El aparador y la señora

 Para que veáis que es cierto que muchas de mis piezas salen del contenedor os voy a mostrar esto:

Iba con el coche buscando aparcamiento y de golpe me crucé con un señor arrastrando «esto». Lo hacía sin ningún tipo de miramientos, tirando de sus patitas con el mueble boca-abajo.
Visto el cariño con el que trataba al pobre trasto no dudé en que iba  a deshacerse de él, así que disimuladamente estacioné junto a los contenedores del final de la calle.
Al fin llegó el pobre hombre y lo dejó ahí, tal cual lo llevaba, del revés.
En cuanto se dio la espalda no me lo pensé y abrí el maletero, bajé los asientos calculando mentalmente el espacio del que dispongo en mi coche y cuando ya estaba a punto de cargarlo me di la vuelta y ahí había  una señora sonriente. Me puse rojo como un tomate y ella me miraba.
Traté de explicarle que eso era mi hobby, no buscar en los contenedores  si no arreglar muebles y luego mostrarlo en un blog de Internet. Creo que la convencí y sin dejar de sonreír me dio una tabla de madera que llevaba entre manos y me dijo: -Toma, esta es la balda del mueble, que por cierto es bastante antiguo.
Vista mi vergüenza fue ella quien me consoló y me dijo que todo el mundo ha cogido algo de un contenedor alguna vez (no conoce mi historial!!!).

En cuanto lo descargamos del coche se estuvo unos días en el sótano y hace una semana decidí sacarlo y examinarlo mejor:
PROS:
No tiene carcoma (bien!)
La madera estubo pintada en blanco, pero salta con solo mirar.
Tiene unas décadas (no sé decir cuantas, pero es artesanal 100%)
Su forma me encanta y me recuerda al estilo nórdico y/o vintage.

CONTRAS:
La madera es áspera como una lija del 20.
La trasera está hecha polvo, abombada y rota.
Tiene las maderas de los laterales desencajadas.

Le veis futuro???

Para ver cómo acabó la historia clicka aquí.

8 Comments

  1. Casa Tiburcio

    Futuro??? Muchísimo!!! Tiene una forma muy chula, simple pero con las patitas inclinadas que tanto me gustan. Cámbiale el fondo si está muy mal. Yo lo forraría por dentro con papel pintado de colores alegres y por fuera, depende del fondo, pero un color neutro para contrastar (negro? blanco roto?). Si la madera no está muy dañada quedaría bien al natural, pero parece que está un poco chungui, no??

    1. http://yonolotiraria.blogspot.com.es

      desde luego que has acertado de pleno con el interior, eso sí, por fuera lo he hecho distinto aunque barajé la opción de color neutro (estando tan de moda el aguamarina lo pensé, pero tengo empacho de muebles de ese color y decliné la idea).
      La madera pese al aspecto que tenía se ha salvado un poco, pero los desperfectos le dan un toque rúsico sumándose a la lista de estilos que caracterizan a la pieza… jiji

  2. Contelitas

    Yo lo usaría para poner los zapatos en una habitación infantil, para una niña cursi,para un niño guerrero,para una joven romántica o gótica, para un adolescente aventurero o aficionado a la música, para otro que se mimetiza con las nuevas tecnologías, o para una joven pareja que disfruta con todo lo que es diferente y original.

  3. Sònia LD

    Yo lo pondría en el comedor. Encima lo adornaría con un centro de velas de esos chulos, en la postada de abajo unas cestas Ikea para esconder mi mantelería y unas fotitos de los pekes… En tus manos todo tiene: pasado, presente y futuro!!!! Un beso crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *