El aparador y las servilletas inspiradoras. Reto superado!

reciclar aparador sacado de la basura

 Ayer os conté la historia de este aparador. Mira aquí para recordarla

Hoy os contaré un secreto:
Ya lo tenía terminado cuando os lo mostré y pedía opinión acerca de cómo podía quedar mejor y debo agradecer a los que os habéis mojado a opinar, tanto en comentarios como en persona, y por suerte veo que el “tuneo” que le he hecho ha sido acertado.
Mostraré el proceso:
Primero de todo limpieza del mueble con agua caliente, vinagre y un poco de jabón para platos. Se aclara bien, sin llegar a mojar mucho, para evitar que se hinche la madera.
Lija y más lija (por suerte al ser tan cuadrado iba rápido).
Desmonté las patitas que iban a presión para lijarlas. Hice lo mismo con las maderas que hacen de soporte para la balda central.
Tenía claro que el interior del mueble lo quería de un color que resaltara y opté por el azul cielo.
Primero lijé para quitar un poco restos de la pintura anterior y luego di 2 capas con Todoterreno (imprimación universal). 

Seguí lijando, la madera tenía un color bonito (Pino?)

Del momento de la pintura no tengo más fotos, pero os lo explicaré:
Al mueble en sí le apliqué un protector brillante al que añadí unas gotas de protector nogal, lo cual da un tono más marrón a la madera sin tapar las vetas. Podría haber optado por un barniz, pero me parecía interesante mostrar tanto sus virtudes como defectos.
Pinté encima de la imprimación con el esmalte azul, pero el resultado quedaba un poco excéntrico, y quería algo más retro todavía.
En mi visita al mercadona encontré unas servilletas que me encantaron y debo decir que son perfectas para los que no hemos practicado demasiado con el decoupage, ya que no se rompen.
Así que como un niño con un juguete nuevo no pude esperar y corriendo me puse a pegarlas al mueble con pegamento en esprai y protegiendo con barniz transparente.
El resultado es de lo más retro-rústico, quizás no tan nórdico como me hubiera gustado, pero me siento contento con él. 

 Así es como ha quedado. Sus formas me han invitado a poner solo 4 detalles, pero todos antiguos, recuerdos de abuelas, una lámpara del rastro y una caja que aún no sé de dónde ha salido.

Ahora luce en el comedor de Anna.


21 Comments

  1. Anónimo

    Me gusta como ha quedado.
    Yo tambièn me he hecho fan de tu blog de inmediato. Lo descubrí el domingo y tras ojearlo todo…directo a favoritos.
    Yo tb hago lo mismo con las cosas. Ahora mismo estoy cn la entrada de mi casa. Todo empezò poniendo una pequeña tira de papel pintado en un lateral, y… ahora tengo 3 paredes desnudas, sin pintura, toda la entrada desmantelada… no se còmo ha pasado.

    Un saludo desde Asturias. Verah.

  2. Pángala

    Las patas sí que le dan un aire sueco, pero tal vez si hubiera sido un poco más clarito tu objetivo se hubiera cumplido?. En cualquier caso te ha quedado estupendo, y desde luego la decoración es ad hoc, madre mía qué objetos, todo vuelve, me gustan.

    missoluciones-pángala

    1. http://yonolotiraria.blogspot.com.es

      Tienes toda la razón del mundo pángala! al ser un protector se ha ido oscureciendo a medidda que se secaba pero no me desagrada.
      La decoración la puse para la foto, ahora viajará del piso -1 al 2, y eso para un mueble en mi casa significa que ya está listo para su venta dentro de poco. La composición con los objetos fue algo rápido, con cuatro cosas que pillé por casa, me gustan los detalles retro y las historias que arrastran.

  3. Contelitas

    Muy bonito. ¡ El espíritu retro está en tí!
    Ahora a buscar una alfombra y será un bonito rincón para leer, o para hacer crochet (que si eso…puedes animarte a hacer una bufandita o un cojín para la mecedora).
    Saludos, Alicia.

  4. Mar

    Wow, que descubrimiento de blog..parece hecho para mi..me encanta restaurar muebles y encontrar la manera de renovar mi casa haciéndolo yo misma…muchas felicidades¡¡¡¡ me he hecho fan al instante, no me quiero perder ni una de tus buenas ideas¡¡¡

    Un saludo

    Mar

  5. Divanitas

    uooo que chulo! anda que no! mi madre antes de ayer se encontró un biombo, hay que arreglarlo un poquito pero seguro que queda chulo, las cositas del container a veces pasan a ser maravillas si caen en las manos adecuadas, yo porque no tengo mucho espacio en mi pisito, porque sino con todos los muebles que voy viendo me haría un caserón, jejeje. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *