Reciclar caja de música y tunear marco de fotos.

En este blog siempre explico que la necesidad agudiza el ingenio. 
Este quizás sea uno de los proyectos más simples de YONOLOTIRARIA, pero con él he resuelto varios aspectos que se me plantearon hace unos meses:
1. Siempre he querido una caja de música, adoro abrir una y sorprenderme con una melodía, me quedo absorto con ella. Cosas del destino Josep heredó una antigua, pero con un aspecto que nunca haría migas con la decoración de la casa.
2. Mi hermana me dio unas fotos de mi sobrino y tenía ganas de poner una en un lugar visible.
3. Soy un enfermo de los posavasos pero por otro lado no los encuentro decorativos por muy bonitos que sean.
4. No sabía que poner en la mesita de al lado del sofá (La cual algún día mostraré como la destrocé para integrar una mesita de noche en el comedor).
Así que con el espíritu ynlt cogí la caja heredada y alguna cosilla más y en un ratico me apañé para buscar las solución a dichos aspectos.

Esta es la pinta de la caja en cuestión cuando llegó a nuestras manos. Es de madera pero lleva una capa (como los muebles chapados en melamina) que imita a la piel. Su estado, sobretodo en cantos estaba viejo y desgastado, pero le da personalidad y nos hace recordar que ya no es una jovencita. La foto es del pueblo de Josep, de hecho al sacarla ví que se trataba de una postal. La decidí guardar y tiempo más tarde le puse en un marco (que manía tengo con no tirar nada!).
En su interior estaba abrigada con una capa de terciopelo granate, que arranqué para sustituirlo ya que no soy muy amigo de esa textura (a alguien más le produce grima?) Ahí es cuando descubrí el “equipo de audio”.
Desde hace tiempo conozco la página laminasparadecoupage de donde saqué esta lámina. La encontré super apropiada tanto para la caja como para integrarla en mi comedor. Ya tenía resueltos unos cuantos de los puntos de los que os hablaba al principio del post. Una vez más con la técnica del decoupage apliqué la lámina a la cajita. Os recuerdo los pasos:
1. Imprimes la lámina en un folio DINA4. Aunque en otras ocasiones os he hablado de las servilletas.
2.Recortas la medida exacta de donde vas a aplicarla, en este caso la quería sobre la tapa.
3. Con cola, en mi caso en spray, impregnas la superficie y pones con cuidado la lámina.
4. Para que no “cantara” y se viera demasiado nueva opté por ensuciar el papel, a falta de pan buenas son tortas, así que lo hice con un poco del café que me estaba tomando.
5. No deja de ser un folio pegado, así que para protegerlo y darle brillo apliqué una vez más barniz transparente con acabado brillante, aunque este paso se puede sustituir por unas manos de cola blanca diluida con agua.
Esto va cogiendo forma, no?. Pero falta el interior!
Hice la misma técnica de decoupage para forrar el interior. Para donde va la maquinita de la música corté un cartón que lo protege y también lo forré. Más actual que el terciopelo!
 Como os he dicho no soporto ver un vaso sobre una mesa, y la forma de evitarlo es tener posavasos siempre a mano. Con unos retales de fieltro cosí estos con los mismos tonos del comedor. Además son del mismo tamaño que el interior de la caja.
 

Dejé un centímetro de margen para que a la hora de sacarlos no cueste.

 Como tenía unos cuantos marcos de ikea bastante simplones aproveché para forrar uno con la misma técnica y conjuntarlo con la caja. Soy de la opinión que los objetos decorativos siempre quedan mejor a pares.
Ahí luce la foto de mi sobrino, otro punto de la lista para tachar!
 Finalmente coloqué el conjunto en la mesita “destrozada” junto al sofá. Ahí tengo a mano a mis queridos posavasos bajo la atenta mirada de Oriol.

12 Comments

  1. Mayra Mancebo

    A mi tambien me encantan las cajitas de musica …tengo que decirte que a medida que iba mirando el post pensaba que bien ,que buena idea ,me gusta ,pero cuando llegue al final y vi el porta retrato macheando con la tapa de la caja y esa imagen tan picara en la foto me salio un mira que chuloooooooooooooooooooooooooo!!! de corazon ,la verdad te quedo chulisima esta recuperacion felicidades.
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *