Hace unas semanas os mostré como decidí «redecorar un dormitorio sólo con pintura y aprovechando muebles» y os dije que tenía preparado el paso a paso de como tuneé la mesita de noche.
Este invierno Cristina necesitaba hacer sitio en su casa para recibir dos invitados (esperaba gemelos!!!) y me dio esta mesita entre otras cosas.
Es preciosa, maciza, antígua… pero no tenía sitio para ella en mi casa, al menos con este estilo. Como tenía en mente tunear el dormitorio de invitados (el que os mostré aquí) pensé que dándole un toque «shabby» se adaptaría mejor y haría buena pareja con la cama.
Manos a la obra!
Una lijadita por todo, para quitar el antiguo barniz, insistiendo en el sobre para reparar irregularidades y dejarlo bien finito.
La lija que suelo utilizar es la de 120 con la lijadora mouse, pero como quería un acabado fino además de la 120 pasé una lija al agua.
En la siguiente foto veis el sobre ya lijado y parte del frontal a medias.
Lo siguiente ya sabéis: imprimar, lijar y lacar.
Le dí 2 capas de imprimación universal (se ve en la foto de la izquierda) que aunque no cubren del todo el antiguo color ya lo blanquean bastante y se lo ponen fácil a la laca.
Para imprimar pego brochazos en rincones y luego paso rodillo de espuma por todo para evitar «chorretones», aunque si queda alguno no es problema ya que luego se vuelve a lijar para que la imprimación actúe de base y agarre la laca.
Como veis en la foto de la derecha al poner la laca queda bastante blanquito. Hicieron falta 2 capas. Demasiado impoluto, no?
La parte que más me gusta es la de coger la lana de acero y desgastar. En este caso quería una mesita muy vieja, ya que es lo que era realmente, y no me corté a la hora de «comerme» la pintura. Además pasé de nuevo una lija al agua por toda la mesita para matar un poco el brillo del lacado y envejecerla más aún.
En la parte interior lo pinté de color salmón y también desgasté, aunque no tengo fotos.
Finalmente le puse unos tiradores de Zara Home que, siendo sincero, no me gustan demasiado (por no decir nada) a la espera de encontrar unos que me hagan tilín.
Sin duda esta es la pieza que más llama la atención del dormitorio de invitados.
Gracias Crisitina por haberme regalado esta joya!!!!!
Javi!!!! Me has dejado muertisima, yo vivo en una casa antigua tipica andaluza con muchas joyas como esa pero mi madre no me deja acercarme para tunearlas
jaja. Me encanta como te ha quedado, en serio un 10.
Un besito, compi de Handbox
Mummy&Annie
Gracias compi!!!!
ay, esas madres, que poca confianza nos tienen a veces!!! seguro que harías maravillas, empieza por algo pequeño y verás como después te pide que le tunees la casa entera! jiij
un besote!
Precioso trabajo, te ha quedado de lujo, claro que la mesa bien lo merece.. es preciosa… esas molduras ya no se hacen, y si se hicieran cualquiera pagaba por ellas, jajaja un saludo desde Puppetilandia!!!!
gracias cristina!!!! por desgracia estamos cegados por el minimalismo y en casas como la mía eso no queda bien, la necesidad agudiza el ingenio!!
Es preciosa javi, tiene mucho encanto aunque yo tb cambiaría los tiradores, no se porque pero me pide unos con cierto aire arabe…cosas mias! bstssss
aire árabe? ummmm, lo pensaré, no se me había ocurrido! alguna recomendación de tienda que los venda??
Hola Javi, estaba leyendo tu blog y yo vendo ese tipo de tiradores, en la gama de colores que te guste. Si quieres más info (chama.navarro(at)gmail.com)
TE ha quedado genial, genial, yo ultimamente estoy de nada en blanco, pero luego los veo y ainsss queda taaaaan bien, el estilo shabby ha quedado genial, lo que no me termina de convencer son los tiradores, quizás algo en color me gustaría más, pero ehhh, a gustos!! 😀
besO!
Javi, un trabajo espectacular ha quedado genial, te estas convirtiendo en un experto en el arte de tunear y dejar los muebles como nuevos. Me encanta el aire que le has dado al dormitorio.
Y un detalle de la habitación que me gusta también es la casita de pájaro que has puesto, queda muy chula, 😉
Un saludo,
Pedro
Gracias pedro! que majete eres!
la casita de pájaros la compré en rebajas en una tienda de Reus que es una pasada y estoy orgulloso, por 2 pesetas me hice con ella y como objeto decorativo no tiene precio!
Visto así, parece hasta fácil!que poca maña tengo para esto!;) te ha quedo genial!Un currazo!
1 abrazo,
imma
El tuneo genial, pero estoy de acuerdo contigo que los tiradores desmerecen el resultado final. Creo que son demasiado modernos.
me decía May garbatella que unos de inspiración árabe quedarían bien… que pondrías tú? venga, mójate que tienes un don para acertar estas cositas 😉
La mesita es preciosa y con el cambio de color luce mucho más. Yo también veo raros los tiradores, podrías probar a poner los originales. Los limpias bien con lana de acero y quedan como nuevos. A mi me gustan la verdad, más que los que hay.
Tus invitados tienen que estar encantados con el dormitorio y tu orgulloso de decir:" ¿Os gusta?, pues todo lo he hecho yo con estas manos que veis".
Me ha encantado la casita que has puesto, es monísima.
Besitos Javi
Hola Beatriz!
Los originales no me gustaban nada, además, había uno roto… los tengo guardados para próximos tuneos, pero los descarté para este, quería un "cambio radical".
Me ha encantado tu comentario, la verdad es que ha quedado un dormitorio "apañao" y aunque no se utiliza apenas deja de ser el típico cuarto de invitados cutre que tenía antes.
En cuanto empecé con los tuneos me propuse decorar la casa entera con cosas tuneadas por nosotros, y esta habitación es un ejemplo 100%, así que tú has sabido verlo y valorarlo, lo cual se agradece después de haber estado horas y horas pintando y redecorando.
Gracias de todo corazón!
hola, Javi,el la primera vez que se de ti por la revista. yo también me "dedico" a tunear muebles a mi estilo y mi forma, y la verdad es que quedan bonitos.Soy mucho más clásica, pero te aseguro que también tienen su encanto. Por último, el sábado cogí un butacón de la basura…. cuando aprenda a subir fotos, lo hare para que se vea.
un beso desde Jerez
oh! estaré encantado de ver ese butacón! no me negarás que los tuneos tienen su encanto, eh? un besote y gracias por visitar!
ES PEC TACULAR!!!!!!!!esa es la palabra,aunque he de confesarte que si la hubiese tuneado yo me habria encantado el resultado una vez lacada,asi,como tú dices ,impoluta,me fascina ese brillo con el que habia quedado…parecia nueva!!!!a mi hermana le habria encantada ,tal como la dejaste finalmente,increible transformación,anonadada me dejas,felicidades!!!!!!!
jajaj, pero tan impoluta como que cantaba un poco… si tuviera otro tipo de cama en ese dormitorio quizás si la habría dejado tal cual, pero buscaba un poco "shabby" o como se diga.
muchas gracias!!!!
Yo vengo del blog de Blanca, 'Personalización…'. ¡Ay, cómo no te conocía! Este sitio es como mi sitio ideal, me encantan estas cosas de hecho este verano me aventuraré con mi cocina, ¡sí, a mí se me va la pinza! Quiero una cocina blanca, y no voy a comprarla, la renovaré. Y será toda una aventura, así que ya te pediré consejos, muuuuuuchoooos consejos. Un beso y un saludo.
PD: debería existir un hashtag "#vayablogchulojoer", para blogs como el tuyo.
Lulú
jajaja, que maja! lo del hasthag ese m´ha dejao muerto! mola!
lo de la cocina… intentaré publicar un post con la mía (que tuneé, como no) a ver si te sirve de ayuda, aunque 4 años más tarde… no lo recomiendo demasiado!
Publícalo, me vendrá genial, y así como ya la has hecho por fi pon lo que debemos y no debemos hacer, nos vendría como anillo al dedo para los que queremos hacerlo en el futuro. Un beso guapo. ¡Hagamos el hashtag!
me gusta mucho como te ha quedado! aunque esos tiradores… ay mi madre, muy de Zara y tal pero me asustan! yo hubiese tomado los que ya tenia, cosas mias, esos me gustan mas!
Vaya cambio!!!queda muy bonita,lo único que no gustan mucho son los tiradores
Vaya cambio!!!queda muy bonita,lo único que no gustan mucho son los tiradores
coincido contigo, "cantan" que da gusto, pero es una de esas soluciones temporales a las que te acabas acostumbrando… cuando vea unos chulos los cambio, palabrita
Me encanta restaurar, reciclar, y esta mesilla me encanta.
Enhorabuena.
Saludos
esas restauraciones, pioenso que son para otro tipo de muebles. este mueble era una pasada, independientemente de que te guste o no su estilo, es un mueble con marqueteria (vease los cambios de veta en el frente y me imagino que tendria tambien por los laterales) asi como el dibujo del cajón y del frente que no se aprecia si es marqueteria o es dibujo, y los resaltes de las patas que normalmente suelen ser realizados a mano (tallado) …. en fin una pequeña obra de arte, a la que se le ha borrado su valor al lacarlo.
el trabajo de lacado bastante bueno, pero como comento pienso que ese trabajo es para otro tipo de muebles… opinion personal
está muy bien! es inspirador! yo también estoy en ello,… aquí un ejemplo por si le sirve a alguien como idea!
)
http://racodelescadires.blogspot.com.es/2014/01/restauracio-duna-calaixera.html
(más sencillo que lo que hay en este blog, pero todo llegará…!
Para mi has destrozado un mueble precioso