algún chulo pel despatx-saleta.
      un petonarro guapeta de cara!!

  7. Anónimo

    Felicidades y continua asi… Un orgullo que te digan estas cosas tan bonitas de ti… Tanto por el blog como por persona… Que realmente trasmites como eres de grande…yo como hermana tuya y casi como segunda madre por la diferencia de edad no puedo estar mas feliz y saber que quien te conoce te quiere es lo mas!!! Y que te digan estas cosas tan bonitas no tiene precio… Ladtima que te tenemos lejos y no podemos disfrutar de ti, pero saber lo feliz que tu eres con toda tu vida personal, laboral y con tu blog nos basta.
    Laura, Oriol y Paula.
    Y tambien tu cuñao!!!! Te queremos y no cambies nunca!!!!!!

    1. Javi yonolotiraria

      jajaja, te llamas vieja tata?
      sé que tú me sigues, y para mí eso es lo más grande, de hecho me hace ilusión publicar algo y que a los 2 minutos me llame oriol para decirme que le ha gustado. Le prometí pintar piedras juntos, así que ya sabéis, toda la familia serveto-barquín para la playa cuando queráis!.
      ains tata, m´has emocionat i tot!
      muak!

  8. petufa

    Hola… Enhorabuena por tu cumpleblog… Hace relativamente poco tiempo que te encontré, un par de meses o tres, pero realmente no suelo escribir mucho… Los últimos 25 días he estado desconectada del mundo, así que no te pude felicitar en su momento, pero que nunca es tarde si la dicha es buena, sí que molts anys i bons, Javi… ¿sabes esa sensación que uno tiene cuando sabe que tiene ganas de hacer una cosa pero no la llega hacer por diferentes motivos, y se autoconvence de que una es mala para ello? Pues eso es lo que siento yo acerca de la restauración de muebles y del mundo del bloggueo… Pero mira tú por donde, el haberte encontrado me ha decidido, no sobre el mundo del blog, pero sí en cuanto a coger algo, por pequeño que sea, e intentar ponerme con ello… Te seguiré leyendo… Muchos besos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *