insignia facilisimo

10 de agosto de 2012

El armario (o cabezal) CARA A


Os preguntaréis cómo me decidi a hacer un cabecero con un armario... pues hoy toca la explicación!

Al empezar a pensar en nuestro dormitorio (una sala de unos 40 m2, de planta rectangular) apareció un problemilla:
La buhardilla tenía los enchufes para poner la cama al final de la sala y una claraboya en el techo. Nos planteamos poner la cama tal cuál lo habían dejado los anteriores propietarios, pero al mirarlo bien la ventana del techo quedaba a los pies, y ya que la teníamos... por qué no disfrutar de las estrellas, la lluvia, o el primer rayo de sol?
Entonces habíamos de pensar algo para "mover" la pared del fondo más para adelante y que la cama quedara justo debajo de la ventana.
En una de las paredes había un gran armario (debido a su tamaño no se lo pudieron llevar) y recordé algo que había visto en algún catálogo:




Así es como pensé que moviendo el gran armario lograría un vestidor por la parte que no se vería y un cabezal que al fín pondría la cama en su sitio: debajo de la claraboya.

En la siguiente foto se ve ya el armario del revés en su nueva ubicación. Si os fijáis en el techo hay una gran viga, casi al fondo. Para no perder espacio en el nuevo vestidor pusimos el armario unos 50 cm separado. Aunque no se aprecie en la fotografía detrás queda un hueco de 1,80m hasta la pared del fondo (donde antiguamente iba la cama, con sus enchufes e interruptores).
Así viéndolo no nos acababa de convencer, pero había mucho curro por delante, y total siempre estábamos a tiempo de quitarlo.

Una vez puestos en faena ya teníamos lo que más o menos buscábamos, pero la buhardilla necesitaba un lavado de cara, así que nos tocaba:




Una vez la sala estubo lista, en cuanto a chapa y pintura, era turno del armario-cabezal:
Hubo que quitar todos los tornillos de la trasera y enmasillar los huecos entre tablones. Esto es para que quedara liso y sin marcas de tornillos. Fue una labor entretenida que hizo Josep.
Una vez bien preparado el nuevo cabezal optamos por un papel rugoso, de leroy merlin, de color chocolate, similar al elegido para las vigas.

 La sala ya pasaba de buhardilla a dormitorio. 
Lo siguiente fue una visita a ikea (en un único viaje cargamos todo, increible!). Y lo mejor: montar muebles, poner lámparas, estrenar sábanas y nórdico...
 
Optamos por la serie ENGAN de Ikea, además de ser económica nos gustaba la línea sencilla de los muebles y sus patitas que elevan los muebles (teniendo la Roomba por casa dando vueltas se agradece).
La cama y sus mesitas sobresalían, así que para el cabecero también habíamos de discurrir algo. Al final siguiendo la línea Low Cost que nos caracteriza lo fabricamos con unas maderas de los saldos de Ikea (1€/ud).
El cuadro del cabezal era algo temporal que dos tres años más tarde sigue ahí, lo hice con una sábana vieja y restos que encontré por el taller (tubos de electricista y maderas).
Finalmente un buen amigo electricista nos puso los interruptores y enchufes en el nuevo cabezal.

 Así es como reciclando un viejo armario conseguí un vestidor y ahora desde mi cama veo la luna llena y los pajaritos por la mañana (y de paso escucho sus "deposiciones" chocar contra ella). Un tiempo después (cuando se empezó a hacer de día a laas 6 a.m. exactamente) Decidí cubrir la claraboya con otro invento que me permite abrir o cerrar el paso de luz que quizás os muestre algún día.




20 comentarios:

  1. Me encanta la idea!!! Xavi eres un manitas, me alegro que te hayas dado a conocer porque vera como vas a ayudar a muchas personas con tus "manualidades". Sigue ingeniando y recordándonos la vista. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias malenita!!! me lo he imaginado! aquí seguiremos gracias a los comments, que animan un poquico

    ResponderEliminar
  3. Pero q habitacion mas chula!!!!!! Esto son mas q ideas... Me encantaria ver tu casa...

    ResponderEliminar
  4. gracias anónimo! mi casa está abierta a todo el mundo! x cierto... te conozco?

    ResponderEliminar
  5. Wuauuuuu!!! menudo cambio y una gran idea poner la cama debajo de la claraboya.
    Por cierto me encanta el cuadro y queda de maravilla...a mi también me ha pasado el hacer algo "para salir del paso" que al final se acaba instalando en casa de forma definitiva.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  6. que te encanta el cuadro??? pues eres la primera que me lo dice, jaja, ya te digo que fue un apaño, para aligerar un poco el cabezal tan oscuro, lo hice en un momento (eso sí, disfrutando como un niño, pintando con las manos).
    Ojalá fuera tan apañado como tú, y me quedaran las cosas tan pulidas y bonitas....

    ResponderEliminar
  7. Wow what a cool headboard idea! Love how you DIY'd it yourself!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tienes una nueva seguidora!
    Me gustan las ideas que pones en tu blog, son muy inspiradoras y entretenidas.
    Felicidades por el blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola irene! gràcies por los halagos, se trata de un blog donde se pase un poco por alto la técnica, no somos profesionales! buscamos compartir lo bien que nos lo pasamos reciclando... un besote
      javi

      Eliminar
  9. Que chulo te ha quedado! Que envidia me das por tener una casa tan grande y sobre todo por tener un vestidor!! Envidia y de la mala!!
    Enhorabuena por tus ideas y por el blog!
    www.comovivirsinmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pero ya ves que vestidor, todo made in me, jeje, a veces para lograr lo que uno quiere no hay más que mirar alrededor en busca de la inspiración.
      Gracias!

      Eliminar
  10. amore el día que tenga mi casa seras el primero que te pedire consejo a partir de ahora tienes que cobrar un caché bss olgaaa

    ResponderEliminar
  11. Genial el cabecero. Siento lo de las deposiciones de los pajaritos! (me parto de risa!)

    ResponderEliminar
  12. Hola xavi soy Joan de bellvis realmente es espectacular tu pàgina,no te lo pierdas mi madre mirandolo conmigo,esto si que es espectacular.Lo dicho tio no me entiendo mucho pero me encanta tu pàgina a ver si podemos venir a veros lo antes posible,un abrazo a Josep adeuuuuuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcies Joan! Veo que cumples tu palabra de visitar el blog, y me alegra muchísimo que te haya gustado, a ver si os acercáis un día con mireia y veis la casa y los trabajos en directo, ea, invitados estáis!
      un abrazote!!!

      Eliminar
  13. Molt bona idea lo d'aprofitar l'armari com a separador i capçal, muprofecioná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. molt pràctic!!! crec que el acert mes gran que vam tenir a la casa, es súper pràctic i li dona un toc original a la "buhardilla", m´agrada que t´agradi!

      Eliminar
  14. Hola! Me gustan muchisimo tus ideas y esta particularmente ;) Me gustaría preguntarte que tamaño tiene la habitación en total para calcular con la mia, ya que a simple vista no me doy cuenta si quedaría bien :D Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvide comentarte!! Soy Rosario desde Argentina! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...