Piedras Monstruosas

 

El DIY (do it yourself), paso a paso, o hazlo tú mismo de hoy va a ser repetido. 
Os explico, hace unos días me ofrecí a los monitores del “Casal” de niños del pueblo para impartir algún taller de reciclaje y manualidades y a la hora de elegir una actividad optamos por unas piedras “monstruosas”.Como no lo había practicado todavía hice estas en casa:

Así que con estas cuatro piedras como muestra, una caja llena de ojos y una mochila cargada de piedras que cogí ayer de la playa me he presentado esta mañana al “Casal”.
Tras las presentaciones los pequeños artistas estaban impacientes por empezar a pintar, por un momento me he sentido uno de ellos y me he puesto manos a la obra con mi piedra yo también. 
Unos querían hacer vampiros, otros dragones…
Así que para empezar he vaciado la mochila de las piedras sobre la mesa y mientras los monitores (Pili, David y Rachel) iban preparando las pinturas y calmando “las fieras” los niños empezaban a escoger su piedra favorita.
Es divertido ven pintar a los niños, su máxima preocupación es escoger el color y se diferente al resto, y vaya si lo consiguen!
No era yo el único zurdo!
 Algunos más creativos se han arriesgado y han pintado piedras así de molonas:
 Una vez pintadas las hemos dejado al sol un rato. Con el calor que hace estos días en menos de 15 minutos ya estaban secas. 
 
Qué les falta a estas piedras para ser monstruos?
-La boooooooooocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. 
Pues venga chicos, manos a la obra!
Con típex y rotulador hemos pintado unos dientes y dibujado la boca. Esto ya va cogiendo forma!
Antes de pegar los ojos hemos dado una capita de barniz en esprai para que la pintura sea más resistente y deje de manchar las manos.
Había algo que realmente inquietaba y es que a estos monstruos les faltaba algo muy importante. Tan importante que uno a uno me venían a preguntar:
-Cuándo pondremos los ojos???
Así que haciendo fila como buenos chicos cada uno ha recogido los ojos y el imán. No lo había dicho todavía, estos monstruos llevan un imán para poder adherirlos a la nevera (o lavaplatos como me ha dicho uno de los peques).
Una vez con la piedra en la mano, los ojos y el imán acudían a Rachel, que pacientemente los pegaba con cola termoadhesiva (gentileza de mi vecina Diana).
Ya empezabamos a tener los primeros monstruos!!!!!
 En general han quedado todos geniales, pero me han llamado la atención 2.
 Este segundo me ha llamado la atención por el susto que me ha dado la niña mientras me lo enseñaba. Pensaba que había aprovechado las témperas para pintarse las uñas!!! Pero tras preguntarle me ha confesado que ya las traía así de casa, buff, menos mal he pensado. 😉
Sin duda un taller en el que he salido con la sensación de habérmelo pasado mejor que ellos y muy agradecido con los monitores que me han servido de gran ayuda, ya que sin ellos aún andaría por ahí medio loco.

16 Comments

  1. Carmen Jurado

    Ay Javi! Qué entrada más chula, en agosto mi tesoro no tendrá guardería y me has dado una idea muy buena para entretenernos unas cuantas mañanas! Primero a buscar las piedras por la playa, luego a pintar y a crear monstruos divertidos. Cuando los tenga te envío las fotos. Gracias por la idea! Un beso!

  2. Beatriz Campillo

    Cuñaaaaooooo jajaja es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto la primera piedra.
    Me han encantado tus piedras monstruosas, tan coloridas, alegres y con esos ojazos. Te imagino en la clase de los peques sentado en una mini silla y enseñando a los niños a fabricar monstruos guapos, feos, divertidos y terroríficos. Mañana ya nos ves a todos por la playa o los parques buscando piedras chulas para darles un poquito de gracia. Te aseguro que lo voy a hacer y si las encuentro grandes, servirán de pisapales.
    Por cierto el otro día te hice una propuesta y aún estoy esperando respuesta. Mira que yo soy la primera, en serio te lo digo.
    Eres genial, no sabes lo bien que me lo paso y la alegría que transmites. Sigue así que vales mucho, me haces reír y además aprendo un montón.
    Buen fin de semana Javi
    Un besito

    1. Javi yonolotiraria

      jajaja, la misma broma del cuñao le he hecho yo a una niña y pobre me ha mirado con una cara de no entenderme que me he puesto rojo como un tomate!
      Lo de la minisilla ha sido al principio, pero luego hemos salido al patio donde hemos podido pintar a nuestras anchas!
      Yo mismo me voy a poner a buscar piedras de este tipo, de hecho, gracias a este proyecto he descubierto que la playa a la que acostumbro ir está llena, así que tengo entretenimiento para unos días 😉
      Respecto a lo de tu propuesta no se me olvidaba, no te entendí! y estaba esperando a que me mandaras algo, así que te invito a que si se te ocurre algo para empezar la sección te animes a mandármelo a info@www.yonolotiraria.com
      Aceptaré propuestas de qué hago con:
      muebles
      objetos decorativos
      deshechos (envases, plásticos, maderas….)

      Cualquier propuesta será buena.
      un besote beatriz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *