Botes Campbell´s con latas.

Con mi obsesión por no tirar nada últimamente estoy acumulando cantidad de botes, chapas, botellas, tarros de vidrio y demás cachivaches que en otro momento hubiera tirado al contenedor (de reciclaje, claro).
Hace unos días ordené un poco todo esto y separé las latas con tapa. Su procedencia es variada: leche condensada, cebolla confitada, tabaco de liar…

Hoy he decidido que serán perfectos para guardar desde clips a tarjetas de memoria pasando por gomas elásticas o chinchetas, pero se tenían que integrar un poco en la decoración, así que con un toque Warhol quedarían perfectos en mi salita (según un amigo entendido en diseño decorada al estilo “constructivismo ruso”, es decir con formas geométricas, muebles rectos y con 3 colores únicos: rojo, blanco y negro).
Al tajo:

Este es el bote elegido, grande y con tapa.

 Tras medirlo he descargado una etiqueta de sopa Campell´s la cual he tenido que modificar en Photoshop ajustando las medidas al bote que yo tengo. La he imprimido sobre una cartulina blanca.

 He recortado con las medidas exactas con cútter.

 Y así ha quedado, como veis he dejado sobrante en los laterales para que se solape al pegarlo.

 Con adhesivo en spray he impregnado primero el bote y luego la etiqueta (para utilizar este pegamento hay que rociar las dos superficies y esperar unos segundos, durante un momento podrás mover y recolocar, lo cual resulta útil por si se tuerce la etiqueta o queda descentrada).


Así es como ha quedado el bote ya terminado, me ha gustado tanto que me he animado a repetir el proceso con una lata de tomate frito consiguiendo un portalápices.

Todo esto lo he hecho en menos de 20 minutos, así que como véis no es un trabajo laborioso ni se ensucia y el resultado es más que satisfactorio. Hemos convertido dos latas en algo útil. Una vez más algo bonito y barato!.

13 Comments

  1. Mayra Mancebo

    Te han quedado bellisimas,idea excelente para mi que soy adicta a las latas y las cajas en especial colecto latitas y cajitas y todo lo que tiene la insignia de cocacola…oye necesito un consejo tuyo quiero poner en conserva chiles de esos que pican mucho para una salsa picante para enviarla por correo a mi cunado de regalo….please si sabes como hacerlo me ensenas,pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

    1. Javi de Yonolotiraria.com

      hola mari!!! a raíz de que muchos me lo habéis preguntado (por face, mail, formulario de contacto, etc) he decidido colgar la plantilla en formato pdf desde la nueva sección "printables" espero que te sirva, ahora solo te quedará retocarlo con las medidas de tu bote, eso se puede hacer con cualquier programa de edición de imágenes.
      Ya contarás si te ha servido!
      un saludo!

  2. Isabel Flores

    Oye, un favor, por algún motivo n puedo descargar la imagen, hay alguna faorma de que puedas enviarmela por correo o algo asi… en realidad voy a editarla y modificarla hasta hacer de lla una invitación… ya despues les comparto los resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *