titulo

13 de diciembre de 2012

Navidad en tiempos de Crisis (o decoración barata)


 
Coincidiendo con el día de Santa Lucía hoy he sacado los adornos navideños: Un árbol para mi salita-despacho, un gorro de papa Noel para el reloj del comedor, velas rojas... y al fondo de la caja ha salido mi peculiar Belén desde hace 2 años:





Lo hice en su día con “plastelina” y me resultó divertido y fácil hacerlo, así que esta bien podría ser una manualidad para cualquiera incluso para niños.
Para hacer los cuerpos rellené globos con arroz y luego los disfracé con la plastelina. Lo demás es cuestión de paciencia para ir haciendo los detalles como narices, bocas, ojos... Recuerdo que cuando lo hice viajé mentalmente a mi infancia, donde habían cuchillos y gubias para trabajar con este producto, así que pasados unos años abrí el cajón de los cubiertos de la cocina y recurrí a tenedores, rodillo, el cuchillo del pan...
Cuando acabé me acordé de la corona, así que con alambre de jardinería la hice en un plis y con una ramita le hice el bastón a San José.
Una capa de cola blanca por todo y belén para unos años (aunque al sacarlo hoy de la caja he visto que se empieza a notar la cola)


Luego he pensado en un arbol pequeñito para el comedor y tratándose este de un blog donde reinventamos lo que la gente tira se me han venido a la cabeza esos botellines de cerveza que llevo días guardando sin saber muy bien para qué.
 




 Pistola de cola termoadhesiva en mano (o silicona caliente como la llamo yo) he ido uniendo los botellines en forma de circunferencia. Me ha sorprendido lo fuerte que queda con un pegote de esta cola.


 He formado una especie de coronas con los botellines. Desde una grande con 7 piezas hasta una triangular y pequeñita con solamente 3.


Luego he ido apilándolas y uniendo las "coronas de botellas" entre sí para que quedara resistente.


Finalmente he pegado las chapas (que también guardo). Aunque no se aprecia en la foto las hay verdes y blancas. Además tenía esas pelotillas que caen de los plataneros en un centro de mesa y he optado por pegarlas.
Con una cinta de bolas lo he adornado un poco, pero seguían faltando las luces. Qué es un árbol de navidad sin luces?
Una vela culminando el árbol y otra en el interior, así cuando estás a oscuras ves el arbolito junto la chimenea iluminado.

Así es como he conseguido mi árbol Low Cost sin gastar un duro y además con luces, quien no tiene decoración navideña.... es por que no quiere!




3 comentarios:

  1. sin palabras, el arbolito es una pasada

    ResponderEliminar
  2. Creatividad al poder! Me encanta este blog! Os felicito por esos trabajazos que hacéis.

    ResponderEliminar

Me encanta que me digáis lo que os parece esto.... te animas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...