El armario (o vestidor) CARA B

En la entrada anterior hablaba de mi dormitorio y el problema que resolvimos moviendo un armario viejo para colocar la cama bajo una ventana y de paso crear un vestidor. Clicka aquí para ver la «Cara B» del dormitorio. Hoy os muestro la otra parte: el armario-vestidor.

Partimos de un armario color cerezo destartalado y de grandes dimensiones.

Había trabajo por delante así que… Manos a la obra!
* Le quitamos las puertas (de hecho ya las había nombrado en otra entrada )
* Tenía 2 cómodas de ikea que rodaban de mudanza en mudanza y no sabía donde ponerlas, y «voila» me encajaban en el armario. Así ganaba espacio de almacenaje extra. Les sobraban las patitas, pero eso sierra en mano se arregla rápido 😉
*Reforzamos la estructura ya que ahora no iba apoyado a la pared. Le pusimos unos travesaños por la parte de la trasera (los listones de madera más clara que se ven en la foto).
* Quitamos todos los tiradores (los que ya tenía el armario y los de las cómodas que añadí)
* Enmasillamos los agujeros que habían quedado al sacar las puertas.
* Rodillo en mano el último paso fue imprimar y pintar, con esmalte blanco.
* Para culminar el trabajo unos tiradores nuevos (De LM, 4,95/6uds) y unas baldas negras hechas con una madera que encontré tirada por el taller. 
Poner de nuevo las barras y….. TACHÁN!

Y ahora el antes y el después, para que comparéis. No es el mejor vestidor del mundo pero me contento sabiendo que ha costado unos pocos euros…


Ahora además de cabecero ya tengo vestidor!

26 Comments

  1. La nieta

    Jooo quien lo ha visto y quien lo vé!!!
    Ha quedado chulísimo.
    Muchas gracias por visitar mi blog, yo he descubierto el tuyo hoy, y me gusta mucho, te sigo.
    La luz que sale del Silestones son unas tiras de leds que compramos en Leroy Merlin.

    Enhorabuena por tu blog!!!

    Seguimos en contacto!!

  2. Anónimo

    Te ha quedado genial!! Me ha encantado la idea del vestidor detras de la cama. Una preguntilla, has lijado el mueble antes de pintar?? Esque tengo un mueble viejecito que le vendría estupendamente una manita de pintura y que quedara algo más moderno, pero apenas tengo espacio para trabajar y lo de lijar no es lo mío… Bueno ya me dirás! Un saludo y mucha suerte con el blog!

    1. http://yonolotiraria.blogspot.com.es

      hola! en este caso no lo lijé, le dí imprimación (que sí se lija entre capas, pero solo para abrir poro, con lija fina de manera suave).
      Pero te diré que desde que hice este armario he ido perfeccionando y ahora sí lijo antes de empezar a pintar, más que nada por que el resultado es más duradero.
      Insisto en que el lijado no ha de ser fuerte, si no para quitar la última capa del chapado o material que sea la base. Verás que el lijado es suficiente cuando "mates" el brillo o cambie el tacto.

    2. Anónimo

      Gracias por contestar tan rápidamente!! Pues a lijar se ha dicho, además es un mueble no muy grande y de lineas rectas, espero que no me cueste demasiado!!
      Un saludo y gracias de nuevo por tu blog y tus ideas!

  3. lulú PP

    ¡Cómo que no es le mejor vestidor del mundo? Lo es, porque lo hiciste tú y también porque está hecho a tu medida, jolín si parece encargado y montado por IKEA o hasta el propio Corte Inglés. Ha quedado fenomenal. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *